Alvear firme en la punta

El elenco de Villa Angela ganó de visitante ante Italiana y se mantiene como líder del TNA1. San Martín de Corrientes consiguió una gran victoria en Misiones frente a Oberá. En el TNA2, Unión de Sunchales fue derrotado por Banda Norte, pero continúa en la cima. El que era escolta, San Martín de Marcos Juárez, perdió con GEVP y cedió su posición.

Un desquite esperado

Quilmes se tomó anoche un desquite muy esperado. El “Cervecero” se impuso 86 a 83 en un final cerrado y le ganó por primera vez en la temporada a Ciudad de Bragado, que lo había amargado en los dos enfrentamientos por la primera fase. El equipo de Daniel Maffei tuvo inteligencia en el cierre y sumó su cuarto triunfo consecutivo, para ratificar que atraviesa su mejor momento de la temporada.

El inicio del juego se presentó favorable a Ciudad. El equipo local limitó el goleo de Nicolás Ferreyra (no convirtió en todo el parcial) y el “Cervecero” no estuvo certero con sus lanzamientos exteriores (0/4 en triples). Sólo Pomare (6 puntos) respondió en el equipo de Maffei. Dos triples de Trovellesi (8) distanciaron al local, que llegó a sacar una máxima distancia de 9 puntos (19-10). Sin embargo, un positivo ingreso de Sepúlveda acercó al equipo marplatense, que, a pesar de verse superado en el desarrollo, cerró el segmento solamente 4 puntos abajo (21-17).

En el segundo parcial, el elenco local retomó el control del desarrollo y volvió a estirar la brecha (31-22). Hasta que apareció Ferreyra en la conducción y en el goleo. El nicoleño anotó 11 puntos en el parcial y Esteban López (10), que no había convertido en el primer cuarto, también se sumó a la causa. Y un buen pasaje final de Facundo Piñero le permitió a Quilmes igualar el marcador antes del descanso largo (46-46).

El tercer cuarto estuvo marcado por la paridad. Quilmes complicó a Ciudad con sus doblajes en la marca, aunque nunca estuvo demasiado lúcido en ataque para despegar. Con Ferreyra asuente en el goleo, Pomare fue el estandarte ofensivo del “Tricolor”. Pero el desarrollo fue palo a palo hasta el cierre del segmento, donde el local prevaleció por la mínima diferencia (68-67).

Los diez minutos finales tuvieron un trámite digno de dos candidatos. El desarrollo se tornó muy defensivo y la diferencia a favor del local se mantuvo siempre en el orden de los dos puntos. Un oportuno atrape sobre Trovellesi, el robo de balón y la posterior conversión de Eseverri le permitieron a Quilmes igualar en 78 a falta de un minuto para el final.

Tras un doble y falta de Gamboa (que falló su tiro de premio), Ferreyra clavó un triple decisivo que le dio la delantera a Quilmes (81-80). Y con buena defensa y con puntería desde la línea de libres, el “Cervecero” se quedó con una victoria muy valiosa para no perderle pisada al líder Alvear.

Síntesis

Ciudad de Bragado (83):
M.Trovellesi 16, E.Gamboa 16, E.Spalla 6, D.Miller 17 y B.Ingrata 3 (FI). F.Pollio 11, E.Cafferata 8, P.Rizzo 6 y F.Guglietti 0. DT: Adrián Capelli.

Quilmes (86): N.Ferreyra 14, Esteban López 19, G.Eseverri 2(x), G.Pomare 16 y Leonardo Peralta 13 (FI); D.Capitanich 2, J.I.Alessio 4, M.Sepúlveda 10, F.Piñero 6 y M.Iturrioz 0. DT: Daniel Maffei.

Estadio: Bragado Club.
Arbitros: Ariel Tosello y Alejandro Trías.
Progresión: 21-17, 46-46 y 68-67.

Fuente: Diario El Atlántico.

Firmat no puede salir de su mala racha

El rojo de Firmat no puede salir de abajo, cayó en su estadio 54 a 70 ante Ciclista de Junín logrando su peor racha negativa, lleva cuatro partidos perdidos en forma consecutiva, Sergio Ravina aporto 16 puntos para el perdedor, mientras que en la visita, Jamelle Cornley fue el goleador del encuentro con 23 tantos, el domingo se verán las caras en Junín.

El equipo de Hugo Miraglia tenía la obligación de ganar, para salir del fondo de la tabla, pero no pudo ante un Ciclista muy bien armado, con su extranjero muy efectivo en el primer tiempo, convirtió 20 puntos y a la hora del juego, la visita comenzaba bien, porque Alejandro Konsztadt y Jamelle Cornley convertían en cada ataque y, ponerse arriba los de Junín 7 a 6, pero una buena tarea de Robinson y Bertucelli, daban vuelta el partido 13 a 9, Ciclista manejo bien el juego y pudo empatarlo y volver arriba, Cornley era el mejor hombre de la visita, y cuando al rojo le quedaba un ataque antes de terminar el primera cuarto y con dos puntos abajo, Damián Palacios tiro al aro de tres y en el aire, el “negro” hizo una especie de volcada y poner el partido 21 iguales.

En el segundo cuarto, Ciclista tomaba una pequeña luz de ventaja de 4 puntos, la reacción del local, hizo que empatara el partido, pero la defensa del equipo de Miraglia comenzaba a romperse, Ciclista aprovechaba cada error defensivo con anotaciones, primero Juan Ceci y después Cornley con un bombazo estiraban la ventaja a 7 puntos, con el salto del pato Crespi desde el banco, parecía que el rojo iba a achicar la diferencia, pero la suerte del extranjero de Ciclista hizo que se vayan a los vestuarios ganando el primer tiempo 39 a 31.

En el tercer cuarto, dos bombazos de Ciclista hundió más a Firmat, aventajando por 10 puntos, el minuto del entrenador Miraglia, hizo que el rojo juegue más concentrado, firmándose bien en defensa y muy eficaz en cada ataque, Palacios y Bertucelli desde más de las 6.75 y Ravina desde la zona pintada, pusieron al local abajo, pero solo por 3 puntos, 45 a 48, que Cornley aprovechó una distracción de su marcador, anotando y cerrando el cuarto 46 a 50.

En los últimos 10 minutos, el dueño de casa empezaba bien, pero de a poco se fue cayendo, Ciclista fue muy superior a su rival, poniendo un parcial de 12 a 1 y sacando la máxima del partido de 15 puntos, con dos triples de Leandro Masieri y el otro de Alejandro Konsztadt, con lo que pudo, Firmat buscó descontar y ponerse a tiro, pero la defensa visitante y los tiros erróneos del rojo, hicieron que Ciclista se quedara con el partido, dejando a su rival en la última posición del TNA1, sufriendo su cuarta derrota consecutiva.

Síntesis

Firmat FBC (54):
Damián Palacios 6 (x), Lucas Bertucelli 10, Sylbrin Robinson 10, Sergio Ravina 16 y Alejandro Burgos 4 (f.i.), Nahuel Ledesma 0 , Fernando Crespi 4 , Juan Pablo Ripoll 0 , Gonzalo Maggio 0 , Bruno Mártire 4 y Santiago Orellano 0. D.T.: Hugo Miraglia.

Ciclista (70): Leandro Masieri 12, Bruno Oprandi 7, Walter Storiani 9, Alejandro Konsztadt 9 y Jamelle Cornley 23 (f.i.), Sebastián Picton 2, Javier Ceci 6, Sebastián Uranga 0, Juan Bergel 2 y Eloy Fantino 0. D.T.: Hernán Laginestra.

Progresión: 21-21, 32–39, 46–50, 54–70.
Árbitros: Piedrabuena – Salguero.
Estadio: La caldera roja.

Fuente: Prensa Firmat FFBC.

San Martín aumentó la preocupación de OTC

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche el segundo partido consecutivo como local, a manos de San Martín de Corrientes por 83 a 77. El partido fue válido por la novena jornada de la segunda fase del TNA, donde los obereños acumulan tres triunfos y seis derrotas. El equipo celeste volvió a dar ventajas en el comienzo y aunque después mejoró y le jugó de igual a igual a los correntinos, tuvo muchos altibajos y no cerró bien el partido.

San Martín, en cambio, tuvo mayor precisión y efectividad en el ataque, estuvo mejor e hizo valer la mayor experiencia en la definición. Una gran ráfaga de Juan Ignacio Mateo, con 13 puntos casi de manera consecutiva, elevaron al local 70-66 a falta de 4m24s para el final, después de un tercer parcial donde San Martín arriba.

Aunque no fue suficiente porque de ahí en más, con un triple de Elías Saad y una corrida de Ramírez Barrios, San Martín lo dio vuelta y con un parcial de 17-7 ganó el partido. Los santos ejecutaron unas buenas defensas, OTC perdió efectividad en algunos ataques y perdió otras pelotas, y así se fue diluyendo ese buen momento y terminó cediendo otra vez en su casa, para aumentar la preocupación acerca de la mala racha.

El mejor momento del local en el primer tiempo fue entre el final del cuarto inicial y el principio del segundo. En ese momento, en cuatro minutos y medio, metió un parcial de 7-2 para pasar al frente 22-21. El ajuste defensivo le permitió eso, y al mismo tiempo tuvo comodidad y precisión en el ataque, con Landoni como abanderado (12 puntos + 6 rebotes en ese PT).

Aunque cuando aflojó atrás, otra vez la visita pasó a controlar el partido, tomando una ventaja de seis puntos que la trasladó hasta el cierre de la primera etapa (35-41). Ceruti, con 10 puntos, fue el estandarte, apoyado por Castiñeira (8), Olmedo (7) y Ramírez Barrios (7).

Así como la defensa le dio réditos al Celeste, cuando ese aspecto desapareció repercutió directamente en el ataque, porque se queda sin opciones y pierde efectividad.

Síntesis

OTC (77):
Martín Müller 3, Lucas Gornatti 3, Maximiliano Martín 3, Andrés Landoni 16, Francis Nwankwo 7 (FI); Juan Ignacio Mateo 15, Sebastián Farías 2, Sebastián Chaine 8, Jonathan Maldonado 20, Sebastián Sevegnani 0. DT: Álvaro Castiñeira.

San Martín (C) (83): Julián Olmedo 9, Fabián Elías Saad 13, Sebastián Castiñeira 10, Fabián Ramírez Barrios 18, Anthony Glover 7 (FI); Franco Balbi 9, Javier Abbadie 4, Andrés Rodríguez 0, Mariano Ceruti 13, Mateo Bolívar 0. DT: Ariel Rearte.

Progresión 18 - 21; 35-41 y 52-57
Estadio: OTC
Árbitros: Lorenzo-Moral

Crónica: Prensa OTC.

Vuelta a la victoria

En Resistencia, Alvear derrotó a Italiana como visitante 76 a 63 y se mantiene bien arriba en las posiciones del TNA - 1. El partido comenzó complicado para Alvear que no podía encontrar la marca en los primeros minutos, con una ráfaga de Slider, Italiana se puso 10 a 4 en 2´30“. Lentamente el ”negro“ fue ajustando las marcas y comenzó a surgir Mauro Rostchy desde el perímetro, así, metió un parcial de 13 a 2 para quedar 17 a 12 a falta de 4´30”. Cárcamo, hasta ese momento muy bien contenido por Bessone (que fue titular para encargarse de defenderlo), tuvo un buen cierre de cuarto, pero la visita, pudo llevarse el parcial 22 a 19.

Un gran arranque de cuarto del goleador Rostchy más una defensa muy intensa (Italiana estuvo más de 4 minutos sin convertir) permitieron que Alvear, a falta de 5´30“ sacara 13 de diferencia, 32 a 19. Si bien el equipo de Charata solo sumaba mediante su extranjero, que con su tiro de media distancia lastimaba, pudo acortar distancias, y cerrar solo 5 abajo el segundo cuarto, 40 a 35.

El tercer cuarto siguió mostrando un Rostchy con mucha confianza, además de su efectividad de larga distancia, lastimaba con sus penetraciones, promediando el cuarto, Alvear recuperaba la diferencia, 48 a 39. Italiana puso un equipo bajo en cancha, tratando de presionar desde la subida del balón para robarlo, Tantos se hizo importante en el armado del ataque y también convirtiendo, así, el equipo de Aguilar finalizó el tercer cuarto otra vez a 5 puntos 51 a 46.

En el último cuarto el ”negro“ contuvo la reacción tana, y fue recuperando la diferencia, el equipo pudo correr, y se vieron las mejores jugadas del partido, entre ellas, una muy linda bandeja de zurda con cambio de mano de Cequeira, una volcada de Mansilla, o un pase de espaldas de Osborne para Cequeira. Así, Alvear pudo concretar una victoria muy importante para seguir peleando arriba, fue 76 a 63.

Gran partido de Rostchy, que junto a Cárcamo, fue el goleador del juego con 24 puntos. Osborne tuvo otra gran actuación, con 13 puntos y 8 rebotes. Estos rivales volverán a encontrarse el próximo domingo a las 22hs. otra vez en Resistencia, donde esta vez, Alvear hará las veces de local.

Síntesis

Asoc. Italiana (63): Tantos 5; Centeno 5; Arn 9; Slider 9; Carcamo 24 (FI); Pineda 2; Cabrera 0; Bernhartdt 3; Ramos 0; Villa 2; Ortega 4; Conradi 0. DT: Aguilar.

Alvear (76): Fernandez 2; Bessone 8; Osborne 13; Gandoy 9; Rostchy 24 (FI); Mansilla 4; Segovia 0; Cequeira 9; Piris 0; Bernasconi4; Szabo 0; Lopez 3. DT: Ramella.

Árbitros: Wasinger y Gabe.

Fuente: Prensa Alvear.

TNA 2

Banda Norte festejó a lo grande

Banda Norte se hizo grande en su visita al puntero Unión de Sunchales, al que venció anoche por 80-72, y con este resultado trepó a la segunda posición del TNA2, quedando a un paso de la clasificación para el reenganche a los play offs.

El equipo conducido por Fabián López logró de esta manera su segundo triunfo consecutivo como visitante, con un gran trabajo colectivo y una férrea marca, teniendo como abanderados a Matías Cudos y Diego Brezzo. El local sintió en demasía las ausencias de Jorge Benítez y Agustín Carnovale, mientras el debutante americano Benjamín Puckett tuvo un flojo desempeño.

Con esta victoria, el equipo riocuartense quedó a un juego de Unión de Sunchales, equipo al que recibirá mañana con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que lo eleve a lo más alto de la tabla de posiciones.

Banda Norte comenzó el partido muy concentrado y con una excelente marca ante un Unión de Sunchales que se vio sorprendido por el planteo de los riocuartenses. Después de un inicio favorable para el “verde”, el local se recuperó al promediar el primer parcial cuando tras una mala salida de Banda Norte logró una jugada de tres puntos para pasar al frente por 11-8.

Sin embargo, con una gran actitud y un buen trabajo de Gastón Campana en la zona pintada, sumado a la garra de Matías Cudos para bajar cuanta pelota pasara cerca de los tableros, Banda Norte se fue al primer descanso en ventaja por 14-11.

En el segundo tramo un triple de Pablo Jaworski alejó al “verde”, aunque el local replicó con otro tiro de tres puntos de Hernán Etchepare. Luego Sebastián Morales tuvo buenos pasajes al ingresar por un desteñido Eric Williams, y con Cudos como figura, Banda Norte comenzó a despegarse en el marcador hasta establecer una diferencia máxima de 10 puntos.

No obstante, sobre el final se quedó sin gol y en dos jugadas Unión descontó cuatro tantos, para un parcial de 20-17 favorable al “verde” y un global de 34-28.

En la reanudación el local metió un parcial de 11-4 para ponerse arriba por un punto tras un triple de Miguel Isola (goleador del partido con 22 puntos). El partido se tornó impreciso y Unión elevó la ventaja a tres pero un triple de Jaworski puso paridad en el marcador.

Banda Norte logró en este pasaje un cierre perfecto, porque recuperó la última bola y Santiago Arese convirtió un triple espectacular para un parcial de 20-18 para el local y el global de 52-48 para los riocuartenses.

En el segmento final Banda Norte se distanció a 7 puntos pero un triple de Isola, un doble de Leandro Portillo, una pérdida de pelota y posterior canasta de Gustavo Martín dejó el marcador igualado en 56. Y de allí en más se vio lo mejor del “verde”, porque Brezzo -aun arrastrando molestias por su lesión- fue un león en la zona pintada y porque Arese convirtió triples decisivos.

El local fue pura impotencia sobre el cierre, cortando con faltas, y desde la línea de libres Banda Norte llegó a un triunfo muy festejado, que lo deja en los umbrales de la clasificación.

Síntesis

Unión (72):
Alejo Barovero 14, Leandro Portillo 10, Miguel Isola 22, Gustavo Martín 11, Benjamín Puckett 7 (x) (fi), José Ojeda 3, Hernán Etchepare 5, Milton Vittar 0, Santiago Baravalle 0. DT: Eduardo Cadillac.

Banda Norte (80): Juan Pablo Martínez 3, Martín Ghirardi 0, Matías Cudos 16, Eric Williams 9, Gastón Campana 13 (fi), Pablo Jaworski 8, Santiago Arese 14, Diego Brezzo 13, Sebastián Morales 4. DT: Fabián López.

Progresión: 11-14, 28-34, 48-52.
Árbitros: Ariel Rosas y Javier Sánchez.
Estadio: “La Fortaleza del Bicho”.

Fuente: Diario Puntal - FM Energía.

Tucumán BB se despertó en el último cuarto y ganó fácilmente

Un último cuarto arrollador (32-11) le dio aire a Tucumán BB para vencer a Adelante Reconquista, 88 a 70, por la novena fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. En ese lapso, desde el perímetro (acertó cuatro de sus seis intentos desde los 6.75 m) el local dio vuelta el trámite y pudo quebrar a un adversario que lo había dominado en los primeros 27´ del partido.

Crónica y Foto: Diario La Gaceta.

OTROS RESULTADOS

Gimnasia (Villa del Parque) 93 – San Martín (Marcos Juárez) 71
Estadio: Microestadio River Plate.
Arbitros: Leonardo Zalazar y Ezequiel Valente.

Unión Progresista (Villa Angela) 93 – Asociación Española (Charata) 77
Estadio: Unión Progresista.
Arbitros: Pablo Leyton y Diego Aguilar.

POSICIONES

Comentarios