Ciclista Juninense venció anoche a Firmat Foot Ball Club 83-80 y se convirtió en semifinalista del Torneo Nacional de Ascenso. El conjunto de Hernán Laginestra con un último cuarto fantástico se quedó con un triunfo extraordinario para meterse entre los cuatro mejores del torneo y ahora tendrá doble chance de buscar el ascenso a la Liga Nacional.
Los tres jugadores mas importantes en el elenco de nuestro medio fueron Jamelle Cornley con 22 unidades, Leandro Masieri 19 (6 triples) y Juan Carlos Bergel con 13 puntos. En el local, Sergio Ravina resultó el goleador del encuentro con 27 unidades. En semifinales, el “Verdirrojo” se enfrentará con Quilmes de Mar del Plata. El primer punto de la serie, será el próximo sábado en el Raúl “Chuni” Merlo.
En el comienzo, Ciclista salió mejor parado con Walter Storani ganando en la zona pintada y además con un bombazo de Leandro Masieri se adelantó 7-0. El conjunto de Hugo Miraglia tuvo terreno fértil en el costado perimetral con las apariciones de Alejandro Burgos y Damián Palacios para recortar la ventaja. De todas maneras, el elenco visitante siguió jugando mejor, fue superior por momentos al rival de turno y no tardó demasiado en sacar máxima de 8, 20-12 restando 2 minutos y fracción. Clave Storani en la zona interna, mostrando mucho oficio en el uno contra uno. En los minutos finales lo cerró mejor Firmat con un buen ingreso desde el banco por parte de Bruno Martire. El primer chico se lo llevó el “Verdirrojo” 23-19.
En el segundo cuarto, la cuestión se emparejó demasiado el juego y también el electrónico en 28 unidades. Robinson tomó protagonismo y Burgos siguió complicando en la zona interna. Rápidamente el elenco de nuestro medio contestó con un par de bombazos de Leandro Masieri que mantuvieron arriba al conjunto de Laginestra (28-34). Esa ventaja le duró un suspiro, porque Alejandro Burgos fue incontrolable y con otra mano que dio Maggio dio vuelta el marcador para ganar 39-36. El conjunto de Laginestra se nubló, no hizo una bien (ni los libres donde cerró el primer tiempo 4/11) y tuvo infinidades de errores tanto en defensa como en ataque. Ahora el que se llevó el cuarto fue el local (23-16) para irse al descanso largo arriba 42-39.
En el amanecer del tercer cuarto, el equipo de Miraglia sacó máxima de 9, 59-50. Sergio Ravina fue una pesadilla para la defensa de Ciclista ya que el escolta castigó con un par de bombazos desde zona externa. Además, Palacios metió lo suyo para que el local se agrandara y pase su mejor momento. Ciclista aguantó la arremetida local, con un buen pasaje de Juan Carlos Bergel quien también aportó desde el perímetro. Mas allá de esto, el conjunto de Laginestra una vez mas dio ventajas en defensa, no pudo parar a Ravina y Alejandro Konsztadt no tuvo una buena noche. Al último cuarto ingresaron 64-57.
En un abrir y cerrar de ojos, Ciclista dio vuelta el electrónico. Volvió al mejor juego, al que le gusta a Hernán Laginestra. Intensísimo en defensa y sólido en ataque construyó un pasaje enorme de básquet. Jamelle Cornley se colocó el equipo al hombro. Al mismo tiempo Juan Carlos Bergel dio una mano fantástica para sacar máxima de 9 (79-70) en un momento crucial del partido. En los últimos segundos, Firmat apretó con un tremendo Sergio Ravina. El escolta metió un triplazo para igualar el encuentro en 80 unidades con un tiro increíble.
