Vibrante triunfo granate

Lanús prolongó esta noche su racha ganadora, al vencer como visitante a Quimsa de Santiago del Estero por 70-69 en un encuentro peleado de principio a fin, perteneciente a la 9na fecha de la fase regular de la Liga Nacional.

Los de Santander cimentaron esta importante victoria, a partir de tres atributos fundamentales, peronalidad en los momentos más calientes, solidez defensiva y juego de equipo a la hora de atacar.

Por el lado Granate, una vez más fue importante la labor del pivote Terrell Taylor, autor de 20 puntos y 5 rebotes, sequido por Fernando Malara con 13. Julio Mazzaro fue el máximo anotador de la noche con 21 unidades.

Sintesis

Quimsa (69):
Treise 11, Mazzaro 21, Lo Grippo 9, Gomez Camargo 12 y Gonzalez 6 (FI) Marin 2, Cadillac 5, Tintorelli 3, Villegas 0 y Levrino 0. DT: Carlos Romano

Lanus (70): Victoriano 8, Byró 5, Malara 13, Levy 6 y Taylor 20 (FI), Laprovíttola 4, Johns 0, Boccia 5 y Prego 3. DT: Silvio Santander.

Parciales: 12-14, 21-22, 20-16, 16-18
Progresión: 12-14, 33-36, 53-52 y 69-70.
Arbitros: Pablo Estevez y Oscar Britez.
Estadio: Ciudad.

Por Jorge Freire (Basquet Senior)
_______________________________________________________________________________

Los dos comenzaron erráticos, y recién tras casi dos minutos de juego, Julio Mázzaro rompió el cero con una canasta. Pero rápidamente contestó Taylor, como presagiando un encuentro parejo y palo a palo, evidenciado en el 6-6 a falta de 5´15´´ para el cierre del cuarto inicial. Luego Lanús pasó al frente con una canasta de Malara, que complicaba a Quimsa en el aspecto defensivo.

Fue por ello que Romano inmediatamente dispuso el ingreso de Tintorelli por Román. Julio Mázzaro y Dionisio Gómez Camargo le permitieron a los de Romano pasar al frente en el marcador (12-10), restando 39 segundos para el fin del parcial inicial. Pero dos libres de Taylor y un doble de Boccia, dejaron arriba al equipo de Silvio Santander, que cerró el cuarto a su favor por 14 a 12.

El Granate comenzón todo el segundo cuarto, imponiéndo diferencias en el juego y en el marcador, sacando 8 de diferencia (22-14). Romano comenzó a mover el banco y Quimsa comenzó a recuperarse, logrando equiparar el juego y pasar al frente en el marcador (24-22) a falta de 4´36´´ para el descanso largo. Pero Lanús volvió a cerrar mejor el cuarto a su favor, volviendo a defender fuerte y seleccionando bien las ofensivas. Así se fue arriba en el marcador por 36 a 33 al cabo de los primeros veinte minutos.

El tercer tramo comenzó parejo, gol a gol, con Quimsa errático desde el perímetro pero lastimando en la pintura. Por su parte, la visita sustentaba su juego en Malara y Levy, para seguir arriba en el marcador (42-39) cuando restaban 5´58´´. El match ganaba en emotividad y la paridad seguía siendo la principal protagonista de un partidazo en el Ciudad. Taylor prevalecía en la pintura y establecía un duelo especial con el público fusionado. Lanús mantenía la luz de seis puntos (45-51) cuando quedaban 3 minutos para el final del parcial. Pero dos canastas de Dionisio con bonus, dejó al local un punto abajo, agregándole dramatismo a un encuentro jugado con dientes apretados. El panameño se convertía en el mejor hombre del local y seguía haciendo de las suyas, llevando a su equipo arriba en el score por 53 a 52, con el que se cerraba el tercer parcial.

Los últimos diez minutos comenzaron con dos libres convertidos por Mázzaro, luego de una falta técnica sancionada a Lucas Victoriano. Quimsa buscaba mantener esa leve ventaja, pero Lanús daba pelea y se mantenía cerca en el marcador. La Fusión se imponía por 58 a 56 a falta de siete minutos para el epílogo. Romano apostaba por la rotación, que le daba réditos defensivos a La Fusión. Pero un paciente Lanús pasaba al frente nuevamente con un triple de Malara (60-63).

Quimsa se desdibujó, y esto era aprovechado por la visita, que aumentaba su ventaja a cinco a 4´17´´ para el final y obligando el tiempo muerto de Romano. Treise clavaba una bomba para iniciar la remontada de un equipo confundido. Pero Victoriano y Malara seguían complicando a una defensa que ofrecía ventajas. Así el Granate lideraba el juego 69 a 65 con 2´11´por delante. En un final dramático, Quimsa quedó a un punto tras un doble y bonus de Mázzaro (69-70).

A los de Romano le quedaban 3 segundos para intentar la hazaña. Pero no pudo ser, la bola fue para Mázzaro, quien increíblemente pisó línea y con ello se esfumaron las esperanzas fusionadas. Lanús se quedó con un triunfo tan trabajado como merecido. Por su parte, Quimsa sufrió su primera derrota de 2011, pero la revancha está a la vuelta de la esquina, el domingo ante Boca.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios