“Mantener la calma”

9 de Julio está a una victoria, en dos partidos, de cumplir el objetivo de mantenerse en la Liga Nacional y su DT Gustavo Miravet sostuvo que “nos jugamos mucho. El equipo está preparado para el desafío”. Mañana, en Río Tercero y el domingo, en La Banda, el elenco cordobés se juega todo ante Olímpico.

9 de Julio se juega una temporada en los últimos dos partidos. El elenco de Río Tercero cerrará la fase regular de la Liga Nacional enfrentando a Olímpico, mañana como local y el domingo en La Banda, y una victoria lo alejará definitivamente de los playoffs por el descenso. “Llegamos bien, recuperamos a (Gastón) Luchino y estaremos completos. Con energía, ganas y actitud, estamos listos para estos compromisos. Preparándonos y preparados en lo mental”, destacó el entrenador de 9 de Julio, Gustavo Miravet a LA MAÑANA. “No excede de dos partidos de básquetbol, aunque con mucha gente y mucha ansiedad. Nos jugamos mucho, pero intentaremos mantener la calma y esa energía plasmarla en la cancha”, agregó en DT. “El equipo estará completo y preparado para el desafío”, añadió.

Para 9 de Julio y Olímpico, un triunfo significará un año más en la elite de la Liga, pero Miravet no se confía. “Todavía no concluyó. Nos falta una victoria para alcanzar el objetivo inicial de mantener la categoría. Pero personalmente y como equipos, todos crecimos”, sostuvo.

-¿Cómo se juegan estos dos partidos con Olímpico?
-Fue lo mismo que les pregunté a los jugadores en la primera práctica de la semana (el martes). Les pregunté que le dirían, si fueran el técnico, a sus jugadores. Y el primero que respondió fue el Emi (Martina):

Dijo ‘tenemos que jugar igual que en toda la temporada, con entrega y energía’. Y todos estamos de acuerdo. El viernes (por mañana) primero y después el domingo, habrá mucha ansiedad. Olímpico es un buen equipo, pero la tabla muestra que los dos equipos sumamos la misma cantidad puntos, ni encima ni debajo de ellos.

-La llegada de Bucknor fue clave para que el equipo esté en esta situación, con algo de comodidad...
-Si. No cambiamos mucho de juego a lo largo de la temporada, salvo en la posición del cuatro (ala-pivote). El extranjero cinco (pivote, por Jerome Meyinsse) estuvo toda la temporada, el tres (alero, por Bruno Zanotti)) también y los nacionales los mantuvimos más allá de las lesiones de los bases. En los tramos finales, Bucknor nos solucionó . Debimos cambiar la estructura, con un cuatro abierto. Además, pudimos ganar algunos partidos más y hoy estaríamos más tranquilos. De todas maneras, estamos en una situación previsible al comienzo de la Liga, más el medio nos puso más abajo al comienzo de la Liga.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios