¿Y ahora quién cubrirá el vacío que dejó Julio Mázzaro?

Carlos Romano tendrá la última palabra, pero ya todos saben quiénes tienes las características necesarias para ocupar el puesto de Julio Mázzaro, que estará fuera del equipo durante 21 días debido a un desgarro.

El “Negro” explicó ayer su postura respecto de este tema. “Reemplazarlo será muy duro, porque es uno de los jugadores más ofensivos que tenemos y porque las defensas siempre van encima de él. Veremos quién puede ocupar su lugar de acuerdo con el rival. Reemplazar a un goleador nunca es fácil. La idea es hacerlo colectivamente”, comentó el entrenador tucumano.

El plantel se entrenó ayer en doble turno, sin Julio Mázzaro, a quien sus compañeros empezaron a extrañarlo. Federico Marín es uno de ellos. “Es difícil ocupar su lugar, porque es un jugador con unas características diferentes. Seguramente vamos a tener que trabajar más duro de lo que lo estamos haciendo para estar bien de la cabeza y sobrellevar lo mejor posible su ausencia. Se puede ganar sin él, se puede jugar bien igual, obviamente tenerlo siempre es mejor”, comentó el alero, figura en el último partido ante Boca Juniors.

Tras enterarse del desgarro, el propio Julio Mázzaro deslizó la posibilidad de que Jonatan Treise pueda abandonar la posición de base para jugar de escolta. Y el base armador misionero sabe que esa variante puede concretarse en algún partido. “Reemplazarlo no se va a poder, porque Julio es un jugador determinante dentro del plantel. Nosotros, los que podemos llegar a jugar de 2, podemos tratar de que no se note demasiado, pero el poder de gol que tiene Julio va a costar y mucho. Cada uno va a tener que aportar un granito de arena para suplantarlo”.

Samuel Villegas
Otro de los que puede aportar soluciones en el perímetro es Samuel Villegas, quien llegó a Quimsa con fama de tirador infalible. El alero boricua respondió al respecto. “Lamentablemente Julito se desgarró. Es cierto que esto puede abrirme puertas, pero no sería una buena forma de tener minutos porque otro se lesiona. Uno nunca le desea nada malo a un compañero de equipo. Que Dios pase la mano por encima de él y se recupere rápido y si la oportunidad me llega para jugar, la aprovecharé al máximo”.
Esta noche, tras ver por TV el partido entre Obras y Atenas, el plantel emprenderá viaje rumbo a Buenos Aires. El objetivo es vencer el viernes a Obras para seguir escalando posiciones y para dedicárselo a Julio Mázzaro, que ya está preparando su vuelta.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios