Día de buenas noticias para Quilmes

A su regreso de Junín, todavía con la euforia a cuestas por el triunfo conseguido el lunes ante Ciclista Juninense que le permitió igualar la semifinal, el de ayer fue para Quilmes un día lleno de buenas noticias. Porque podrá jugar los dos próximos partidos de la serie en Once Unidos y porque logró un refuerzo importante para esta recta final: Pablo Espinoza, un rendidor ala-pivote de Argentino de Junín.

La Mesa Directiva de la Asociación de Clubes, pasado el mediodía de ayer, resolvió el litigio que se había entablado entre Quilmes y Ciclista por la programación del tercer partido de la serie. Previsto originalmente para el sábado 30, los directivos marplatenses pidieron adelantarlo un día porque en esa fecha el estadio de Once Unidos estaba ocupado por el festival de Luis Lazarte. Y sus pares juninenses, amparándose en lo tardío de la solicitud, pidieron que se respeten las fechas originales, lo que hubiera provocado que Quilmes dispute el tercer partido en su cancha alternativa: el Polideportivo Municipal.

Sin embargo, la AdC, con buen criterio, resolvió ayer que los cotejos tercero y cuarto se disputen en el estadio de Once Unidos los próximos viernes 29 y domingo 1 de mayo, en ambos casos desde las 21.30.

Zanjada esa cuestión, paralelamente, los directivos quilmeños finiquitaron ayer todos los detalles para incorporar a Pablo Espinoza, un ala o ala-pivote, que jugó durante toda la temporada para Argentino de Junín, uno de los dos conjuntos que perdió la categoría.

Espinoza, en 47 partidos, promedió 27 minutos, 6.9 puntos (47.8% en dobles, 28.8% en triples y 56.1% en libres), 5,3 rebotes, 1.1 asistencia, 1.0 balón recuperado y 0.6 tapas por partido.

Espinoza, un jugador atlético, aguerrido y con gran poder de salto, mide 2,00 metros y el último 21 de marzo cumplió 24 años. El año pasado fue convocado para la selección C de jugadores jóvenes que realizó una gira por China y Australia. Pero el antecedente más interesante es que fue el MVP de la fase regular del TNA 2009/2010. De modo que el equipo marplatense suma un jugador ideal para la categoría y le viene muy bien por una serie de motivos: la lesión de Facundo Piñero, lo poco que juega (cada vez menos) José Ignacio Alessio y la creciente irregularidad de Gyno Pomare. Factores todos disimulados por las excepcionales producciones de Phillip Hopson.

Espinoza arribará hoy a Mar del Plata y ocupará la ficha de Esteban López, baja por toda la temporada por una seria lesión en uno de sus hombros.

Piñero, en tanto, no será recambiado. Hoy se le realizará una gamagrafía para constatar la gravedad del problema (se resintió de una vieja lesión) que sufre en el pie izquierdo. Pero, en principio, su recuperación no demandaría más que tres semanas.

Fuente; Diario La Capital

Comentarios