Demti: “Dimos un paso atrás”

Poco tiempo había transcurrido desde el cachetazo que le dio Quimsa al imponerse 80-56, pero el técnico de Regatas ya estaba en proceso de “digerir” el mal paso dado. No obstante, el propio Fabio Demti plantó una posición autocrítica y sabe que su equipo quedó lejos del ideal, sobre todo cuando se aproximan los playoffs en la Liga Nacional de Básquetbol.

“Es una actuación para revisarla bien y recordar que no podemos volver a jugar de esta manera -enfatizó-. Me parece que jugamos mal definitivamente y así y todo, el primer tiempo nos daba la posibilidad de seguir estando en partido.
Fuimos críticos en el vestuario y tratamos de lograr alguna reacción del equipo, porque la verdad lo veíamos muy afuera del juego, y nunca lo logramos. La habíamos sacado barata en la primera mitad, pero pasó lo lógico si seguíamos jugando mal, con esa poca presencia y escasa agresividad. Entonces Quimsa, sin hacer demasiado para mi gusto, fue armando una diferencia amplia”.

Sobre la incidencia que tuvo la sensible y repentina baja de Ramzee Stanton, quien el mismo miércoles viajó de urgencia a Estados Unidos por la muerte de su padre, el DT santafesino explicó: “Influye en el juego y por la situación que pasamos y todo. Pero eso va en la cabeza de cada uno. Cuando entramos a la cancha hay que dejar todo de lado: la ausencia, el problema que tuvimos hoy a la mañana y tratar de dar lo mejor, al menos eso fue lo que planeamos.

Respetar un poco la situación era enfrentar de la mejor manera este partido, intentar ganarlo y llegar a las dos últimas fechas con las mejores chances. No lo logramos y dimos un paso atrás. En estos últimos seis partidos nos habíamos planteado no dar más pasos atrás y hoy la verdad me voy con la sensación que hicimos muy poco para que así no sea; me parece que es la misma sensación que tiene todo el grupo. Pero bueno, tenemos que volver a empezar el viernes (hoy) en Formosa”, donde chocará con La Unión.

Agudizando el análisis post caída ante los santiagueños, Demti dijo: “Erramos bandejas, tiros fáciles y me parece que nos faltó determinación en algunas acciones en donde teníamos para anotar puntos y no lo hicimos. Esa fue una falencia del juego porque más allá que no hicimos una buena defensa y tampoco tuvimos buen dominio del rebote (46-39 ganó Quimsa ese rubro), me parece que ellos terminan anotando un score que nosotros debíamos estar preparados sabiendo que jugamos acá en Santiago y contra un equipo con tanto poderío.

Pero sí me parece que ofensivamente estuvimos limitadísimos durante los 40 minutos, sin argumentos, sin agresividad de contraataque y hasta cuando lo intentamos fallamos en acciones hasta fáciles. No nos encontramos en toda la noche y si bien Quimsa jugó bien y creo que ellos están conforme con su actuación, pero a mí me parece que no hicieron demasiado para ganarnos con tanta claridad ¿no?”.

En el último cuarto se dio una situación atípica, ya que Demti sacó a Martínez, Kammerichs, Roe y enseguida también sentó a Villares. No obstante, el técnico regatense aclaró los motivos: “Hicimos un intento de acomodarnos en el tercer cuarto, nunca lo logramos y la formación inicial había hecho solamente 9 puntos (parcial de 19-9 para Quimsa) y con diferencia de quince para el último, tomé la decisión de darles descanso porque aunque no tenemos que poner excusas, entiendo que hay jugadores que están demasiado exigidos desde lo físico y nos quedan dos partidos muy importantes previo a los playoffs. Entonces, creo que si hubo una decisión buena dentro de este partido como cuerpo técnico, fue haber preservado en el último cuarto a la mayoría de los titulares”.

“Nos vamos apenados por la derrota, pero más que nada por la actuación. Me parece que hicimos un paso atrás y tenemos que enfrentar diferente estos dos partidos para llegar de la mejor manera a los playoffs”, concluyó Demti.

Fuente: Diario Época

Comentarios