“Me veo llegando a la final y peleando el título”

Diego Gerbaudo tiene apenas 21 años, pero una larga trayectoria. El base, una de las figuras de Atenas en el triunfo ante Monte Hermoso, fue comprado por Real Madrid, actuó en las divisiones menores de la Selección y está disputando su quinta temporada en la Liga Nacional, en la que debutó a los 15 años, con la camiseta de Gimnasia de La Plata.

Toma todo lo vivido con naturalidad y mucha madurez. “Estuve en muchos lados, también con el seleccionado, pero ahora estoy muy contento de jugar en Atenas, cerca de mi familia y junto a un gran grupo”, confesó Gerbaudo a LA MAÑANA. “El equipo crece y crece. Cada jugador entiende y comprende su rol, que es importante y difícil de conseguir. Cada uno entendió lo que tiene que hacer. Jugamos una gran primera fase y ganamos el Súper 8. Fue muy valorable porque el equipo nunca estuvo completo”, agregó el jugador oriundo de James Craik.

-¿Por qué tanta diferencia de actuación ante Peñarol y Monte Hermoso?
-Puede ser por concentración. No nos sobra nada, debemos estar concentrados todos los partidos. Después de ganarle por 20 puntos a un gran equipo como Peñarol, inconscientemente pensamos que Monte Hermoso era accesible. Por suerte, jugando mal, pudimos ganar, eso es lo importante. Contra Peñarol era una prueba de fuego y nos sacamos un peso de encima porque veníamos de dos derrotas. Nos dio tranquilidad. A nivel anímico y grupal fue muy valioso ganarle al campeón de la Liga.

-¿Atenas es candidato en la Liga?
-Me veo llegando a la final y peleando el título, pero tenemos que ir pasito a pasito, tenemos material, debemos seguir ensamblados como equipo y que no nos vuelva a pasar lo del último partido. Nos merecemos, los jugadores y el cuerpo técnico, por todo el esfuerzo para el club y para que la gente esté contenta. Pero sabemos que si no defendemos no jugamos bien en ataque. Todos los equipos le juegan al 200 por ciento a Atenas.

-Tu juego viene en alza...
-Me siento muy bien. Por primera vez estoy cerca de mi familia. Fui tomando confianza a medida que pasaban los partidos, entendí mi rol. Al principio me costó mucho porque adelante tenía a Bruno (Lábaque) en gran nivel, pero ahora lo estoy haciendo bien. Hablamos mucho con él, aprendo mucho de él, sus palabras me motivan mucho, para mi es el mejor base de la Liga. Todo el grupo es increíble, hay mucha humildad, lo que nos marca como grupo y hace que no nos la creamos, pese al gran nivel de juego que logramos.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios