Firmat y Bragado clasificados

Los punteros de la Sur, Firmat y Bragado, ganaron agónicamente ante Quilmes y Unión, así consiguieron su pasaje al TNA1. En la Norte, Alvear y Oberá se impusieron, siguen en la cima y tienen prácticamente abrochada su clasificación.

ZONA SUR

“San Ravina”, desde el piso, le dio el TNA 1 a Firmat FBC

Triunfo histórico. Con un milagroso doble de Sergio Ravina, el Rojo superó a Quilmes 75 a 73 y clasificó a la Ronda Campeonato. El entrerriano fue la figura con 23 puntos y 29 de valoración. También se destacó el enano Palacios.

Ante un estadio repleto, Firmat FBC consiguió el pasaje al TNA 1 al derrotar el viernes a Quilmes de Mar del Plata por un agónico 75 a 73 en uno de los cotejos correspondientes a la 13º fecha de la Zona Sur. Sergio Ravina fue héroe de la victoria roja al encestar un doble desde el piso y bonificarlo con un libre por falta del panameño Gyno Pomare, cuando restaban apenas 7 segundos para el cierre. El partido fue vibrante de principio a fin, con leve supremacía del Cervecero, que vino a Firmat a matar o morir.

El buen desempeño de Leo Peralta debajo del aro y la mano caliente de Nico Ferreyra pusieron en ventaja a visita 12-4. Quilmes ejerció una defensa brutal, pero el elenco de Hugo Miraglia apostó a los triples de Palacios y Ravina y se arrimó en el tanteador. En la última jugada del parcial Robinson fue a la línea, encestó el primero y falló el segundo. El Pato Crespi corajeó el rebote, habilitó al norteamericano y puso arriba al local 22-20 al filo de la chicharra.

En el siguiente cuarto el equipo de Daniel Maffei volvió a defender duro y fue muy efectivo en ataque. Esteban López y el Goyo Eseverri anduvieron muy derechos en tiros de cancha y el Cervecero tomó una distancia de 8: 24-32. El Rojo respondió con Bruno Mártire pero no alcanzó para dar vuelta la historia, que al cabo de los 20’ iniciales quedó a favor de Quilmes por 40 a 37.

En la segunda mitad del juego fueron palo a palo hasta el final. Con un nuevo bombazo de Damián Palacios y dos buenas conversiones de Robinson, Firmat se escapó 53 a 47 pero enseguida apareció Eseverri para dar vuelta el tanteador: 54-55 para la visita.

Luego el cotejo se tornó deslucido y estuvo parado unos minutos por una discusión entre hinchas locales y visitantes que calentaron a Maffei, debido a que retiraron de la cancha a un miembro de le delegación marplatense.

En el regreso ninguno de los dos sacó rédito del “enfriamiento” y terminaron igualados en 59. En el último parcial arrancó mejor el local, con un Mártire “en llamas” que clavó un triple y metió una volcada espectacular para que Firmat tome una luz de 5: 64-59. Pero tras el minuto pedido por el entrenador visitante, Quilmes respondió con su artillería perimetral y pasó a ganar 65 a 64.

A poco del final el Rojo logró una nueva ventaja a través de las penetraciones de Palacios y se puso al frente 72 a 67. Parecía que lo quebraba pero no fue así, ya que perdió infantilmente 4 ataques consecutivos y Gregorio Eseverri enmudeció a La Caldera con un triplazo tremendo que colocó otra vez arriba al Cervecero 73 a 72 a 42 segundos del cierre.

Firmat no desesperó, recuperó la memoria ofensiva y Ravina se encargó del milagro. Quedaban apenas 14’’ cuando el propio Eseverri falló una bandeja fácil y el Rojo salió rápido de contra; la pelota derivó en Ravina, quien al recibir falta de Gyno Pomare, lanzó desde el piso y marcó el transitorio 74 a 73 con 7’’ en disputa. Luego el oriundo de Villaguay anotó el libre y Quilmes se la jugó con un tiro exterior de Ferreyra que fue interceptado por el Pato Crespi.

Síntesis

Firmat FBC (75):
Damián Palacios 18, Lucas Bertucelli 9, Sergio Ravina 23, Sylbrin Robinson 11 y Alejandro Burgos 0 (inicial); Fernando Crespi 1 y Bruno Mártire 13. DT: Hugo Miraglia.

Quilmes (73): Nicolás Ferreyra 14, Esteban López 14, Gregorio Eseverri 18, Mario Sepúlveda 2 y Leonardo Peralta 9 (inicial); Dragan Capitanich 2, Ignacio Alessio 5, Facundo Piñero 3 y “Gyno” Pomare 6. DT: Daniel Maffei.

Progresión: 22-20 / 37-40 / 59-59.
Árbitros: Zalazar - Barotto.
Estadio: La Caldera de Firmat

Fuente: Diario Quinto Día.

Ciclista goleó a San Martín (MJ) y está adentro del TNA1

Ciclista Juninense goleo a San Martín de Marcos Juárez 91-69 por la decimotercera jornada del Torneo Nacional de Ascenso. El partido fue un trámite para Ciclista que desde el arranque dejó en claro la supremacía sobre el equipo visitante. Con esta victoria se mete en el TNA1 gracias también a las caídas de Banda Norte y Unión de Sunchales. Fue el último partido de Kevin Frey.

El goleador y figura del partido resultó Juan Bergel autor de 23 unidades. En el “Gaucho”, Gastón Essengue y Diego Bernardi sumaron 10 puntos cada uno. En la última fecha, el elenco de Laginestra visitará a Banda Norte en Río Cuarto solamente para saber en que posición clasificará.

En el comienzo del partido, Ciclista se mostró firme en ofensiva aunque un tanto débil de defensa. Buen trabajo inicial de Javier Ceci y el resto lo completaron entre Bergel y Frey. Este buen comienzo le permitió adelantarse 10-7. En la visita, que apostó al juego interior, aceptable presentación de Gastón Essengue y de Mauro Negri. El rendimiento de Kevin Frey extraordinario ganando una y mil veces en la zona pintada, Ciclista se acomodó mucho mejor en el campo de juego y amplió la diferencia 24-13 restando 3:03.

La visita, se quedó totalmente, teniendo muchas pérdidas y equivocaciones. A lo largo del parcial fue ampliamente superior y se notaron las diferencias entre un equipo y otro. La ventaja final al término del primer cuarto de 33-19. Sobre el final apareció el goleo de Leandro Masieri.

En el comienzo del segundo cuarto, San Martín descontó a penas un tanto la diferencia con el aporte de Diego Bernardi quien encestó 7 puntos casi consecutivos. De todas maneras, cuando se lo propuso Ciclista volvió a retomar la diferencia con la tremenda actuación de Carlos Bergel, imparable desde todos los sectores del campo de juego. Fue una constante del segundo cuarto, la sensación fue que a San Martín le costó muchísimo llegar al gol y Ciclista respondía sin problemas con mucha libertad en ofensiva.

El cuarto favoreció nuevamente al “Verdirrojo” 24-23 para irse al descanso largo, adelante 57-42. Gran trabajo en conjunto por parte del elenco de Laginestra, donde todo aportaron para el buen rendimiento del equipo. De todas maneras, Bergel totalizó con 18 puntos en este primer tiempo.

En el comienzo del complemento, Ciclista entró algo “dormido” y esto lo aprovechó la visita con una buna ráfaga de Cristian Schoppler al tiempo que Diego Bernardi volvió a castigar desde zona externa. La visita redujo la diferencia a 12,64-52. Los últimos dos minutos fueron totalmente para el elenco de Laginestra. Ajustó un tanto su defensa y adelante contó con las apariciones de Alejandro Konsztadt, clave con dos tripolazos consecutivos al tiempo que Bergel continuó con su buen desempeño.

Quizás le faltó potencia en su zona interior pero fue superior una vez mas y lentamente liquidó el partido. Se llevó el cuarto 20-9 para ingresar al último cuarto 72-54. Todo dicho, cotejo liquidado. La visita tuvo su cuarto mas flojo y resignó toda posibilidad de victoria.

El último cuarto estuvo de mas. Ciclista manejó el tiempo del reloj a su gusto y terminó construyendo una victoria inapelable por 91-69. San Martín de Marcos Juárez no le hizo mucha fuerte al elenco de nuestro medio que terminó con varios juveniles (Picton, Arrascete y Fantino) en el campo de juego. Ciclista hizo su trabajo que era ganar y le alcanzó para meterse entre los cuatros primeros del TNA1.

Claro que se vio beneficiado por las caídas de Banda Norte y Unión de Sunchales. En la última fecha, el elenco de Laginestra visitará a Banda Norte en Río Cuarto solamente para saber en que posición clasificará pero ya está entre los cuatro mejores de la Zona Sur.

Síntesis

Ciclista (91):
Javier Ceci 14, Juan Carlos Bergel 23, Bruno Oprandi 7, Kevin Frey 11 y Walter Storani 7 (inicial); Sebastián Picton 3, Leandro Masieri 8, Alejandro Konsztadt 14, Bautista Arrascaete 2 y Eloy Fantino 0. DT: Hernán Laginestra.

San Martín (MJ) (69): Cristian Schoppler 7, Pablo Bruna 3, Exequiel Cassinelli 5, Gastón Essengue 10 y Mauro Negri 13 (inicial); Lucas Cassetai 2, Nicolás Brussino 7, Federico Oggero 0, Sebastián Mignani 4, David Cabezas 5 y Diego Bernardi 10. DT: Mariano Aguilar.

Progresión: 33-19 / 57-42 / 72-54.
Árbitros: Ariel Rosas - Cristian Alfaro
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.

Fuente: Diario La Verdad.

Suspenso, drama y comedia

Ciudad de Bragado venció a Unión de Sunchales 80 a 79 en tiempo suplementario y de esta manera logró clasificar al TNA1. El partido fue una película de todos los generos para el ganador. Empezó con mucho suspenso, parejo y sin un dominador claro. Fue un drama a partir del segundo cuarto y terminó con la sonrisa de la comedia que le permitió cumplir el primer objetivo de la temporada. Jorge Benitez (30) en Unión y Derrick Miller (23) en Ciudad los goleadores. Con este triunfo se mantiene el invicto en casa. Ciudad cierra la primera fase como local el próximo viernes.

Era el partido. Ambos se jugaban cosas importantes. Ciudad clasificaba al TNA 1 ganando en tanto su rival debía esperar otros resultados para saber si continuaba con posibilidades. El primer cuarto fue muy parejo. La visita aprovechó bien la potencia de Alvin Mofunanya y el tiro exterior de Jorge Benitez (8).

Ciudad contó con el goleo de Derrick Miller (7) y dos triples de Eduardo Gamboa sobre la chicharra para cerrar abajo por la mínima diferencia. A partir de allí comenzó el drama para Ciudad. Los de Sunchales lograron establecer un parcial muy favorable de 13 a 1 con un gran protagonismo del salteño Miguel Issola (4/4 en triples). La diferencia llegó a ser de 17 aunque luego de un minuto los dirigidos por Capelli pudieron achicar a 9 para cerrar el primer tiempo abajo 43 a 34.

El arranque del tercer cuarto pareció ser una continuidad del anterior. Tres minutos tardó Ciudad en convertir a través de un simple de Eduardo Gamboa. Once puntos consecutivos de Jorge Benitez (14) le devolvieron la ventaja a la visita. Un buen ingreso de Cafferata y cinco puntos en fila de Federico Pollio permitieron achicar para cerrar el tercer cuarto en favor de Union 62 a 52.

La incognita para el tramo final era como iba a reaccionar el local. Y ahí Ciudad mostró su temple. Aun siendo dominado en el trámite por momentos, puso mucho corazón y el goleo de Miller (7) fue vital en situaciones importantes. Los dirigidos por Capelli lograron establecer un parcial de 10/0 para pasar al frente luego de varios minutos (63/62) pero un par de errores no forzados los pagó con dos triples en su contra (Benitez y Carnovale).

Y Ciudad otra vez a remar de atrás. Fue el momento de los libres. Un par de penetraciones determinaron la sanción de faltas y allí se hizo importante Bruno Ingratta (6) quien logró empatar en juego a escasos segundos del final. Ciudad defendió la última pelota y de esta manera pudo llevar el partido a suplementario. Y otra vez a sufrir.

