San Isidro alcanzó la cima

El duelo destacado de la B1 Norte San Isidro derrotó a Alma Juniors 88 a 84 y saltó a la punta. El líder de la B1 Sur, Alianza Viedma, cayó en su visita a Vélez Sarsfield por 72-68. En la B2 Norte se enfrentaron los mejores, Estudiantes de Concordia y Anzorena y se impusieron los entrerrianos. En la B2 Sur, ganó el puntero Independiente de Tandil en Moreno.

B1 Norte

El Halcón vuela alto

San Isidro se subió nuevamente a lo más alto de las posiciones en la B1 Norte al derrotar anoche 88 a 84 a Alma Juniors de Esperanza ante más de 600 personas en el “Luis Rafael Ferreyra”. Los “Halcones Rojos” ganaban por 15, se lo igualaron, sufrió más de la cuenta pero se hizo fuerte en el final para festejar.

En la mayor parte del partido mantuvo 15 de ventaja, en el último cuarto Alma Juniors se despertó y lo empató a falta de 2 minutos y medio. Los “Halcones Rojos” sufrieron en el final pero la tranquilidad desde la línea, más la jerarquía de Toriano para meter un triple clave; dejó los dos puntos en casa que sirven para subirse nuevamente a la punta de la B1 Norte.

San Isidro debió sufrir más de la cuenta sobre el final para derrotar al, ahora, ex líder del grupo alma Juniors de Esperanza 88 a 84 por la séptima fecha de la Fase B1 Norte de la Liga Nacional B de Básquet.

El equipo de Beltramo salió desde el primer momento a “comerse” a su rival. Una defensa tan agresiva como apremiante le dio resultados óptimos en las primeras pelotas del partido para comenzar a sacar una diferencia de 10 puntos. Jovanovich tenía en claro que el juego debía pasar por la zona pintada y ahí el chaqueño pudo prevalecer en eso primero 10 minutos.

San Isidro siguió igual en el segundo “chico”. José Gutiérrez manejó los hilos desde la base juntándose con Mariani para romper la primera línea de Alma. La diferencia se fue estirando cerrando el primer tiempo 50 a 34.

La tónica en el tercer cuarto no cambió, el “santo” siguió predominando con su juego pero Alma comenzó a mostrar otra agresividad en ataque y principalmente en defensa. Ese parcial fue para la visita 20 a 19, para encarar los últimos minutos 69 a 54 para los de nuestra ciudad.

El partido cambió en el final, Alma Juniors propuso una marca en todo el campo de juego para recuperar en la salida y zona una vez que la posesión ya era estática. Eso complicó en demasía a los dirigidos por Beltramo que no encontraban las alternativas para romper la defensa zonal con jugadores aguerridos. Así fue que el “negro” comenzó a limar diferencias. Faltaban 2´19´´ y el electrónico marcaba 78 iguales.

El momento estaba caliente, la desconfianza en el ataque “santo” se notaba por eso apareció quien tiene que aparecer en eso momentos complicados: jugadores de jerarquía y experiencia. Jorge Toriano metió una “bomba” de tres que hizo explotar en el “Luis Ferreyra” para sacar tres de luz. En la siguiente San Isidro defensió bien, en la contra y cuando se terminaba la cuenta de 24 segundo le cometieron falta a Andrés Mariani cuando estaba lanzando desde más allá de los 7.25 metros.

Alma Juniors no se rindió, se puso a 2 restando 34 segundos en el tablero. Luis Martina penetró y fue frenado con falta. Desde la línea encentó los dos para ponerse 86 a 82. Cuando restaban 11 segundo Rebecchi metió un doble y falta insólito para acortar distancias 86 a 84. El tiro de premio fue errado y en el rebote cortaron rápido cuando ya estaba en poder de Acuña. Roberto con tranquilidad marcó los dos para sentenciar el juego con el final 88 a 84.

Excelente victoria de San Isidro, fue dominador en gran parte del partido ante un durísimo rival. Sumó los dos puntos. Bajó a Alma de la tabla y subió el “Halcón” que lidera a falta de tres fechas para que comiencen los Play Off.

El próximo viernes viajará a La Rioja para verse las caras con Facundo. Después le restarán dos de local, con Echagüe de Paraná y Brown de San Vicente.

Síntesis

San Isidro 88:
Jorge Toriano 10, José Gutiérrez 9, Andrés Mariani 12, Sebastián Rossi 2, Martín Chavarini 3, Germán Ruffino 4, Gustavo Acosta 6, Luis Martina 10, Marcos Jovanovich 18, Roberto Acuña 14. DT: Daniel Beltramo.

Alma Juniors 84: Emiliano Basabe 8, Gustavo Imsandt 9, Roy Melchiorre 8, Baltazar Claudet 0, Iván Basualdo 16, Fabricio Rebecchi 6; Nicolás Correnti 8, Román Talotti 10, Andrés Horts 14, Alfredo Ganami 5. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: San Isidro 28/ Alma Juniors 13 – 22/21 – 19/20 – 19/30.
Árbitros: Rodríguez Dora Vanesa y Briseño Antonio Jacinto
Estadio: “Luis Rafael Ferreyra”

Fuente: Diario Sports

Con gran actitud

Jugando el mejor partido de la temporada con mucha actitud y gran efectividad en el goleo, La Rioja Facundo, superó claramente a Echagüe de la Paraná provincia de Entre Ríos. David Vera Martínez goleador del juego (32) resultó gran artífice del triunfo. En la visita se destacó Juan Meza (30), en el marco de séptima fecha de la Liga Nacional de Basquetbol - zona B1 Norte.

Desde el mismo inicio de las acciones, el local salió dispuesto a llevarse por delante a su rival, concentrado y con gran actitud se hizo dueño de las acciones y comenzó a marcar diferencia, ante un rival que se vio sorprendido. La mano caliente y la actitud para pelear cada rebote le permitió llevarse el primer chico 30/18 con un David Vera, intratable.

El segundo segmento resultó idéntico, Facundo bien concentrado en defensa y corriendo la contra que siempre terminaba en el canasto rival, el “chileciteño” David Vera, encendido hizo estragos y rompió una y otra vez la defensa y también con tiros desde el perímetro, sumó 16 a los 9 del primer chico, para cerrar su planilla con 25 puntos al cabo del primer tiempo. En la visita sólo Juan Meza, (14) sostenía la ilusión. El parcial se cerró 26/16 y se fueron al descanso largo 56/34 para el local.

El tercer chico -muchas veces- fatídico para el “verde” esta vez fue todo lo contrario, con goleo repartido -cinco triples- el dueño de casa hizo estallar “la caldera”, a falta de 5´ tomó la máxima ventaja 77/40, una verdadera paliza ante un rival de tamaña envergadura, el olé olé, comenzó a bajar de las tribunas, con un rival confundido y que en varios pasajes apeló al juego desleal sin que los árbitros castigaran con rigor. La visita reaccionó de la mano de D. Oviedo, y achicó la diferencia, el parcial fue 33/30 con Facundo dominando a voluntad.

En el último segmento, el local aflojó un poco la presión, después de jugar brillantes tres cuartos, situación que aprovechó Echagüe, para acortar y terminar decorosamente, siempre de la mano de un muy enchufado Juan Meza, aunque la gran ovación se la llevó David Vera Martínez, gran protagonista y goleador (32), el chico lo ganó la visita 17/10, y el juego se cerró 99/81 para el local que volvió a sonreír.

Síntesis

Facundo (99):
J. Baeza 10, M. Vaquero 6, S. Acevedo 10, R. Campos 15 y A. Olivares 4 (f.i.); D. Vera Martínez 32, G. Oroná. 4, G. Fuentes 5, C. Cufré 4, M. Gómez 9. R. Vanega, R. Azcurra.-DT: Alejandro Pepiche

Echagüe (81): M. Ricci 11, L. Ruiz Moreno 10, D. Oviedo 10, J. Meza 26 y L. Ricle 12 (f.i.); M. Marzilli 2 y L. Calleja 4, L. Catelloti 3, R. Rodríguez, G. Souto 3.-DT: Cristian Ruiz

Estadio: Facundo
Progresión: 30-18 / 56-34/88-64
Árbitros: Martín Morano - Martín Ibáñez

Fuente: El independiente

Volvió a la victoria

Después de 7 fechas sin conocer la victoria, 3 de ellas en condición de local, anoche Brown logró cortar la mala racha en la Zona B1 Norte de la Liga Nacional “B” de Básquetbol. En encuentro válido por la 7ma fecha, con mucho esfuerzo y sufriendo innecesariamente más de la cuenta, derrotó a Unión Eléctrica de Córdoba por 73 a 71 en un final vibrante.

Los dirigidos por Britos manejaron el partido en la primera mitad, siempre con ventaja en el marcador, se observo un equipo comprometido con la causa y el overol puesto a la hora de defender cada ataque del equipo cordobés. No obstante, nunca logró sacar una ventaja tranquilizadora. En la segunda mitad, parecía que el verde volvía a cometer los mismos errores que le costaron perder varios cotejos, desatenciones, balones perdidos inexplicablemente, menor efectividad en ataque y por momentos una defensa muy permeable. Vale decir también que la actuación de los jueces fue verdaderamente muy lamentable con fallos polémicos y decisiones injustificadas.

En el cuarto final, cuando los cordobeses pasaron al frente en el tanteador, Brown no lograba descontar, continuaba desconcertado a la hora de tomar decisiones, principalmente en ofensiva y parecía que la historia volvía a repetirse; sin embargo, y con mucha vergüenza deportiva y sed de revancha, el joven equipo local saco fuerzas de esos lugares en donde uno piensa que no quedan más, y pudo dar vuelta la historia.

Un triple increíble de Boero, otro intento que terminó con falta y 3 lanzamientos de los cuales convirtió dos el oriundo de Sastre y dejó a Brown cerca de la hazaña.

A falta de 12”, Leopoldo Ibáñez Paz – una de las figuras del partido – mete un tremendo triple que le permite al verde pasar adelante en el marcador por apenas 1 punto. En la respuesta, Eléctrica atacó rápidamente y en una acción debajo del tablero, los jueces pitaron una falta inexistente que mando a los mando a la línea de libres con 2 lanzamientos para volver a tomar el control del partido cuando solo restaban 8”.

Como un guiño del destino, el jugador del equipo cordobés solo acertó un lanzamiento y el partido estaba empatado en 71.

Lejos de especular, entre Bonfiglio e Ibáñez Paz, con suspiro final se metieron entre las torres cordobesas, y fue el base quien con un tiro milimétrico prácticamente sobre el sonido de la chicharra, logró encestar para que el estadio estallara de emoción y volviera a festejar después de mucho tiempo.

Síntesis

Brown (73): Ezequiel Gaido 5, Gabriel Manzotti 9, Leopoldo Ibañez Paz 18, Matias Bonfiglio 19, Matias Ruger 9 (FI); Pablo Fernandez 2, German Boero 7, Jonatan Morero 4, Genaro Priotti 0,.- D.T. Sergio Britos.-

Unión Eléctrica (71): Juan Gallo 6, Juan Cognini 23, Juan Cavagliatto 6, Luis Gervacio 13, Pablo Moya 18 (FI); Marcos ferreyra 5, Pablo Sacco 0, Juan Rella 0, Federico Grenni 0,.- D.T. Gustavo Peirone

Arbitros: Hernan Mastrofilippo y Jorge Puyol

Fuente: latorcida.es.tl - Síntesis: Basquet Senior

B2 Norte

El sueño de Play off sigue latente

Del Bono consiguió un ajustado triunfo de local, al derrotar a La Unión de Colón (Entre Ríos), por 82 a 81. El partido fue cambiante y emotivo sobre el cierre, que mostró a un Bodeguero festejando y que sigue soñando con la clasificación a los play off, sobre todo después de la derrota de Anzorena, su próximo rival, lo que le permite estar a solo medio punto del equipo mendocino y de la zona de clasificación.

El primer cuarto fue todo del visitante, aprovechando su momento con un alto porcentaje de tiros de campo, y sobre todo la desconcentración del conjunto sanjuanino que le costó encontrar el rumbo del partido. En esos primeros diez minutos Ezequiel Manzanares fue la figura del La Unión que se terminó quedando con el cuarto por 16-26.

En el comienzo del segundo cuarto parecía que nada iba a cambiar, el equipo visitante siguió con su buena racha y Del Bono no terminaba de reaccionar, logrando sacar, a los cinco minutos de ese periodo, 19 puntos de diferencia (25-44). Pero fue en ese momento que llegó lo que todo el estadio esperaba. Del Bono empezó a jugar como había mostrado en los últimos partidos en casa, luego de un minuto solicitado por Nóbile. Ajustó la defensa, presionó en los momentos justos y empezó con la remontada paralizando a su rival que se clavó al llegar a los 46 puntos a falta de 3 minutos 45 segundos. Del Bono jugó en equipo, repartiendo su goleo y terminó el segundo cuarto solo cuatro puntos abajo (42-46).

En el segundo tiempo el trámite del partido fue como se esperaba en la previa, con dos equipos cuidadosos y sacándose muy poca diferencia en el juego. Esa paridad fue notable y se reflejó en el marcador del tercer cuarto, con Del Bono ganándolo 23 a 22, pero siguiendo abajo en el global por 68-65.

El final del partido mostró varias particularidades. Mariano Nóbile cuidó a Cajal que llegó a la cuarta falta en el comienzo del periodo y el partido continuó con la paridad marcada. Incluso se llegó a ver movimientos con cierto nerviosismo en ambos equipos. Con el encuentro igualado en 81 y a falta de 30 segundos, Matías Estalles, que tomaba un buen rebote ofensivo luego de un lanzamiento errado de Ferguson, quedaba solo debajo del aro e increíblemente no logró encestar. Pero aún mas increíble fue la oportunidad que desperdició La Unión en la siguiente jugada, donde, luego de una buena maniobra individual de Melchiori que asisitía a Elier Herrera, y a la hora de buscar la bandeja se le escapó el balón de las manos, regalándole la pelota a los sanjuaninos.

El cierre del juego fue para Del Bono, a falta de 12 segundos el Bodeguero cuidó la posesión con Victor Cajal, sobre el final arrastró varias marcas y asistió a Estalles que recibió la falta de una defensa desesperada que veía como se les escapaba el partido en el último segundo. La infracción llegó sobre la chicharra final, y Matías Estalles paralizó al estadio con su primer libre errado, pero hizo que el público estallara de alegría encestando el segundo y consiguiendo el triunfo por la mínima diferencia (82-81).

De esta manera, Del Bono consigue quedar en solitario en la tercera ubicación, y sobre todo acercarse a Anzorena de Mendoza, que perdió ante Estudiantes de Concordia. Sanjuaninos y mendocinos se verán las caras en la próxima fecha, donde el equipo de Mariano Nóbile tendrá la posibilidad de llegar a la zona de clasificación si es que consigue una victoria.

Síntesis

Del Bono (82): Nelson Galarza; José Naón 14; Joaquín Deck 10; Matías Estalles 14; Matías López; Cristian Negrotto 9; Victor Cajal 8; Daniel Begueríe 10; Luis Segali 14; Calvester Ferguson 7; Nicolas Amaya 2. DT. Mariano Nóbile

La Unión (81): Fabricio Pizzola; Diego Adolfo 11; Gabriel Díaz 19; Ricardo Andrioli; Mariano Ortega; José Luis Melchiori 16; Ezequiel Manzanares 15; Mariano Manzini 15; Rodrigo Riquelme; Elier Herrera 6. DT. Martín Guastavino.

Árbitros: Pablo Oyola - Ricardo Castro
Estadio: Polideportivo “Eva Perón”
Progresión: 16-26/ 42-46/ 65-68

Fuente: Encestando San Juan

Ganó cómodamente

Todo indicaba pero lo sucedido en el anterior cruce entre ambos equipos y, teniendo en cuenta que era el cruce entre el primero y el segundo, que se iba ver un juego parejo con cierre apretado, pero nada de eso sucedió y Estudiantes demostró que pasa por su mejor momento desde su inicio en la Liga Nacional “B”, al derrotar como local a Anzorena-Junín por un amplio marcador de 87 a 72. Con este triunfo se acomoda dentro de la zona por la pelea por el ascenso. Victoriosos también resultaron Sportivo San Salvador en su visita a Salta y Del Bono en su casa ante La Unión de Colón. Ahora la diferencia es de 2 puntos a favor del “verde”, cuando restan 6 por jugar.

A falta de 3 fechas para finalizar la zona permanencia y teniendo en cuenta que Anzorena, Del Bono y La Unión, que son los que pelearan por el segundo lugar por el ascenso, deberán repartir puntos entre ellos, Estudiantes se aseguró este viernes por la noche tras la victoria un lugar de los dos vacantes para acceder nuevamente por la lucha de los Playoffs.

En la continuidad de su racha ganadora, Estudiantes dio cuenta de Anzorena-Junín por 87 a 72 en un encuentro que fue más cómodo que en los papeles, sabiendo que en el “Gigante Verde” se recibía al escolta y duro escollo.

Desde el inicio del mismo el local se puso el encuentro al hombro y lo manejo a estilo y semejanza teniendo pasajes de excelente juego y por momentos de ida y vuelta entrando en el juego desprolijo que le pretendía imponer el rival de turno.

Siempre en los encuentros se da la posibilidad de contar con un jugador diferente, pero Estudiantes demostró que aprendió en el paso a paso a jugar en equipo y teniendo la posibilidad de ir rotando el mismo dándole minutos a todos los jugadores de la plantilla. Tal fue así que de a poco el rectángulo de juego se vio, tal como indicó la hinchada verde, llena de pibes que llevaron a que el cierre sea a un con mejor sonrisa. “Vamos los pibes… vamos los pibes” era el cantico que se levantó en los instantes finales con: Fornés, Lacuadra, Ortíz, Vasirani y el experimentado base Fernando Rivera, como quinteto encargado de llevar al “verde” cada vez más arriba en las posiciones.

De las últimas 13 presentaciones los dirigidos por Gustavo De Benedetti se vieron victoriosos en 11, siendo la mejor performance del equipo estudiantil desde sus inicios en el tercer peldaño del básquet argento.

Saco 2 puntos a su inmediato perseguidor, justamente su rival de turno, cuando aún restan 6 unidades en juego. El del próximo viernes fuera de casa visitará Salta, ante el más débil de la zona, y definiendo ante Sportivo San Salvador y Sportivo Del Bono como dueño y señor, en su domicilio de San Luis y Santa María de Oro.

Síntesis

Estudiantes (87):
Jeremías Acosta 5, Federico Senitzky 19, Facundo Mendoza 12, Fernando Rivera 8, Nicolás Arese (FI) 9, Lucas Ortiz 11, Ricardo Busciglio 5, Guido Cuadrelli 2, Eduardo Vassirani 12, Alexis Lacuadra 0, Facundo Ortiz 2, Ezequiel Fornés 2. DT: Gustavo de Benedetti

Anzorena (72): Lucas Rubia 3, Sebastián Alvarez 9, Alejo Meire 11, Facundo Rubia 25, Agustín Paparini (FI) 7, Alejo Sánchez 3, Leandro Saavedra 5, Nicolás Aguilera 5, Matías Fernández 2, Ignacio Cangelosi 2. DT: Sebastián Figueredo

Estadio: Estudiantes de Concordia.
Jueces: S. Vasallo y C. Bajaneta.
Progresión: 26-18,48-34 y 69-44.

Fuente: Concordiadeportes - Síntesis: Basquet Senior

Otra derrota de Villa Soledad y van...

Octava caida consecutiva de Villa Soledad en la Liga B de local. Ultimo... y cómodo.
Villa Soledad volvió a perder de local, pero la verdad es que eso no es noticia. La noticia pasaba por completar los seis jugadores de local, y lo consiguió sobre la hora misma del inicio cuando entró al estadio José Miguel Bustamante, quien ya habría confirmado su participación en el Regional jugando para El Bordo.

Matías Santucho, Guido Garnica, Federico Parada, Aldo Ponce y Eduardo Gauna se sumaron a Bustamante para completar los seis mayores en el banco, aunque en la planilla que subió la AdC tiene el error de marcar que estuvo en cancha Guillermo Ibarra quien se negó a venir de su Jujuy natal por falta de pago... y porque fichó para El Bordo.

Hay que destacar en esta nueva derrota la buena tarea de los juveniles Cristian Linares -estuvo a prueba en Alma Juniors- y Nicolás Fuenteseca quien hizo las veces de base.

Síntesis

Centro Vecinal (98):
Aldo Ponce 12, José Bustamante 26, Guido Garnica 29, Matías Santucho 12, Federico Parada 12, José Luís Gómez 3, Cristian Linares 4, Nicolás Fuenteseca 0. DT: Carlos Alurralde.

Sportivo San Salvador (103): Lisandro Cuberli 12, Jonathan Ledesma 14, José Perroni 26, Sebastián Taffarel 18, Juan Pablo Wall 10, Rodrigo Sánchez 15, Dante Predazzi 8, Pablo Mander 0. DT: Marcelo Sandoval.

Estadio: Centro Vecinal
Progresión: 30/31 - 50/54 - 73/77.
Árbitros: Ángel D’Anna – Daniel Saravalli

Fuente: www.sportmediasalta.com.ar

B1 SUR

Chau invicto

Vélez cortó la racha negativa con una victoria de las que valen doble, porque se dio el gusto de sacarle el invicto al puntero, Alianza Viedma, al imponerse por 72 a 68 en partido correspondiente a la séptima fecha del Grupo B1 Sur de la Liga Nacional B.

A pesar de que la visita arrancó jugando mejor, la buena defensa del “Fortín” y los ataques rápidos que vinieron como consecuencia de ello le permitieron llevase el primer parcial por 19 a 18. El trámite del partido estaba cerrado y parejo, hasta que apareció Diego Eiguren (16 puntos y 2 asistencias), quien aportó goleo y conducción para lastimar a un rival que no encontró respuestas en esos 10 minutos, que tuvieron un cierre a toda orquesta de la mano de Matías Aluzzo, quien clavó un triple sobre la chicharra con el que Velez se fue al descanso largo 46 a 30.

En el tercer período cambió la historia, porque la visita cerró las puertas hacia su canasto y Velez empezó a tener problemas para convertir de larga distancia, perdiendo esos 10 minutos 11 a 8 en medio de un concierto de errores, pitazos y faltas que terminó 54 a 41 para el dueño de casa.

El partido entró en zona de definiciones y Alianza, de la mano Paletta (20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y el escolta tirador De la Fuente (3/4 en triples en el último cuarto) achico diferencias hasta igualar en 60. Velez se sostenía con su defensa y los rebotes de Runke (17 y 12), y el quiebre llegó con un triple clave de Gianelli desde la esquina y la efectividad de Eiguren desde la línea (9 de 10) para llevarse un importantísimo juego que puso a los de la “V” azulada más cerca de la punta del grupo.

Síntesis

Vélez (72):
Gaston Gianelli 7, Andres Molteno 6, Guillermo Gavotti 2 (x), Nicolas Ballicora 8, Ruben Runke 17 (F:I); Diego Eiguren 16, Gonzalo Alvarez, Fernando Podesta 8, Matias Aluzzo 5, Ezequiel Lopez, Juan Ignacio Catalano 3. DT: Juan Pablo Boadaz. Asistente: Ariel Marco.

Alianza (68): Paletta 20, Beltramella 4, L. Bianco 8, Martirena 12, Brizuela 2 (F.I); Rossi 2, M Bianco 9, De La Fuente 11, Pascal. DT Guillermo Bogliacino.

Parciales: 19/18, 27/12, 8/11, 18/27.
Arbitros: Fama y Atanzo.
Estadio: Victor Barba.

Fuente: Prensa Velez

Huracán derrotó a Ramos por 89 a 80 en Capital

Fue esta noche en el Socio Fundadores, donde le ganó a Ramos Mejía por 89 a 80 –último en la tabla de la B1 Sur- y allí el conjunto de Bernardo Murphy consiguió el tercer triunfo al hilo pero el dato sobre saliente es que lo hizo en condición de visitante -primera en lo que va de la B1- . Una cuenta pendiente que tenía el “Globo”. De esta manera, el equipo trelewense encara con buenos ojos el futuro.

El goleador de la noche fue el base de Ramos Mejía, Kevin Jerez Pilotti con 26 puntos pero no alcanzó porque la plantilla de Huracán se repartió el goleo donde Javier Cáceres fue el estandarte del globo con 16 tantos

En otro partidos de la séptima fecha de la B1 Sur de la Liga B de Básquet arrojaron la derrota de Alianza Viedma que después de seis partidos invicto cayó frente a Vélez por 72 a 68 y en Río Gallegos, Rocamora agudizó aún más la crisis de Hispano ganándole en su propia casa por 90 a 83 en tiempo suplementario.

En la próxima fecha, Huracán enfrenta en el clásico patagónico a Alianza Viedma y de ganar el globo alcanzaría a los rionegrinos en la cima de la zona sur. Completan, Rocamora vs Vélez y Ramos Mejía vs Hispano.

Síntesis

Ramos Mejía LTC (80): Ignacio Alzaga 7, Kevin Jerez Pilotti 26, Matías Cuello 17, Javier Montero 2 y Leandro Heffes 2 (f.i.); Luciano Massarelli 7, Martin Zekas 11, Maximiliano Segon 6, Facundo Lapadula 2, Facundo Pavón y Martín Cuello. DT: Patricio Neilan.

Huracán de Trelew (89): Lionel Sola 14, Leandro Lauro 7, Martín Aguirrezabala 9, Javier Sánchez 7 y Alejandro Pappalardi 7 (f.i.); Gustavo Maranguello 11, Javier Cáceres 16, Ramiro Heinrich 7 y Walter Cordero 11. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 21-21 / 19-26 (39-47) / 26-17 (65-64) / 15-25 (80-89)
Árbitros: David Quinteros y Martín Quintana
Estadio: Ramos Mejía Lawn Tennis Club

Fuente: elchubut.com.ar

Rocamora hizo historia en el sur

En el partido más austral jugado por un equipos uruguayense, Rocamora derrotó en suplementario a Hispano Americano por 90 a 83 y está cuarto en la tabla de la Zona Campeonato Sur. Jorge Chahan fue la figura con 31 puntos. Además en la fecha cayó Alianza Viedma y ganó Huracán de Trelew como visitante.

Hispano comenzó pegando fuerte en el juego a través de Radavero abrió el marcador luego de un intento de 3 por parte de Gutman, pero la anotación contraria no se hizo esperar. LLegó el primer triple de Rocamora y el contador ser acomodó en 4-5, pero otro triple amplió la diferencia 4-8.

El equipo de Río Gallegos intentaba recuperarse cuando Amden pidió tiempo muerto e inició el proceso de cambios estratégicos del banco de suplentes. La cuenta: 12-22 a favor del “Rojo”.

La efectividad de Rocamora radicó en un principio en los triples, que le permitieron alejarse en el marcador. Chahab y Domínguez fueron los mejores de los de Concepción en el primer parcial. Hispano no encontró un juego prolijo. Con 28 a 19 a favor de Rocamoa terminó el primer chico del partido.

Rocamora había sacado una interesante ventaja en el juego. La estrategia clara de los de nuestra ciudad consistía en mantener a Gelsi muy marcado, en un parcial en el que se produjeron pocos lanzamientos de Hispano, que demostraba intensión de ataque, pero le falta efectividad.

Cuatro veces Gelsi intentó triples y todas las erró. Los técnicos efectuaban sus cambios, Gudman salía para dar paso a Gabriel, en el equipo de Rocamora salía Pascual y entraba el peligroso Chahab (31-44 estaba el tablero).

El equipo de Frola regaló pelotas, no fue efectivo, sólo 12 puntos en este segmento. Radavero más las tapas y rebotes de Gudman fueron lo más regular en un partido que poco a poco se les escapaba. Rocamora tuvo mucha efectividad, más los 13 puntos en la cuenta personal de Chahab hasta ese momento.

En el tercer parcial, Hispano anotó dos triples y recuperaba el rumbo, pero Rocamora también contaban con ese tipo de recursos. Faltando 5 minutos para el cierre del segmento de juego, el marcador acusaba 43-53, siempre a favor de los de Concepción.

Chahab acumulaba 4 faltas y salía del sector de juego. Hasta este punto, el tercero se convertía en el mejor cuarto del partido, mucho coraje por parte de los dueños de casa, la diferencia se achicaba a 5 puntos provocando un festejo sin igual entre los aficionados (50-55).

En los últimos 10 minutos, Hispano salió a jugarle mano a mano a Rocamora. El tablero estaba en 53-57 y sumaba, un triple de Gabriel posibilitó el empate en 60. Fidalgo seguía atacando, Gutman convertía un doble y el equipo pasaba al plano de la ventaja, 62-60.

Rocamora, que hizo todo el desgaste en el partido, no lograba cerrar de la misma manera. Amden pedía minuto para intentar revertir la increíble situación, una victoria cómoda desde el inicio del partido se transformaba en una derrota a fuerza de garra, tenacidad y certeza de parte de los “Celestes”.

Por la cantidad de faltas acumuladas en cada incidente, se repetía la acción de ir al punto central de lanzamiento. La salida de Domínguez inquietó a Rocamora. Frola pedía minuto cuando faltaban menos de 2 para la chicharra final.

El marcador estaba en 75-73, cuando se produjo un problema eléctrico que afectaba la iluminación y el tablero, los jugadores fueron al sector de bancos en un partido cerrado, ajustado y duro.

García Barrios tenía dos lanzamientos que convirtió y el partido quedaba empatado en 75, Fidalgo perdió el balón y se van a tiempo suplementario, luego del lanzamiento errático de Morales.

Los de de nuestra ciudad recobraron su ritmo y efectividad, llevando a Hispano a su tercera derrota consecutiva, quedando con 17 puntos y medio contra los 18 de Rocamora que logró nuevamente como lo hizo alguna vez en Puerto Deseado ganar en la Patagonia en el viaje más austral de un equipo uruguayense.

Síntesis

Hispano Americano (83):
Amigo 0, Fidalgo 20, Gelsi 5, Radavero 13, Gutman 14; Morales 9, Gabriel 6, Zarate 14, Aguilar 2. DT: Daniel Frola.

Rocamora (90): Domínguez 14, García Barros 14, Chahab 31, Sierra 8, Rigada 0; Pascual 6, Novello 17. DT: Martín Amden.

Estadio: Hispano
Progresión: 28-19/44 – 31/55-50

Fuente: basketconcepcion.com.ar

B2 SUR

Ganó una final, pero sin yapa

Central jugó concentrado a pleno la final frente a Sport y se llevó la victoria por 74 a 70 en la zona B2 Sur. Sin embargo, los cañadenses festejaron que la diferencia fue menor de seis y tienen ventaja en caso de desempate. Todo el detalle en una impresionante cobertura en el Cruce Alberdi.

Fue uno de esos partidos que tensionan hasta al espectador neutral. Que sacan de quicio a cualquiera y obligan al repiqueteo nervioso del talón contra el piso. De esos duelos en los que los entrenadores no pueden perder detalle, casi como un juego de ajedrez y en el que los jugadores se ven obligados a minimizar el margen de error.

Central y Sport jugaban una especie de final en la séptima fecha de la B2 Sur en la lucha por la segunda plaza para jugar playoffs por el ascenso y evitar la permanencia. El Celeste de Cañada necesitaba ganar para dejar out a los canallas y Central tenía que imponerse para mantener sus chances y contar con un plus de hacerlo por más de 6 para quedarse con la ventaja en el desempate. Era una final. Y así la jugaron adentro los basquetbolistas y así la vivieron afuera dos impresionantes hinchadas que, más allá de algún improperio o escupitajo, regalaron mucho color y pasión.

Central mostró un ADN distinto, con rotación acotada a las necesidades y un juego más calmo apostando a los internos, ya sin el frenetismo de los tiempos de La Bella o la conducción de Ríos. Sebastián Garnero fue pilar con sus rompimientos ante una defensa que se abría para controlar a los pivots y la descarga del base le dio juego a Dentis y Piuma en la zona pintada. La lucha aérea fue de Central y los pivots ganaron rebotes y también en el uno contra uno para que el local saque rápidas diferencias. Pura concentración, con un Dentis enorme en defensa y una enjundia pocas veces vista en este equipo.

Sin embargo, Sport dijo lo suyo en el cierre para ajustar distancias y un tiro apurado de Piuma le permitió descontar en un contragolpe en el final del parcial inicial. El comienzo del segundo segmento alargó el buen andar de los visitantes ante un canalla dormido, que se quedó sin gol, no pudo afianzar a su recambio y, para colmo, perdió varias pelotas ante la defensa cañadense, muy despierta ahora para negar el rompimiento de Garnero y para robar en la línea de pase. Fue pura contra, con volcadones de Cantón incluidos y un Sport que llegó a pasar al frente.

Era lo mejor de la visita, que ganaba los rebotes en ataque e incluso tuvo chances de estirar la ventaja pero cometió errores infantiles y perdonó a Central. Allí sacó la cara Núñez y los canallas dibujaron una victoria parcial de 33 a 30 merecida por el arranque pero no por el final de los primeros 20.

En el tercer período Central encontró juego nuevamente con Dentis y Piuma bajo el aro, y Lupo tuvo un mejor ingreso (en el segundo cuarto, empecinado con el aro pero en el tercero prolijo, inteligente y asistidor). El pibe Stival se la bancó para darle descanso a Garnero y Ríos lastimó para disfrutar de una diferencia de 10 puntos frente a un Sport que congestionaba su juego en Cantón y Gambone.

Y de allí en más empezó a jugarse con la diferencia que siempre fluctuó entre los cinco y los diez a favor del local. Sport quería ganar, pero miraba de reojo perder por menos de 6. Central creía que lo tenía, pero sufría cada vez que el margen se achicaba con los bombazos de Gambone o Cantón.

En medio de todo eso, hay que decirlo, un arbitraje horrendo, que sacó de juego a Cantón y después compensó con más equivocaciones.

Dentis tuvo otra gran racha anotadora, pero los nervios entraron a tallar, y un par de errores le abrieron la puerta a Sport, que se acercó a tres y olió el aroma a negocio. El final fue un ida y vuelta de libres, que cerró la historia en alegría medida por ambas partes.

Fue 74 a 70 y terminaron los dos festejando a su manera. Central por el deber cumplido, la confianza en haber jugado sin baches y concentrado para obtener la chance de seguir en la lucha. Sport porque sabe que depende de ellos clasificar gracias a esos puntitos de renta. Quedan tres fechas, el tiempo dirá.

Síntesis

Rosario Central (74):
Sebastián Garnero 4, Facundo Núñez 8, Maximiliano Ríos 18, Marcelo Piuma 19, Ezequiel Dentis 13 (fi), Juan Pablo Lupo 5, Mariano Allegranza 0, Matías Stival 2, Diego Crocce 5. DT Hugo Juan.

Sport Club (70): Andrés Gambone 15, Juan Ignacio Varas 4, Ignacio Fernández 10, Maximiliano Reale 2, Omar Cantón 21 (x) (fi), Mauricio Hedman 6, Juan Pablo Manzone 2, Javier Scheines 4, Lucas de la Fuente 6. DT: Marcelo de la Fuente.

Estadio: Cruce Alberdi.
Árbitros: Alejandro Araujo y Gustavo D’Anna.
Progresión: 22/15, 33/30 y 57/47.

Fuente: basquetrosario

El Torito ganó por ser inteligente

Centro Español de Plottier repartió bien su goleo y defendió fuerte para superar como visitante a Estudiantes de Olavarría 81 a 76 en un duelo clave para seguir en la Liga B.

Centro Español logró un triunfazo que puede valer quedarse en la Liga Nacional B de básquetbol. El Torito de Plottier superó anoche como visitante por 81 a 76 (parcial 44-37) a Estudiantes en un encuentro válido por la séptima fecha de la zona B2 Sur.

Con este resultado, el conjunto que tuvo el debut en el banco del entrenador Dante Centeno, llegó a 17 puntos, mientras que Estudiantes se quedó en 15.5.

Por otra parte, el líder Independiente de Tandil (21) superó como visitante 77 a 73 a Indios de Moreno (14.5) y Rosario Central (18.5) le ganó a Sport Club (18.5) por 74 a 70.

El comienzo tuvo al Torito como principal protagonista. Con cinco puntos de Cavagna, el conjunto neuquino se puso 7-2 a los tres minutos, pero el Bataraz reaccionó enseguida y de la mano de Crespo pasó adelante 10-9.

El cotejo se hizo parejo y los dos manejaron bien las ofensivas. Centro Español aprovechó la potencia de Saavedra (4 puntos y cargando de faltas a los internos locales) y la eficacia de Sepúlveda y Cavagna (7 puntos cada uno) para mantenerse cerca el marcador. El local pudo prevalecer al cabo de los primeros diez minutos (23-20) gracias a Arce (8) y Crespo (6).

Pero todo fue diferente en el segundo cuarto. De entrada, con un triple de Roh y una bandeja de Fabi, el equipo dirigido por Dante Centeno tomó el control del marcador y no lo dejó hasta el cierre de la etapa.

Saborido rindió en defensa, Cavagna dominó en los rebotes y con un acertado ingreso de Zupanovich y Alonso (6 puntos para cada uno), el conjunto de Plottier fue estirando la ventaja hasta sacar siete: 35-28 a los 5 minutos.

El local no tuvo conducción, se quedó sin gol perimetral (1 de 9 en triples) y la diferencia no fue mayor por el trabajo de Arce (9 en el cuarto para llegar a 17).

Centro Español repartió el goleo (Cavagna cerró con 10 y 5 rebotes) y se fue al descanso arriba 44-37 de manera merecida.

En el tercer parcial, el cotejo fue dinámico y los internos prevalecieron: Arce en el local y Saavedra en la visita.

Lo mejor del Torito estuvo en el goleo de Sepúlveda (10 en el cuarto) y la buena defensa. Los neuquinos fueron estirando la ventaja y a falta de tres minutos se pusieron diez arriba: 60-50.

Silveyra y Alba lideraron la ofensiva del Bataraz que achicó para cerrar el parcial 6 puntos abajo: 62-56.

El último cuarto tuvo siempre al visitante como dominador, pero Arce (31) no bajó los brazos y la definición se estiró hasta el último minuto. El goleo de Sepúlveda, los libre de Fabi y una bandeja de Roh terminaron de sellar una gran victoria del Torito, la segunda consecutiva que le permite afirmar sus pretensiones de quedarse en la categoría.

