Por el buen camino

Quilmes le ganó a Asociación Italiana 72 a 64 y es escolta en el TNA 1. A pesar de bajar su producción en el último cuarto, el “Cervecero” jugó 30 minutos a gran nivel y se consolida como equipo. Galería de imágenes

Quilmes parece transitar el sendero indicado. Su defensa está cada vez más consolidada y su ataque luce mucho más paciente y ordenado. Tras la categórica victoria del último viernes ante el líder, el equipo de Daniel Maffei jugó anoche 30 minutos a gran nivel y, a pesar de bajar su producción en el último cuarto, mostró una buena actuación colectiva y derrotó con justicia a Asociación Italiana de Charata por 72 a 64 en Once Unidos. De esta manera, el “Cervecero” se sumó a los escoltas del TNA 1, a medio punto de Alvear.

De entrada, Italiana desafió la puntería exterior de Quilmes y se refugió en una zona 2-3. El libreto defensivo de la visita también incluyó una defensa de “cajón y uno” con persecución sobre Ferreyra. Pero el local tuvo paciencia para atacar ante la propuesta visitante y, si bien no encontró altos porcentajes desde el perímetro (1/7 en triples), tuvo criterio para mover la bola. Peralta (3 asistencias) fue inteligente para abastecer a Pomare (7) y, con sus internos en la misma frecuencia, el “Cervecero” se mantuvo al frente durante todo el parcial. Es cierto que el margen fue siempre exiguo, porque los triples no entraron y Cárcamo (6) aportó su cuota de gol para los chaqueños. Así, Quilmes ganó el reñido primer cuarto 18 a 15.

El equipo de Maffei logró distanciarse en el segundo segmento. Y no necesitó de muchos aciertos exteriores para lograrlo (2/3 en triples). Con el respaldo de una sólida defensa, Quilmes profundizó sus ofensivas para los buenos movimientos de Alessio (4) en el poste bajo y, ante el hostigamiento que recibió Ferreyra, Capitanich se transformó en una saludable opción para la conducción y el goleo (2 asistencias y 4 puntos). Con un buen ingreso de Sepúlveda, el local llegó a sacar 11 puntos de distancia y se fue al descanso largo ganando 36 a 26.

En la reanudación, a todo lo bueno que venía realizando con sus movimientos ofensivos, Quilmes le agregó una alta cuota de efectividad. Un triple de Ferreyra y dos de López marcaron un despegue que se sostuvo con las bondades del pase extra, ante cada doblaje ejercido por Italiana en el juego interior. Pomare (7), beneficiado por la correcta circulación, también aportó con la causa. Y, tras disfrutar de una ventaja de 19 puntos, el equipo marplatense cerró el parcial arriba por 15 (61-46).

Un parcial inicial de 13-2 liderado por Pineda acercó peligrosamente a los chaqueños en el último cuarto (63-59). Quilmes perdió lucidez en ataque, equivocó los caminos y estuvo más de cinco minutos sin convertir tiros de cancha. Pero cuando el barco parecía hundirse, el capitán salió al rescate. Esteban López, a puro coraje, clavó dos “bombazos” que devolvieron la tranquilidad. Y en el cierre, la defensa se encargó de asegurar la tercera victoria consecutiva del equipo marplatense.

Síntesis:

Quilmes (72): Nicolás Ferreyra 9, Esteban López 12, Gregorio Eseverri 2, Gyno Pomare 20 y Leonardo Peralta 4 (FI) Ignacio Alessio 10, Dragan Capitanich 5, Facundo Piñero 5, Mario Sepúlveda 5, Maximiliano Iturrioz 0 - DT: Daniel Maffei

Asociación Italiana (64): Luciano Tantos 1 (x), Jonatan Slider 7, Lucas Arn 4, Alex Carcamo 22 y Ricardo Centeno 8 (FI) Lisandro Villa 11, Damián Pineda 9, Facundo Ortega 2 - DT: Raúl Aguilar Nodarse

Parciales: 18-15, 36-26 (18-11), 61-46 (25-20
Árbitros: Raúl Lorenzo y Cristian Alfaro
Estadio: Once Unidos de Mar del Plata

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios