Hernández y una licencia obligada

El entrenador de Peñarol, Sergio Hernández, acordó tomarse unos días de licencia, debido a inconvenientes de salud, producto de un agotamiento acumulado durante los últimos meses. Peñarol no tiene actividad este domingo, ya que debía enfrentar a Quimsa, partido que fue postergado por la participación de los santiagueños en la Liga de las Américas.

Tras la amplia caída en Córdoba ante Atenas Hernández llegó a un acuerdo con la dirigencia de Peñarol para tomarse unos días de descanso, debido a que afronta algunos problemas de salud. Si bien el club no emitió aún ningún comunicado oficial, los dirigentes reconocieron lo convenido con el técnico y confían en que se reintegrará en unos días normamente.

El propio Sergio Hernández le dijo a LNB.com.ar que llegó “a un agotamiento físico y mental muy grande, como si los últimos años de mucha actividad me estuvieran pasando factura. A principios de año, mientras me acompañó mi familia, estuve bien, pero cuando me quedé solo sentí que el cuerpo se me aflojó y me quedé sin fuerzas. Contra Sionista no estaba en condiciones de dirigir, me sentía muy mal por un estado gripal fuerte, pero decidí no faltar porque, como nosotros veníamos jugando mal, no quería que un resultado adverso ante un equipo que está en racha negativa, despertara comentarios equivocados”.

El entrenador de Peñarol contó una anécdota que pinta la situación. Tras la victoria en Paraná un colega, desconociendo el estado gripal que arrastraba, le elogió que lo había visto muy seguro, sin levantarse demasiado del banco para dar indicaciones. Hernández le confesó que si había estado poco activo durante el partido fue porque se sentía mal y no tenía fuerzas ni para gritar.

Hernández, que lleva con Peñarol una estupenda marca de 17-3 en esta temporada de la Liga Nacional, reconoció que “nunca voy al médico, porque soy un tipo sano, pero ahora siento que estoy agotado. De entrada pensé que era una gripe de verano fuerte, pero ahora veo que es algo más. El médico me dice desde hace un tiempo que tenía que parar un poco, que no había otro tratamiento posible para esto y yo le respondía que no podía, que estoy en plena etapa de trabajo. Pero ahora decidí frenar un poco para recuperarme. Es que en poco tiempo se viene la Liga de las Américas, después, tal vez el Torneo InterLigas, y hay que estar bien para afrontarlos”.

En la previa al partido ante Atenas en Córdoba, Hernández dio muestras de no estar en las mejores condiciones, aunque en la previa atendió varios pedidos de los medios de comunicación con profesionalismo y mostró gran predisposición con el público que le pidió fotos y autógrafos

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios