Chacarera en el templo del rock

El elenco fusionado logró cambiar la localia en la serie de Cuartos de Final, con un triunfo resonante ante Obras Sanitarias por 82 a 75. Los dirigidos por Carlos Romano dominaron todo el juego y llegaron a sacar una ventaja que osciló los 10 puntos. Otra vez la carta goleadora de Quimsa fue el rionegrino Julio Mázzaro que se despachó con 22 puntos. El máximo anotador del juego fue “Bj” Mc Farlan con 28. El miércoles continua la disputa en el mismo estadio. Podrían viajar hinchas fusionados para alentar al equipo.

No fue casual ni mucho menos lo sucedido hace unos días en Bahía Blanca. Apareció el Quimsa que todo Santiago esperaba ver desde hace bastante tiempo. Un gran juego colectivo y la figura sobresaliente de Julio Mázzaro que estalló en los playoffs con lo mejor de su juego para poner a Quimsa con ventaja deportiva sobre el encumbrado Obras Sanitarias.

Tras un comienzo con dudas en la fusión, Obras pudo sentar supremacía con el trabajo de sus extranjeros Pittman y Mc Farlan para picar 13-7. Rápidamente, Romano movió la estantería y armó un perímetro picante con los ingresos de Treise y Mázzaro que se sumaron a Cavaco y reforzó la zona de rebotes con Gómez Camargo. Precisamente con 4 triples seguidos (5-7) la visita terminó arriba 21-19.

En el segundo cuarto, Cavaco clavó su cuarto bombazo (4-4) y Treise también se hizo ver desde la misma distancia. Con el score 21-17 a falta de 8m., a favor de los de Romano, el “Tachero” apostó a los tiros largos hasta perder definitivamente el norte por varios minutos. Un acierto de Osimani a distancia, más un par de corridas de Cequeira acortaron la brecha a la mínima, pero entre Treise (7) y Aguirre se encargaron de cerrar el primer tiempo 40-33.

Tras el descanso largo, Obras se vino raudo con un 9-4 que amenazó con convertirse en reacción para revertir la situación, pero Quimsa siguió certero desde 3 puntos (Mázzaro-Lo Grippo) y consiguió la máxima diferencia de 11 puntos (53-42) a falta de 5:40. Con Mc Farlan como única referencia de ataque, Obras metió un parcial de 7-0, pero los nervios le jugaron en contra a Cequeira que terminó cediendo libres para el cómodo 64-54.

En el último tramo, Obras pareció tirar el resto en poco más de un minuto y metió un 6-0. Cuando Quimsa parecía haber perdido el gol, Mázzaro dio la cara y anotó un doble con bonificación. A eso se sumó un tiro largo muy poco habitual en Tintorelli para devolver la calma con 11 de ventaja. A partir de entonces apareció Gutiérrez enchufado por primera vez y dejó las cosas a 3 puntos con 1:50 por jugarse. Fue allí cuando el “Penka” Aguirre” puso las cosas en orden con otro triple. La distancia se mantuvo con orden y tranquilidad. Quimsa apareció definitivamente.

Síntesis

Obras Sanitarias (82): Luis Cequeira 6, Martín Osimani 11, Josh Pittman 7, William Mc Farlan 28, Juan Gutiérrez 17 (fi); Alexis Elsener 4, Leonel Schattmann 2, Alejandro Alloatti. DT: Julio Lamas.

Asociación Atlética Quimsa (75): Nicolás Aguirre 5, Diego Cavaco 16, Federico Marín 1, Diego Lo Grippo 15, Dionisio Gómez Camargo 4 (fi); Julio Mázzaro 22, Jonatan Treise 11, Damián Tintorelli 8,  DT: Carlos Romano.

Progresión: 19-21/33-40/54-64/75-83
Árbitros: Juan Fernández – Leonardo Mendoza
Estadio: Obras Sanitarias

Crónica: Basket de Santiago
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios