Se lesionó Diego Prego

El alero de Lanús, Diego Prego, sufrió una doble fractura de su tabique nasal en el encuentro ante Weber Bahía Estudiantes, del pasado domingo. El martes le realizarán una interconsulta con un especialista para dilucidar los pasos a seguir. El interno dialogó en exclusiva con LNB.com.ar.

Lanús surca aires de consolidación, penetrando en la atmósfera de los jerárquicos y volando con aplomo. No obstante, otra piedra ingresa en sus zapatos para poner en prueba a su carácter. Las complicaciones en el aspecto físico lo han perseguido en toda la temporada, en esta oportunidad el damnificado es el alero Diego Prego, quien sufrió una doble fractura de tabique nasal. El infortunado episodio aconteció durante el encuentro ante Weber Bahía Estudiantes, del pasado domingo.

El martes se llevará a cabo una interconsulta con un especialista en la materia para determinar los pasos a seguir, dado que existen varias posibilidades para subsanar la lesión. A partir de esta junta se conocerá con mayor precisión el tratamiento seleccionado y el período de ausencia de Prego.

LNB.com.ar se comunicó con el interno, quien con su habitual amabilidad y claridad conceptual compartió sus sensaciones. El alero empezó comentando la jugada que derivó en el golpe al describir que “te da un poco de bronca, pero son roces del partido que pueden pasar. La verdad en un primer momento me enoje con Pablo (Gil), aunque ya está todo aclarado, no hubo mala intención. Soy optimista y espero volver lo más rápido posible, en cuanto los médicos me dejen voy a jugar”.

Tozudo, y sobre todo de corazón caliente, Prego regresó esa noche a la cancha tras ser atendido y disputó algunos minutos del último cuarto de la derrota en el Osvaldo Casanova. En relación a la racha adversa de lesiones que persigue a Lanús, el alero de 34 años y 1,98 metros le contó a LNB.com.ar que “son cosas que suceden, hacía rato que no nos pasaba nada, igualmente esto no es grave como lo de Calvi (rotura de ligamentos), que son muchos meses afuera. Lo mío puede ser algunos días. Lo bueno es que el equipo no depende de nadie, se puede cubrir a cualquiera porque somos muchos. Tengo plena confianza en el plantel, si puedo sumar lo que sea lo haré, sino un compañero lo hará muy bien y cubriremos el hueco”.

Prego regresó a la institución bonaerense en reemplazo de Fernando Calvi, quien padeció la rotura de ligamentos y se perderá toda la temporada. En lo que va de la competición el ala pivote promedia 5 puntos, 1,5 rebotes, 68,3% en dobles, 90% en libres y 10,3 minutos en 19 cotejos.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios