San Martín ganó y dio un paso vital

Una victoria así resumiría el renacimiento de todo equipo que llegaba cabizbajo a una cita fundamental para la clasificación. Y San Martín supo trabajar ayer el partido y se llevó una merecida victoria como local sobre Oberá Tenis Club, por 77-64, para quedar como escolta (a un punto de los tres líderes), cuando todavía restan jugarse dos partidos en esta fase inicial.

El buen trabajo en equipo, la dureza en defensa para no dejar surgir al rival y los minutos en ofensiva del tercer cuarto fueron los puntos altos del equipo de Ariel Rearte que volvió a la victoria.

Fue un buen repertorio en ofensiva el que mostró San Martín en los primeros 5’ de juego. Marcó un parcial de 11-2 que manejó los hilos de un trámite favorable al local.
El duelo interno quedó para Glover, que provocó las principales falencias de un participativo Fabio, pero bien marcado. Incluso la máxima diferencia en este primer cuarto (18-6) le permitió manejar con protagonismo.

Para el segundo cuarto, ambos equipos movieron completamente la banca y allí Oberá TC comenzó a emparejar el juego. La “media cancha” que puso en escena San Martín corrió con Franco Balbi y Andrés Boni encontrando respuestas en el juego interno con el aporte de Javier Abbadie (9 puntos en el cuarto).
Con esa “ventaja de diez” se fue consumiendo el PT y los misioneros mostraban a un juvenil Andrés Landoni efectivo y con “gol” en sus manos (sumaba 8 y era el goleador de los visitantes).

El tercer cuarto fue un período de presión y mucha marca. Oberá TC trabajó en los primeros cinco minutos su defensa pero San Martín encontró las ofensivas necesarias para romper “la zona” y con dos bombazos consecutivos desplegó el marcador a una ventaja considerable: 56-37.
Pero sumó esfuerzo y con el trabajo del “quinteto inicial” otra vez en cancha, creció la labor de Olmedo, Ramírez Barrios y Glover, cerrando el mejor pasaje del partido.

Con esa diferencia favorable al local, el cuarto final se jugó con la inteligencia de mover la bola, rotar las posiciones en ofensiva y defender a un equipo obereño preocupado en descontar pero sin poder resolver algunos sistemas que antes daban resultados (la actitud de Farías y Landoni no alcanzaba).

San Martín vivió una noche ideal de juego en equipo y supo sacar adelante un partido complicado para volver al triunfo tras dos derrotas.

Síntesis

San Martín (C) (77):
Julián Olmedo 13, Fabián Elías Saad 12, Sebastián Castiñeira 0, Fabián Ramírez Barrios 11 y Anthony Glover 14 (inicial); Franco Balbi 9, Andrés Rodríguez 5, Andrés Boni 0, Juan Ignacio Mateo 2 y Javier Abbadie 11. DT: Ariel Rearte.

Oberá Tenis Club (64): Martín Müller 5, Sebastián Farías 8, Mariano Ceruti 7, Alex Cárcamo 9 y José Fabio 7 (inicial); Lucas Gornatti 2, Maximiliano Martín 4, Andrés Landoni 13, Jonathan Maldonado 2, Sebastián Chaine 2 y Sebastián Sevegnani 5. DT: Álvaro Castiñeira.

Progresión: 20 – 12 / 42 – 30 / 63 – 46.
Árbitros: Salazar – Moral.
Estadio: El Gigante Rojinegro.

Fuente: Diario Época

Comentarios