Fuente: La mañana de Neuquén

Ganó Independiente y quedó cerca de la clasificación

Independiente logró anoche su segunda victoria como visitante en la B2 Sur, y se acerca sin obstáculos a la clasificación para los play-offs por el ascenso. Superó a Los Indios de Moreno por 77-73, y está más firme que nunca en la cima. El próximo viernes, cuando reciba a Sport Club de Cañada de Gómez, podrá asegurarse definitivamente uno de los dos primeros puestos de la zona.

Los Indios aprovechó el entusiasmo inicial y un arranque con mayor concentración en sus hombres para marcar alguna diferencia en el marcador. Ordenado en defensa, presionando sobre Juan Manuel Ruiz y Valerio Andrizzi, los hombres de más peso en la ofensiva rojiengra. Así, se fueron en ventaja 18-15 en el primer cuarto.

Independiente se mantuvo cerca gracias a la mayor jerarquía de sus individualidades, y en el segundo capítulo encontró a los reemplazantes para la escasa eficacia de Ruiz (2 puntos en el primer tiempo) y Andizzi (0). Martín Trímboli, que en sus últimas actuaciones había cedido mucho terreno en su protagonismo ofensivo, apareció para castigar la cerrada defensa sobre los internos tandilenses con tres triples en la misma cantidad de lanzamientos, y a eso le agregó un 2 de 3 en dobles para sumar 13 puntos antes del descanso.

Sin embargo, el jugador más influyente de Indpendiente en los primeros 20 minutos fue Leandro Mateo. Por momentos se hizo imparable para Julián Espeche en la zona pintada, con 4 dobles en 6 intentos cerca del aro, y como si eso fuera poco, se animó con tres triples que fueron fundamentales para que el equipo de Marcelo Macías lograra la máxima ventaja en el segundo cuarto (26-18 a 6’40” del cierre), y se fue como el goleador del partido con 17 unidades.
Por el lado de Los Indios, tras un comienzo errático desde la línea de tres puntos (0 de 7 en los primeros 15 minutos), y cuando parecía que Independiente se iba al descanso con una ventaja importante, se enchufó Leonardo Rodríguez y emparejó las acciones con dos anotaciones de tres y un par de dobles. La primera etapa terminó con victoria visitante por 32-31.

La segunda etapa arrancó con la misma actitud dominante de Mateo, que con un doble y falta puso el marcador 35-31. Bruno Romano se anotó con otro tiro a distancia, para contrarrestar un par de dobles de Espeche y un triple de Gastón García, y la tónica del partido parejo y el resultado ajustado se hizo más evidente en ese tercer cuarto, en el que ninguno de los dos quiso perder la iniciativa (38 iguales a 7’14 del cierre del tercer cuarto).

Emmanuel Hartstock también se sumó a la notable efectividad desde la línea de tres y anotó sus primeros puntos, en un partido que seguía cerrado. Del otro lado, Rodríguez y Espeche llevaban la voz cantante en ataque, y el ex pivote rojiengro llegaba a 13 puntos cuando restaban 2’40” para el cierre del tercer capítulo (48-45 para Los Indios).

A un minuto del final, Alejandro Arca aportó cinco de sus siempre rendidores puntos e Independiente volvió a ponerse arriba (52-48). Y en los 60 segundos restantes, los tandilenses volvieron a sacar ventaja de la capacidad de goleo de todos sus jugadores, y con otro triple de Hartstock y los primeros puntos de Andrizzi en el partido (dos dobles y dos libres), cerraron el tercer cuarto con la máxima ventaja del partido, 59-49.

El arranque del cuarto decisivo comenzó con las defensas muy ajustadas y, algunos errores por ambos lados en la resolución de los ataques dieron como resultado casi dos minutos de juego sin anotaciones. Espeche, el gran respaldo de Leonardo Rodríguez a la hora de sostener el punteo del local, quebró la sequía de ambos conjuntos, y Los Indios se acercó a cuarto puntos, con un triple de Gastón García y un doble y falta de Rodrigo Monier (61-57). Sin embargo, Trímboli volvió a mostrarse con un doble y Rausch aportó tres puntos con un doble y un libre, y así se mantuvo a raya la reacción del local (64-57 a 5’14”).

Independiente encontraba obstáculos para anotar, y en el momento justo aparecieron An drizzi y Trímboli para sostener la luz de ventaja a 3’15” del final (67-62). Después, Leandro Mateo reapareció tras su espectacular primer tiempo, y puso siete de ventaja a 1’50” del final (69-62). Y el otro destacado de la primera etapa, Trímboli, terminó de redondear un excelente partido en ataque con dos conversiones más (71-66 a 43 segundos del cierre) y 20 puntos en total. El marplatense tuvo una planilla casi perfecta: 3 de 3 en triples, 5 de 6 en dobles y 8 de 9 en libres, además de 2 rebotes. Otro marplatense, Julián Espeche, fue importante para mantener a Los Indios a la expectativa hasta el último segundo, y fue el goleador de su equipo con 21 puntos.

En Independiente, Juan Manuel Ruiz, apagado en ataque durante casi todo el partido, sumó 5 puntos en el momento más complicado, y le dio desde la línea la ventaja definitiva, de 77-73.

Síntesis

Los Indios 73:
Leonardo Rodríguez (18), Rodrigo Monier (8), Gastón García (8), Julian Espeche (21), Diego García Merlo (12) (fi); Greco Caporella (2), Nicolás Mendyk (4)

Independiente 77: Bruno Romano (3), Lisandro Caniza (-), Juan Manuel Ruiz (8), Leandro Mateo (22), Valerio Andrizzi (8) (fi), Martín Trimboli (20), Guillermo Rausch (4), Alejandro Arca (5), Emmanuel Harstock (6)

Estadio: Los Indios
Parciales: 18-15; 13-17; 18-27 y 24-18

Fuente: El Eco de Tandil

POSICIONES

Comentarios