Gimnasia le dio un nuevo mazazo a Sionista

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia aprovechó el mal momento del Centro Juventud Sionista y lo venció esta noche y de visitante por 91-83. El partido formó parte de la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

En el ganador se destacaron Oscar Funes y Federico Mansilla, ambos con 16 puntos; mientras que Juan Manuel Locatelli fue el goleador del perdedor y del partido con 24 unidades.

Sionista no para de caer y no termina de tocar fondo. El elenco paranaense volvió a perder y su panorama se complica, sigue último en la tabla y lo peor es que no encuentra el camino de la recuperación.

El Centro Juventud sumó una nueva derrota, esta vez ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 91 a 83, en lo que fue la séptima caída consecutiva, su peor racha adversa desde que está en la elite del básquet argentino.

El conjunto de Sebastián Svetliza tuvo ganas e intenciones de revertir el panorama, pero otra vez falló en su juego colectivo. El local se encontró con un adversario con mucha actitud y personalidad, en especial cuando lo exigieron. En dos oportunidades la visita sacó más de 10 puntos de luz y cuando Sionista lo apretó y se acercó, los del Sur respondieron muy bien.

El panorama para el elenco paranaense es sumamente preocupante, no gana, no juega bien y cada vez está más abajo en la tabla.

BUEN ARRANQUE. Sionista entró con otra actitud, muy distinta a la mostrada el viernes. Se notó las ganas de querer revertir la situación. La principal mejora se notó al momento de defender. Cada uno tuvo un compromiso mayor para custodiar al suyo y también ser solidario para colaborar con sus compañeros.

En ataque fue bueno el arranque de Juan Manuel Locatelli, decidido para mostrarse peligroso. El alero es muy importante para el equipo y si él anda bien al Centro Juventud se le facilita el trabajo. Alejandro Zilli también fue importante. Posteado de espalda al aro colaboró para lastimar.

Al margen de ello, el partido fue parejo, Gimnasia mostró lo suyo, en especial lastimó con sus 3 morenos, Hakeem Rollins, Chucunike Okosa y Gerard Brown (24 a 23 primer cuarto para el local).

NO FUE EL MISMO. El partido nunca dejó de ser parejo y equilibrado. Ambos se prestaron el tanteador, el domino de las acciones. No hubo un claro dominador del pleito. Un rato comandó Sionista, otro tanto Gimnasia. El segundo cuarto cayó de nivel respecto al anterior segmento. Hubo menos intensidad y menos criterio. De los dos lados hubo más pérdidas y el porcentaje de tiro no fueron los ideales.

Dentro de este panorama el encuentro fue atractivo. El problema de Sionista estuvo en como detener el juego interno de la visita. La potencia de Rollins se hizo notar y por allí llegaron las chances de los del sur.

Sionista fue más intermitente en este cuarto. No tuvo la fuerza interior que si tuvo en el primer chico, le costó más. Locatelli no encontró espacios, Brown estuvo perdido y a Zilli se le complicó al encontrarse con una dupla adversaria muy alta, Rollins-Romero. Gimnasia cerró algo mejor y se fue al descanso arriba 49 a 44.

DE MAYOR A MENOR. Por primera vez en la noche el encuentro tuvo un dueño. Fue Gimnasia, que entró al segundo tiempo mucho más decidido y organizado que el dueño de casa.
La visita defendió fuerte ante un Sionista que nuevamente no tuvo ideas de cómo atacar y lastimar. Las ofensivas fueron desprolijas y por ende le costó poder anotar.

Gimnasia se mostró más aplomado, con mayores recursos y fue así que sacó la primera gran diferencia del juego (60 a 50).

Sin gol y con serios inconvenientes para recuperar la memoria, los dirigidos por Sebastián Svetliza se la jugaron a defender mejor. Tuvieron una interesante racha y fue así que se puso 61 a 56 con un buen aporte de Diego Osella. La ilusión duró poco, porque nuevamente Gimnasia corrigió su andar y hasta sacó la máxima del encuentro, de 11 puntos (71 a 60).

EN CAÍDA. El panorama se complicó en el comienzo mismo del último parcial. Cuando se esperaba la levantada del local fue la visita que se escapó aún más. Fue de 74 a 60, la máxima de la noche.

Sin demasiado margen para el error, Sionista salió a morder en todo el terreno de juego. Sebastián Svetliza se la jugó y puso un equipo de mucho vértigo, con 4 perimetrales y un solo interno. Con el quinteto Franco, Rodríguez, Locatelli, Fioretti y Zilli el local cambió la imagen, metió un interesante parcial y así achicó en el resultado. Un 10 a 0 sirvió para levantar la temperatura. El Centro Juventud se puso a 4 (74 a 70).

Otra vez, con mucha personalidad e inteligencia Gimnasia salió del aprieto, se fue nuevamente y cerró el partido a su favor. Sionista otra vez se retiró de la cancha cabizbajo. El presente es tan oscuro como el futuro.

Síntesis

Sionista (83):
Pedro Franco 6, Juan Manuel Locatelli 24, Cleotis Brown 2, Daniel Hure 2, Alejandro Zilli 16 (FI); Matías Fioretti 12, Ramiro Iglesias 0, Pablo Moldú 3, Patricio Rodríguez 8, Diego Osella 10 y Pablo Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Gimnasia (91): Gerald Brown 15, Fernando Funes 16, Hakeen Rollins 14, Diego Romero 2, Chukwunike Okosa (x) 14 (FI); Maximiilano Maciel 4, Federico Mansilla 16, Agustín Carabajal 5 y Mariano Franco 5. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 24-23, 44-49 y 60-71.
Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.
Estadio: Moises Flesler.

Fuente: El Diario de Paraná - Telam
Foto: Gentileza Diario Uno

Comentarios