Entro a matar, no le sobró mucho


Altos y bajos tuvo Regatas anoche y así como de entrada mostró que estaba para golear a 9 de Julio, después terminó algo apremiado por los cordobeses. Igual, la victoria 79-72 significó la cuarta victoria consecutiva del equipo del parque Mitre en la Liga Nacional de Básquetbol, lo cual le permite seguir creciendo en confianza con vistas a los playoffs, que largarán en breve.

Ahora, para los dirigidos por Fabio Demti quedan tres auténticas finales en el deseo mayúsculo de clasificar directo a cuartos. Este miércoles Regatas se pondrá al día con el fixture cuando visite a Quimsa, en Santiago del Estero; después, el viernes venidero, será visitante de La Unión, en Formosa y la revancha de este interpareja será el domingo próximo, en Corrientes, donde concluirá la etapa regular y quedarán definidos los cruces de Reclasificación.

El inicio de Regatas fue a todas luces. Aguerrido y concentrado en defensa, no le dio el mínimo resquicio a 9 de Julio para progresar y tampoco fue piadoso cuando tuvo la posibilidad de sumar en el aro rival. Kammerichs fue una opción muy viable, Martínez también estuvo efectivo (8 cada uno) y todos compenetrados en la marca, para tomar diferencias rápido (18-8) y ganar el primer cuarto 22-13. Los cordobeses, a excepción del laborioso Meyinsse (seis), no encontraron mayores argumentos para vulnerar la defensa local y enseguida se mostraron algo abrumados pese a que venían de dar un gran golpe ante La Unión, en Formosa (agónico éxito 71-70).

Con el segundo período, el dominio regatense se acentuó. Martínez (5 asistencias en la etapa) desparramó su tremenda calidad para repartir juego, Stanton (nueve) dañó cuando se movió cerca del poste bajo y los relevos le dieron buenos dividendos al equipo del parque Mitre: Legaria y Romano sumaron 9 entre ambos y el local sacó una máxima de 22 puntos (45-23).

No obstante, en el minuto final del segmento, 9 de Julio encontró una racha de 6-0 que le dio algo de esperanza para encarar el resto del partido. Para ello, claro está, debía mejorar bastante su porcentajes de cancha: 12/32, el 37.5%. También crecer en la lucha por los rebotes, ya que Regatas dominó esta faceta en los primeros 20 minutos con 22-13.

Sin embargo, no reanudó de la mejor manera Regatas, que estuvo algo displicente y si bien parecía negocio el hecho de consumir al máximo cada posesión, incurrió en varias pérdidas por no ejecutar a tiempo. Así y todo, los primeros puntos de Roe en la noche, más un “bombazo” de Villares, le devolvieron la máxima de 22: 59-37. ¿Historia resuelta? Nada de eso. Rápido el “Nueve” castigó de afuera: sendos triples de Martina (dos) y Barlasina iniciaron la remontada.

Aún cuando el score le daba cierto “oxígeno”, Regatas se nubló en ataque y lo aprovechó el visitante, hasta quedar a cuatro (74-70) a 41”1 del final mediante el trabajo de Martina y Bucknor. Fue entonces cuando Roe (10 en el último cuarto) surgió de manera providencial, tomando un rebote clave y después sentenciando desde la línea. Recién ahí Regatas pudo respirar tranquilo y brindarle una nueva alegría a su gente. Asimismo, dio otro paso importante para buscar el mejor puesto final.

Síntesis

Regatas (79): Javier Martínez 23, Eduardo Villares 10, Ramzee Stanton 12, Federico Kammerichs 10, Louis Roe 15 (fi); Nicolás Romano 4, Raymundo Legaria 5, Tyler Field 0, Roberto López 0 y Alejo Montes 0. DT: Fabio Demti.

9 de Julio (72): Gastón Torre 2, Martín Melo 11, Lucas Barlasina 5, Jermaine Bucknor 21, Jerome Meyinsse (x) 9 (fi); Bruno Zanotti 6, Emiliano Martina 16 y Leonardo Segura 2. DT: Gustavo Miravet.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Parciales: 22-13, 45-29 y 61-48.
Estadio: Jorge Contte.

Crónica: Diario Época
Foto: Gentileza ligateunafoto.com.

Comentarios