Gimnasia se recuperó a tiempo

En el reencuentro con su público, sumó su segunda victoria consecutiva. Durante casi todo el compromiso estuvo abajo en el marcador ante Regatas Corrientes, pero en el último cuarto apareció Romero y contagió a sus compañeros, para permitirle al “Verde” festejar un triunfo muy sufrido 78-72.

El “mens sana” venía de recuperarse en Paraná ante Juventud Sionista, tras arrancar el año con una ajustada derrota frente a Libertad, y ayer confirmó su levantada en el reencuentro con su público.

Los correntinos, que llegaron a Comodoro Rivadavia sin Javier Martínez, venían de vencer a Atenas en el pendiente de la quinta fecha y con la intención de seguir subiendo en un certamen donde tiene encuentros pendientes, debido a su participación en la Liga de las Américas.

El “Verde”, que desde hace algunos partidos puede contar con todo su potencial, arrancó derecho anoche, pero la visita no lo dejó escaparse y promediando el primer cuarto se mantuvo arriba, en un desarrollo parejo donde los correntinos terminaron ganando 26-23.

En el segundo parcial, Regatas demostró su poder de gol mediante varias vías, mientras que el dueño de casa tuvo que recurrir al juego interior, descargando para Hakeem Rollins y Diego Romero, y no logró inquietar desde afuera. De todas maneras, la paridad se mantuvo y los dirigidos por Fabio Demti se fueron al descanso ganando nuevamente por tres puntos: 39-36.

El tercer cuarto fue cambiante. Maximiliano Maciel empató para Gimnasia con un triple, pero el local fue perdiendo el control del partido y Regatas llegó a escaparse a ocho puntos. El equipo de Nicolás Casalánguida se reordenó, empezó a recuperar pelotas y pudo acercarse a un punto, pero terminó perdiendo ese tramo por cinco: 59-54.

El último parcial mantuvo el mismo nivel de lucha y se incrementaron los errores de uno y otro, pero en ese juego donde la clave consistía en aprovechar el error del rival, la visita salió airosa durante los primeros instantes, volviendo a escaparse.

Pero el ingreso de Romero cambió todo, porque fue implacable bajo el aro y se transformó en el artífice de la levantada del “Verde”, que a 1’37” para el final pasó al frente por dos. El mismo Romero, a menos de un minuto para la conclusión del partido, colaboró a la escapada de Gimnasia por seis puntos, ventaja con la que cerró una gran victoria

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (78):
Gerald Brown 4, Fernando Funes 14, Maximiliano Maciel 7, Reggie Okosa 14, Hakeem Rollins 17 (FI), Federico Mansilla 5, Mariano Franco 0, Agustín Carabajal 5, Diego Romero 12. DT: Nicolás Casalánguida.

Regatas (72): Raimundo Legaría 3, Eduardo Villares 18, Ramzee Stanton 6, Federico Kammerichs 20, Tyler Field 8 (x) (FI), Nicolás Romano 2, Scott Rodgers 14, Alejo Montes, Roberto López 1. DT: Fabio Denti

Parciales: 23-26 36-39 54-59
Árbitros: Diego Rougier – Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores

Fuente: Diario El Patagónico

Comentarios