Ciclista nunca se entregó y ganó el primero de la serie

Ciclista Juninense venció a Quilmes de Mar del Plata 94-91 y se adelantó 1-0 en la serie de semifinal del Torneo Nacional de Ascenso. El conjunto de Laginestra arrancó como para liquidarlo de entrada pero luego reaccionó la visita y pasó a liderar el electrónico. En un último cuarto cargado de tensión, Ciclista hizo valer su localía gracias a una enorme entrega por parte de sus jugadores que nunca se rindieron. Jamelle Cornley fue el máximo goleador del encuentro con 27 unidades mientras que en el “Cervecero”, Phillip Mac Hopson totalizó 26 puntos. Mañana va el segundo juego de la serie, nuevamente desde el Raúl “Chuni” Merlo, encuentro que dará inicio a las 22:00 y será televisado hacia todo el país.

El Partido
En el comienzo, furioso arranque de Ciclista que metió un rápido parcial de 14-4. Impecable Jamelle Cornley desde zona externa con 3/3 en los lanzamientos. Oprandi fue el motor del equipo, generando juego en los primeros minutos. A la visita a le costó entrar en ritmo y estuvo liviano en defensa, permitiendo muchos puntos. Luego de un flojo pasaje, Quilmes reaccionó de la mano de Mac Hopson, el escolta con sus rápidos movimientos hizo mover al “Cervecero” que entró dormido al campo de juego. Arrancó como para liquidarlo el conjunto de Laginestra pero luego reguló sus fuerzas y si bien fue muy superior al rival de turno se llevó el cuarto tan solo 28-21. Buena diferencia, pero en los últimos minutos y de la mano de Ferreyra, el equipo de Maffei limó la diferencia.

Achicó la “Cerveza”
En el segundo cuarto, el tándem Ferreyra-Hopson fue incontrolable. Entre estos dos jugadores se encargaron de achicar totalmente la diferencia y situarse a tan solo 1 punto (38-37). Desde 6.75 o con penetraciones, fueron imparables, complicando enormemente a la defensa de Ciclista que realizó un esfuerzo sin sacarle beneficio. De todas maneras, con la aparición de Alejandro Konsztadt y algo de Bruno Oprandi, el “Verdirrojo” pudo mantenerse adelante en el electrónico, 46-39 a falta de 2:34. El equipo de Mar del Plata llegó a igualar el match en 48. En el final, un triplazo de Sepúlveda desde 9 metros, indicó cifras definitivas al término del primer tiempo 52-51 a favor de Ciclista (parcial 30-24).

Estiró la diferencia
En el complemento, Quilmes siguió jugando mejor. Ferreyra nuevamente hizo lo que quiso y al él se le sumaron Peralta y Piñero para sacar máxima diferencia de 4, 66-62 restando 4:08. El conjunto de nuestro medio abusó del tiro externo y estuvo seco de gol. Buena defensa de Piñero sobre Cornley y los bombazos de Masieri ya no entraron. El elenco de Maffei se sintió a gusto en el campo de juego y desplegó su mejor versión con muchos pases y corriendo el contra golpe. Hopson no fue tan regular pero cuando lo hizo complicó demasiado. Ferreyra una vez mas la gastó y la visita ingresó al último cuarto arriba 72-68.

Triunfazo “Verdirrojo”
En el último cuarto, Ciclista intentó una leve reacción con Alejandro Konsztadt tomando mucho protagonismo en ofensiva. Quilmes aguantó la arremetida con el tándem Hospon-Peralta. El moreno alimentó a Peralta quien respondió con creces para establecer una buena diferencia (85-79) restando 3 minutos y fracción. El conjunto de Hernán Laginestra nunca se entregó y peleó el partido con mucha garra, entrega y corazón. Enorme Konsztadt para penetrar y cambiar las faltas que le cometieron por gol. Además, Storani hizo pesar su experiencia en la zona interna. A falta de 21 segundos, Javier Ceci ajustó la mira y lanzó un triple impecable para sacar 3 de diferencia (93-91) en un pasaje clave del encuentro. En la última de la visita, Ferreyra intentó el empate y Konsztadt le metió un terrible tapón, dando por tierra toda aspiración de Quilmes. Luego si, Oprandi decoró el resultado final 94-91. Storani con 4 faltas, jugó con una entrega digna de destacar, tomando dos rebotes ofensivos en ataque en un pasaje determinante. Ciclista ganó su primera batalla porque nunca se entregó y se brindó al máximo.

Síntesis

Ciclista (94): Alejandro Konsztadt 19, Leandro Masieri 7, Bruno Oprandi 7, Jamelle Cornley 27 y Walter Storani 10 (inicial); Juan Carlos Bergel 6, Javier Ceci 16, Sebastián Uranga 2 y Sebastián Picton. DT: Hernán Laginestra

Quilmes (91): Nicolás Ferreyra 25, Mac Hopson 26, Mario Sepúlveda 5 (X), Leonardo Pomare 8 (X) y Leonardo Peralta 16 (inicial); Dragan Capitanich 2, Gregorio Eseverri 6, Ignacio Alessio 0, Facundo Piñero 3 y Maximiliano Iturrioz 0. DT: Daniel Maffei.

Progresión:28-21,52-51,68-72,94-81.
Árbitros: R. Lorenzo - A. Tosello - E. Valente.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.
Serie: Ciclista, 1-0.

Fuente: Diario La Verdad

Comentarios