Jamelle Cornley contestó rápidamente con un doble (82-80). Y en la última americana del local, Alejandro Konsztadt quien no había tenido un buen encuentro robó una pelota determinante que dio por tierra toda aspiración de Firmat. El mismo base convirtió un libre para darle el resultado final 83-80 y de esta manera el “Verdirrojo” es semifinalista del TNA. En la próxima instancia, recibirá a Quilmes de Mar del Plata en una serie que será de película y en donde promete encuentros apasionantes. El primer encuentro se dará el sábado en el Raúl “Chuni” Merlo. El segundo también en Junín el día Lunes y luego la serie se traslada a la “Feliz”.
Síntesis
Firmat FBC (80): Damián Palacios 12, Sergio Ravina 27, Lucas Bertucelli 0, Alejandro Burgos 13 y Sylbrin Robinson 8 (inicial); Fernando Crespi 5, Bruno Mártire 9, Juan Pablo Ripoll 0 y Gonzalo Maggio 6. DT: Hugo Miraglia.
Ciclista (83): Alejandro Konsztadt 8, Leandro Masieri 19, Bruno Oprandi (X) 3, Jamelle Cornley 22 y Walter Storani (X) 10 (inicial); Javier Ceci 5, Juan Bergel 13 y Sebastián Uranga 3. DT: Hernán Laginestra.
Progresión:19-23,42-39,64-57,80-83.
Árbitros: Leonardo Zalazar - Matías Gabe.
Estadio: “La Caldera Roja” - Firmat.
Crónica: Diario La Verdad.
San Martín ganó en Charata y trajo la serie a Corrientes
Muchos nervios se observaron en los dos equipos en el comienzo del partido, pero fue San Martín el que sacó una pequeña luz de ventaja (13 a 6) promediando el segmento y aprovechando la lesión de Luciano Tantos. Al término del primer cuarto, el Rojinegro se fue ganando por 6 (18-12), con Elías Saad como goleador con 9.
San Martín volvió a sacar 8 de diferencia (22-14), pero después perdió muchos balones en ataque, sufrió algunos pitazos en contra y permitió que el local se acerque peligrosamente hasta igualarlo en 22. Igualmente, el equipo correntino ganó el segmento 17 a 9 y se fue ganando el primer tiempo por 29 a 27.
Italiana metió un parcial de 9-2 y pasó al frente en los primeros movimientos del tercer cuarto (36-31). La reacción correntina llegó hasta volver a la paridad; pero a falta de 3 minutos perdió por descalificación a Abbadie y el local sacó 10 de diferencia (48-38). Cuando parecía irse del juego, con Glover sentado por 4 faltas, el Rojinegro volvió a achicar con protagonismo de Mariano Ceruti y cerró solo por uno abajo (48-47).
El Bebo fue fundamental para mantener con vida al Rojinegro con su oficio y sus conversiones para llevarlo adelante hasta sacar 11 de distancia cuando quedaban poco más de tres minutos. Italiana quemó sus últimas fichas, pero Glover en la línea sacó buenos réditos, al punto que San Martín lo cerró a su favor por 76 a 73 para el delirio de los simpatizantes que se llegaron hasta Charata.
Con el triunfo, el equipo correntino igualó la serie de los cuartos de final y definirá como local el miércoles en el Fortín Rojinegro. Allí buscará hacer pesar la localía que lo lleve a las semifinales del TNA.
Síntesis
Asociación Italiana (73): Luciano Tantos 5, Lucas Arn 8, Jonathan Slider 5, Alex Cárcamo 14 y Ricardo Centeno 19 (FI); Luciano Rivero 7, Damián Pineda 0, Lisandro Villa 13 y Facundo Ortega 3 DT: Raúl Aguilar.
San Martín (76): Julián Olmedo 8, Fabián Elías Saad 15, Fabián Ramírez Barrios 22, Sebastián Castiñeira 4 y Anthony Glover 9 (FI); Franco Balbi 0, Javier Abbadie 0 (descalificado), Mariano Ceruti 16, Andrés Rodríguez 2. DT: Ariel Rearte.
Progresión: 18-12; 27-29; 48-47 y 73-76.
Árbitros: Alejandro Zanabone y Diego Aguilar.
Estadio: Antonio Golob
Crónica: Diario Época.
Todo se define en Villa Angela
Alvear no pudo definir la serie en Oberá, cayó 65 a 58, la llave de cuartos quedó 2 a 2 y deberá definir el miércoles en la Caldera el pasaje a semifinales.
El partido arrancó errático para ambos equipos, luego de tres ataques improductivos por bando, Muller con un triple romplió la sequía sobre los dos minutos de juego. Alvear sumaba con sus internos Mansilla y Osborne, mientras que los misioneros comenzaron a sumar con sus perimetrales, un triple de Gornatti permitía a OTC pasar al frente 12 a 11 a falta de 3 minutos. Con López y Cequeira en cancha, Alvear pudo cerrar mejor un cuarto complicado, 16 a 14 para el local.
Con buena actitud en defensa más un triple de Fernandez en el inicio del segundo cuarto, el “negro” pasaba a comandar las acciones, 21 a 16 en dos minutos. El partido siguió teniendo mucha intensidad en ambas defensas e imprecisiones en los ataques, a falta de 3 minutos el “negro” se mantenía arriba 28 a 26. Cierre parejo de un cuarto donde los foráneos Osborne y Nwankwo fueron los más productivos en sus respectivos equipos, y donde Alvear pudo sacar una leve ventaja para irse al descanso largo 32 a 30 arriba.
Arranque demoledor de OTC, con una defensa asfixiante le cerró los caminos al ataque del “negro” y con un parcial de 6 a 0 pasó al frente 36 a 32 en 2 minutos. Alvear seguía con muchas dificultades para convertir, para colmo, Nwankwo, de gran labor, le robaba la tercera falta a Osborne y los misioneros se despegaban en el marcador, 42 a 34 promediando el cuarto. Cuando parecía que OTC se despegaba definitivamente, los de Ramella pudieron enderezar el rumbo y con buenos pasaje de López y Mansilla cerró solo 4 abajo, 49 a 45.
El último cuarto arrancó con Gornatti muy preciso, con 2 triples permitió que los de Castiñeira mantengan la diferencia de 4 en los primeros 3 minutos, 55 a 51. Alvear siguió con muchas dificultades en ataque, y con otros 2 triples, esta vez de Muller, el local comenzó a definir el pleito, 63 a 53 a falta de 4´30“. El ”negro“ hizo el último intento, pero no le alcanzó, OTC manejó los tiempos y se lo llevó por 65 a 58.
Otra vez, muy bajos porcentajes de campo, una constante en la serie, pero el preocupante 18% en triples de Alvear (2 de 11) fue determinante, ya que OTC con 8 de 20 dominó en este rubro. Rescatable lo de Osborne con 16 y Mansilla con 13 puntos y 8 rebotes, mientras que el tridente Nwankwo, Muller y Gornatti sobresalieron en el goleo del local con 15, 14 y 11 puntos respectivamente.
El próximo miércoles desde las 22hs. en la Caldera se define todo, y será determinante el acompañamiento de la hinchada, por eso, todos a alentar al negro, no puede faltar nadie. Desde aquí, enviamos un fuerte abrazo a Sebastián Bernasconi y su familia por el duro trance que les toca vivir. Fuerza Seba!
Síntesis
Oberá Tenis Club (65): Martin 3; Muller 14; Farias 8; Kwankwo 15; Landoni 5 (FI); Gornatti 11; Mateo 2; Chaine 2; Sevegnani 5; Maldonado 0; Monsalve 0, Stadler 0. DT: Castiñeira
Alvear (58): Gandoy 2; Fernandez 6; Mansilla 13; Osborne 16; Rotschy 2 (FI); Cequeira 2; Lopez 9; Bessone 6; Segovia 0; Wolkowyski 0. DT: Ramella
Progresión: 16-14 / 30-32 / 49-45 / 65-58
Estadio: OTC
Arbitros: Lorenzo y Salgero
Crónica: Prensa Alvear
Los tres jugadores mas importantes en el elenco de nuestro medio fueron Jamelle Cornley con 22 unidades, Leandro Masieri 19 (6 triples) y Juan Carlos Bergel con 13 puntos. En el local, Sergio Ravina resultó el goleador del encuentro con 27 unidades. En semifinales, el “Verdirrojo” se enfrentará con Quilmes de Mar del Plata. El primer punto de la serie, será el próximo sábado en el Raúl “Chuni” Merlo.
En el comienzo, Ciclista salió mejor parado con Walter Storani ganando en la zona pintada y además con un bombazo de Leandro Masieri se adelantó 7-0. El conjunto de Hugo Miraglia tuvo terreno fértil en el costado perimetral con las apariciones de Alejandro Burgos y Damián Palacios para recortar la ventaja. De todas maneras, el elenco visitante siguió jugando mejor, fue superior por momentos al rival de turno y no tardó demasiado en sacar máxima de 8, 20-12 restando 2 minutos y fracción. Clave Storani en la zona interna, mostrando mucho oficio en el uno contra uno. En los minutos finales lo cerró mejor Firmat con un buen ingreso desde el banco por parte de Bruno Martire. El primer chico se lo llevó el “Verdirrojo” 23-19.
En el segundo cuarto, la cuestión se emparejó demasiado el juego y también el electrónico en 28 unidades. Robinson tomó protagonismo y Burgos siguió complicando en la zona interna. Rápidamente el elenco de nuestro medio contestó con un par de bombazos de Leandro Masieri que mantuvieron arriba al conjunto de Laginestra (28-34). Esa ventaja le duró un suspiro, porque Alejandro Burgos fue incontrolable y con otra mano que dio Maggio dio vuelta el marcador para ganar 39-36. El conjunto de Laginestra se nubló, no hizo una bien (ni los libres donde cerró el primer tiempo 4/11) y tuvo infinidades de errores tanto en defensa como en ataque. Ahora el que se llevó el cuarto fue el local (23-16) para irse al descanso largo arriba 42-39.
En el amanecer del tercer cuarto, el equipo de Miraglia sacó máxima de 9, 59-50. Sergio Ravina fue una pesadilla para la defensa de Ciclista ya que el escolta castigó con un par de bombazos desde zona externa. Además, Palacios metió lo suyo para que el local se agrandara y pase su mejor momento. Ciclista aguantó la arremetida local, con un buen pasaje de Juan Carlos Bergel quien también aportó desde el perímetro. Mas allá de esto, el conjunto de Laginestra una vez mas dio ventajas en defensa, no pudo parar a Ravina y Alejandro Konsztadt no tuvo una buena noche. Al último cuarto ingresaron 64-57.
En un abrir y cerrar de ojos, Ciclista dio vuelta el electrónico. Volvió al mejor juego, al que le gusta a Hernán Laginestra. Intensísimo en defensa y sólido en ataque construyó un pasaje enorme de básquet. Jamelle Cornley se colocó el equipo al hombro. Al mismo tiempo Juan Carlos Bergel dio una mano fantástica para sacar máxima de 9 (79-70) en un momento crucial del partido. En los últimos segundos, Firmat apretó con un tremendo Sergio Ravina. El escolta metió un triplazo para igualar el encuentro en 80 unidades con un tiro increíble.
Jamelle Cornley contestó rápidamente con un doble (82-80). Y en la última americana del local, Alejandro Konsztadt quien no había tenido un buen encuentro robó una pelota determinante que dio por tierra toda aspiración de Firmat. El mismo base convirtió un libre para darle el resultado final 83-80 y de esta manera el “Verdirrojo” es semifinalista del TNA. En la próxima instancia, recibirá a Quilmes de Mar del Plata en una serie que será de película y en donde promete encuentros apasionantes. El primer encuentro se dará el sábado en el Raúl “Chuni” Merlo. El segundo también en Junín el día Lunes y luego la serie se traslada a la “Feliz”.
Síntesis
Firmat FBC (80): Damián Palacios 12, Sergio Ravina 27, Lucas Bertucelli 0, Alejandro Burgos 13 y Sylbrin Robinson 8 (inicial); Fernando Crespi 5, Bruno Mártire 9, Juan Pablo Ripoll 0 y Gonzalo Maggio 6. DT: Hugo Miraglia.
Ciclista (83): Alejandro Konsztadt 8, Leandro Masieri 19, Bruno Oprandi (X) 3, Jamelle Cornley 22 y Walter Storani (X) 10 (inicial); Javier Ceci 5, Juan Bergel 13 y Sebastián Uranga 3. DT: Hernán Laginestra.
Progresión:19-23,42-39,64-57,80-83.
Árbitros: Leonardo Zalazar - Matías Gabe.
Estadio: “La Caldera Roja” - Firmat.
Crónica: Diario La Verdad.
San Martín ganó en Charata y trajo la serie a Corrientes
Muchos nervios se observaron en los dos equipos en el comienzo del partido, pero fue San Martín el que sacó una pequeña luz de ventaja (13 a 6) promediando el segmento y aprovechando la lesión de Luciano Tantos. Al término del primer cuarto, el Rojinegro se fue ganando por 6 (18-12), con Elías Saad como goleador con 9.
San Martín volvió a sacar 8 de diferencia (22-14), pero después perdió muchos balones en ataque, sufrió algunos pitazos en contra y permitió que el local se acerque peligrosamente hasta igualarlo en 22. Igualmente, el equipo correntino ganó el segmento 17 a 9 y se fue ganando el primer tiempo por 29 a 27.
Italiana metió un parcial de 9-2 y pasó al frente en los primeros movimientos del tercer cuarto (36-31). La reacción correntina llegó hasta volver a la paridad; pero a falta de 3 minutos perdió por descalificación a Abbadie y el local sacó 10 de diferencia (48-38). Cuando parecía irse del juego, con Glover sentado por 4 faltas, el Rojinegro volvió a achicar con protagonismo de Mariano Ceruti y cerró solo por uno abajo (48-47).
El Bebo fue fundamental para mantener con vida al Rojinegro con su oficio y sus conversiones para llevarlo adelante hasta sacar 11 de distancia cuando quedaban poco más de tres minutos. Italiana quemó sus últimas fichas, pero Glover en la línea sacó buenos réditos, al punto que San Martín lo cerró a su favor por 76 a 73 para el delirio de los simpatizantes que se llegaron hasta Charata.
Con el triunfo, el equipo correntino igualó la serie de los cuartos de final y definirá como local el miércoles en el Fortín Rojinegro. Allí buscará hacer pesar la localía que lo lleve a las semifinales del TNA.
Síntesis
Asociación Italiana (73): Luciano Tantos 5, Lucas Arn 8, Jonathan Slider 5, Alex Cárcamo 14 y Ricardo Centeno 19 (FI); Luciano Rivero 7, Damián Pineda 0, Lisandro Villa 13 y Facundo Ortega 3 DT: Raúl Aguilar.
San Martín (76): Julián Olmedo 8, Fabián Elías Saad 15, Fabián Ramírez Barrios 22, Sebastián Castiñeira 4 y Anthony Glover 9 (FI); Franco Balbi 0, Javier Abbadie 0 (descalificado), Mariano Ceruti 16, Andrés Rodríguez 2. DT: Ariel Rearte.
Progresión: 18-12; 27-29; 48-47 y 73-76.
Árbitros: Alejandro Zanabone y Diego Aguilar.
Estadio: Antonio Golob
Crónica: Diario Época.
Todo se define en Villa Angela
Alvear no pudo definir la serie en Oberá, cayó 65 a 58, la llave de cuartos quedó 2 a 2 y deberá definir el miércoles en la Caldera el pasaje a semifinales.
El partido arrancó errático para ambos equipos, luego de tres ataques improductivos por bando, Muller con un triple romplió la sequía sobre los dos minutos de juego. Alvear sumaba con sus internos Mansilla y Osborne, mientras que los misioneros comenzaron a sumar con sus perimetrales, un triple de Gornatti permitía a OTC pasar al frente 12 a 11 a falta de 3 minutos. Con López y Cequeira en cancha, Alvear pudo cerrar mejor un cuarto complicado, 16 a 14 para el local.
Con buena actitud en defensa más un triple de Fernandez en el inicio del segundo cuarto, el “negro” pasaba a comandar las acciones, 21 a 16 en dos minutos. El partido siguió teniendo mucha intensidad en ambas defensas e imprecisiones en los ataques, a falta de 3 minutos el “negro” se mantenía arriba 28 a 26. Cierre parejo de un cuarto donde los foráneos Osborne y Nwankwo fueron los más productivos en sus respectivos equipos, y donde Alvear pudo sacar una leve ventaja para irse al descanso largo 32 a 30 arriba.
Arranque demoledor de OTC, con una defensa asfixiante le cerró los caminos al ataque del “negro” y con un parcial de 6 a 0 pasó al frente 36 a 32 en 2 minutos. Alvear seguía con muchas dificultades para convertir, para colmo, Nwankwo, de gran labor, le robaba la tercera falta a Osborne y los misioneros se despegaban en el marcador, 42 a 34 promediando el cuarto. Cuando parecía que OTC se despegaba definitivamente, los de Ramella pudieron enderezar el rumbo y con buenos pasaje de López y Mansilla cerró solo 4 abajo, 49 a 45.
El último cuarto arrancó con Gornatti muy preciso, con 2 triples permitió que los de Castiñeira mantengan la diferencia de 4 en los primeros 3 minutos, 55 a 51. Alvear siguió con muchas dificultades en ataque, y con otros 2 triples, esta vez de Muller, el local comenzó a definir el pleito, 63 a 53 a falta de 4´30“. El ”negro“ hizo el último intento, pero no le alcanzó, OTC manejó los tiempos y se lo llevó por 65 a 58.
Otra vez, muy bajos porcentajes de campo, una constante en la serie, pero el preocupante 18% en triples de Alvear (2 de 11) fue determinante, ya que OTC con 8 de 20 dominó en este rubro. Rescatable lo de Osborne con 16 y Mansilla con 13 puntos y 8 rebotes, mientras que el tridente Nwankwo, Muller y Gornatti sobresalieron en el goleo del local con 15, 14 y 11 puntos respectivamente.
El próximo miércoles desde las 22hs. en la Caldera se define todo, y será determinante el acompañamiento de la hinchada, por eso, todos a alentar al negro, no puede faltar nadie. Desde aquí, enviamos un fuerte abrazo a Sebastián Bernasconi y su familia por el duro trance que les toca vivir. Fuerza Seba!
Síntesis
Oberá Tenis Club (65): Martin 3; Muller 14; Farias 8; Kwankwo 15; Landoni 5 (FI); Gornatti 11; Mateo 2; Chaine 2; Sevegnani 5; Maldonado 0; Monsalve 0, Stadler 0. DT: Castiñeira
Alvear (58): Gandoy 2; Fernandez 6; Mansilla 13; Osborne 16; Rotschy 2 (FI); Cequeira 2; Lopez 9; Bessone 6; Segovia 0; Wolkowyski 0. DT: Ramella
Progresión: 16-14 / 30-32 / 49-45 / 65-58
Estadio: OTC
Arbitros: Lorenzo y Salgero
Crónica: Prensa Alvear
Comentarios