Una obra maestra para bajar al puntero

De principio a fin el Deportivo Libertad fue más que el poderoso Obras Sanitarias y por ello fue que lo derrotó por 77-61 en el Hogar de Los Tigres, un reducto que a los rivales se les hace cada vez más difícil vulnerar. Robert Battle la descoció y fue la gran figura “cañonera” con 21 puntos y 9 rebotes. Otro de buena faena fue“Sepo” Ginóbili con 17 unidades y 3 asistencias.

Partidazo en la previa el que se disputó en el Hogar de Los Tigres entre Libertad de Sunchales y el poderoso Obras Sanitarias que dirige el ex Libertad y actual entrenador del seleccionado argentino de básquet Julio Cesar Lamas. El juego correspondió a la 6º Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet.

Que arranque el del negro!!! Colocó un parcial de 14-3 en 5 minutos de juego, porque defendió de manera fantástica su aro, cerrando todos los caminos al gol que proponía el “tachero” y en ataque buscó la pintura para tener más efectividad. Tal es así que todos los puntos fueron dentro de la zona de 6.75 en donde Sebastián Ginóbili (6) y Robert Battle (4) se hicieron un festín. Recién sobre el final del cuarto Obras reaccionó con gracias que Libertad falló y de la mano de Josh Pittman (3) se acercó en el score (19-12).

Cuando parecía que el “cañonero” acentuaba su dominio en los minutos iniciales del segundo cuarto gracias a la buena producción de Matías Ibarra (5) y de Alex Galindo (9) castigando desde larga distancia, apareció en escena la buena defensa que proponen los elencos de Lamas y sobre todo la vigente mano caliente de Pittman (8), bien acompañado por Elsener (3) para acortar la brecha a cuatro puntos (28-24) restando 3 minutos para el final de la primera etapa.

Para suerte del local apareció la sapiencia y goleo de “sepo” Ginóbili (12), más los puntos importantes del pibe Juan Fernández Chávez (5) para ampliar el margen e irse al descanso con una buena ventaja en el marcador,41-35.

En el arranque de los segundos 20 minutos de contienda fue Obras quien comandó las acciones del juego, aprovechó el abuso que hizo Libertad de los tiros de tres puntos y con la capacidad anotadora de BJ McFarlan (8), más el certero ingreso de Leonel Schattmann (9) se puso en juego 51-47 a falta de 3 minutos para la terminación del tercer parcial.

El elenco de Flor Meléndez hizo la diferencia cuando logró poner la bola bajo el cristal, allí donde Robert Battle (11) fue indetenible para la defesa porteña. También fue bueno el aporte de la banca con Fernández Chávez (7) y Matías Ibarra (7) como estandartes y así devolverle a su equipo una buena diferencia en el score. 59-51 fue el final del anteúltimo período.

El último cuarto tuvo nombre y apellido propio, Robert Battle. Tan solo con la garra, corazón y potencia del moreno ídolo en Libertad le bastó al “cañonero” para consolidar la diferencia en el marcador y hacer delirar a su parcialidad. Libertad fue mucho más que Obras, defendió de manera fenomenal y jugó con el apresuramiento de su rival que jamás le encontró la vuelta para detener a “Roberto”.

Final 77-61 y gran victoria aurinegra, porque bajó a nada más y nada menos que al puntero del certamen jugando muy bien en varios tramos del juego.

Síntesis

Libertad (77):
Sebastián Ginóbili 17, Ron Selleaze 2, Alex Galindo 13, Rubén Wolkowyski 6, Robert Battle 21 (FI); Matías Ibarra 11, Juan Fernández Chávez 7, Marcos Saglietti 0 y Sebastián Porta 0. DT: Flor Meléndez.

Obras Sanitarias (61): Luis Cequeira 8, Leonel Schattmann 13, Josh Pittman 10, William Mc Farlan 10, Juan Gutiérrez 4 (FI); Alexis Elsener 5, Alejandro Alloatti 5, Lautaro Fraga 6 y Luciano González 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19/12 - 22/23 (41/35) - 18/16 - 18/10 (77/61).
Árbitros: Daniel Rodrigo - Silvio Guzmán.
Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales).

Fuente: Sunchalesbasket

Comentarios