TNA - Se cierra la octava fecha

En el juego que cerrará la octava jornada de la segunda fase, Quilmes recibirá a Asociación Italiana a las 22 horas. Los marplatenses van en busca de un victoria que los deje a medio punto de los líderes. Ambos elencos vienen de triunfos el pasado viernes.

Quilmes (Mar del Plata) - Italiana (Charata)
Estadio: Once Unidos. Hora: 22.00.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Cristian Alfaro.
Transmite: TyC Sports Alternativo.

En el Once Unidos, Quilmes recibirá a Italiana, con la chance en caso de ganar de ponerse a medio punto de los líderes. Además ambos equipos obtuvieron importantes victorias, los locales a Alvear, por una gran diferencia, en tanto, los chaqueños triunfaron en Bragado, con el debut de Alex Carcámo.

El experimentado alero de Quilmes de Mar del Plata, Mario Sepúlveda, opinó sobre el cotejo que “creo que debemos hacer el mismo plan de juego que en Charata, aunque ellos dieron la ventaja de jugar sin extranjero, pero nosotros fuimos prolijos y ganamos con comodidad".

El jugador expuso su análisis del rendimiento personal al señalar que "considero que le estoy siendo útil al equipo, debemos estar tranquilos en estos tramos decisivos, si bien algunos creían que iba a ser 25 puntos por partido, ahora estoy en otra función".

Sepúlveda consiguió su tres ascensos, un logro que solamente supera el santafesino Danilo Delset, quien subió de categoría con Belgrano, Quilmes, Gimnasia La Plata y Ben Hur. El tirador razonó sobre el nivel del TNA y afirmó que “me parece que ahora los equipos están mejor formados, mas armados los planteles, antes había unos que jugaban para ascender y otros para mantenerse, ahora todos se tiran a lo más alto. La pauta lo da que a poco de cerrarse las plantillas los equipos buscan rearmarse".

Mientras que Italiana no registra triunfos como visitante en esta segunda fase, una cuenta pendiente, ya que en el primer tramo, a pesar de haber ganado la Zona Norte, salió a la ruta en 7 oportunidades con solo dos victorias, en Villa Angela, ante Alvear y Tucumán.

Los de Charata no tendrán una parada sencilla en Mar del Plata, pero va en busca de la mística guerrera que aún en los peores momentos no perdió jamás el equipo. La victoria en Bragado, con el debut de Alex Cárcamo, puso a los chaqueños en carrera, el entrenador Raúl Aguilar analizó la situación del equipo al manifestar que “es importante resaltar, en los análisis que hacíamos internos y con el plantel la situación de la lesión específica de Williams, es que nuestro equipo se acostumbró a jugar a un nivel físico muy alto, y nos acostumbramos a tener a todos los jugadores dispuestos, para jugar de esa manera. El caso más fehaciente es el de Lisandro Villa, quien ante Quilmes, tuvo que jugar 35 minutos, seguidos, que no es lo acostumbrado. Cuando nuestros jugadores –salvo el extranjero-promedian 20, 23 minutos en cancha”.

El conductor de Italiana aseguró que “el equipo está bien, nos estamos preparando para seguir el torneo. Ya pasamos esa pagina”. En relación a la ficha extranjera, Aguilar, remarcó que “Wiliams, es el jugador que reúne las características idóneas para el equipo. Es un jugador de gran intensidad, es un jugador que entrena, que tiene buena relación con todo el plantel, y eso a hecho que sea el extranjero ideal para nuestro equipo, teniendo en cuenta como juega nuestro equipo, de todas maneras, creo que Cárcamo, tuvo un excelente debut".

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios