"Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

Marcelo Richotti hizo un pequeño balance de su trabajo como entrenador de Olímpico y de cómo se dio esta serie con La Unión. “Tenemos que salir con la cabeza en alto ya que nos planteamos un objetivo y lo cumplimos” comentó el bahiense.

“Dimos todo lo que pudimos, nos enfrentamos con un equipo que sabe jugar al básquet, que tiene jugadores de mucha jerarquía, con mucho oficio, y nos quebraron en el momento justo” esbozó el coach a los medios de prensa.

Mientras, se refirió a la situación desfavorable que tuvo el equipo, por perder un partido en el tribunal; algo que lo perjudicó no solo en ese partido. “El punto perdido contra Monte Hermoso está estipulado en el reglamento, pero pienso que a los partidos hay que ganarlos en la cancha. En cuanto al artículo 47 (si un equipo tiene un partido terminado en el Tribunal de Disciplina, el desempate olímpico en la tabla de posiciones lo desfavorece) salió de la nada, no lo conocía nadie; me parece injusto, no te pueden castigar contra todos los equipos de la liga, que lo hagan contra el que perdiste los puntos en el tribunal. Pero yo no hago las reglas, soy entrenador de básquet y trabajo para que mi equipo gane dentro de la cancha” añadió Richotti.

Mientras habló de la mala suerte que lo acompañó en los playoffs, dado que dos hombres claves en la competencia, jugaron lesionados. “Cuando te sacan dos jugadores por lesión, y tan importantes, es difícil afrontar la competencia. Kanté es un jugador vital para el equipo ya que aporta potencia en la pintura y Kily le da mucho talento y personalidad al plantel, es nuestro líder. Ellos jugaron finales y saben como afrontar estas situaciones. Si esto sucede en la etapa regular puedes arreglártelas de una u otra forma. No tuvimos chances de hacerlo ahora”.

Por otra parte, se sintió satisfecho por el deber cumplido. “El objetivo que nos planteamos junto a los jugadores y dirigentes, cuando llegué, fue evitar los playoffs por la permanencia. Lo logramos y me voy con esa meta cumplida”.

A pesar de la desilusión de terminar la temporada, se siente contento por el trabajo de sus hombres. “Estoy muy orgulloso de mis jugadores, les dije que de aquí tenemos que salir con la cabeza en alto ya que nos planteamos un objetivo y lo cumplimos. En esta ocasión nos enfrentamos contra un equipo superior y caímos”.

Por último, hizo hincapié en su continuidad a cargo de la dirección técnica del equipo. “Hay un acuerdo firmado para la continuidad a cargo del equipo. Tenemos que sentarnos a hablar para hacer un balance sobre lo que se jugó, a ver si están conformes con mi trabajo y si es así pensar en lo que vendrá la próxima temporada”.

“Estoy agradecido de la oportunidad que me dieron de dirigir a Olímpico” concluyó Marcelo Richotti.

Fuente: Diario Panorana - Somos Deporte

Comentarios