Los dos sintieron el esfuerzo y lo que estaban jugando. La pequeña luz de tres puntos de la visita fue neutralizada por una gran penetración de Alejandro Spalla y posteriormente con Unión arriba en el marcador Martín Trovellesi consiguió un tremendo doble desde una posición muy incomoda para quedar en partido.

Dos puntos de Derrick Miller a 15 segundos del final le dieron la ventaja mínima a Ciudad. Tal cual sucedió en Banda Norte, Capelli ordenó defender la última pelota. Unión la entretuvo y el local pudo cerrarle todos los caminos a la penetración de Leandro Portillo. Nicolás Ojeda se vió forzado al lanzamiento sobre la chicharra que ni siquiera tocó el aro y desató la alegría de todo el estadio.

Lo ganó Ciudad. Que luchó, sufrió y gozó. Primer objetivo cumplido, TNA1. Unión también dejó todo. Demostró que tiene potencial como para estar bien arriba. Fue triunfo del local y como hace 7 días en Rio Cuarto, toda una Ciudad lo celebró.

Síntesis

Ciudad (74) (80):
Martin Trovellesi 7, Eduardo Gamboa 7, Federico Pollio 9, Bruno Ingratta 12 y Derrick Miller 23 (f.i.), Enzo Cafferata 6, Alejandro Spalla 7, Pablo Rizzo 9, Franco Giullieti 0, Ezequiel Romero 0. D.T.: Adrián Capelli.

Unión (74) (79): Gustavo Martin 4, Leandro Portillo 7, Agustin Carnovale 9, Jorge Benitez 30 y Alvin Mofunanya 7 (f.i.), Hernan Etchepare 5, Alejo Barovero, Miguel Isola 17, Nicolás Ojeda 0, Milton Vittar 0. D.T.: Alejandro Lotterio.

Progresión: 18/19, 34/43, 52/62, 74/74
Árbitros: Julio Dinamarca - Cristian Salguero
Estadio: Bragado Club

Fuente: Prensa Ciudad de Bragado.

Adiós a una la ilusión

Banda Norte dejó sus aspiraciones de clasificar entre los cuatro mejores de su grupo al perder por 70 a 58 ante Gimnasia de Villa del Parque. Banda Norte estaba obligado a ganar para alimentar su ilusión de clasificar entre los cuatro primeros de su grupo. Y tenía una buena oportunidad porque enfrentaba como visitante al último, Gimnasia de Villa del Parque. Pero el “verde” equivocó los caminos en ofensiva y en lo que constituyó su peor producción en ataque en el torneo, cayó por 70-58, con lo que su sueño quedó trunco.

El partido, correspondiente a la penúltima fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), se disputó en el Microestadio de River Plate, donde el local impuso la altura de sus hombres y el equipo dirigido por Fabián López tuvo una escasa eficacia en ofensiva, dilapidando sus chances de clasificar.

El goleador Daniel Chaher fue el máximo encestador del partido con 19 puntos, mientras que en Banda Norte sólo se destacó Juan Pablo Martínez con 15 tantos. Con este resultado el “verde” jugará el TNA2, integrado por los equipos ubicados del 5º al 8º lugar de las zonas Norte y Sur, donde debe quedar entre los cuatro primeros para intentar una reclasificación para llegar a los play offs.

El encuentro se presentó complicado desde el principio, porque Gimnasia de Villa del Parque imponía la presencia física de sus hombres en la zona pintada y porque Banda Norte no tenía capacidad ofensiva.

Tras un comienzo impreciso y una buena marca de los riocuartenses, aunque con escasa efectividad, el local se puso al frente por 8-6. Luego le quedó un contragolpe, Santiago Arese la quiso enterrar y no pudo, en la contra Daniel Chaher convirtió un doble y fue víctima de falta, estirando la ventaja. Ahí comenzó a establecer la diferencia GEVP que se fue al primer descanso corto arriba por 20-12.

En el segundo parcial, los porteños llegaron a tener 12 puntos de ventaja pero luego de un tiempo muerto, Banda Norte logró un 6-0 para ponerse en carrera. Después Gimnasia volvió a distanciarse pero la buena gestión de Juan Pablo Martínez, con un doble y un triple, bajó a cinco la distancia.

En un partido de trámite enredado, el “verde” se quedó con el segundo segmento por 16-15, y el global fue para el local por 35-28. Pero Banda Norte no tuvo la reacción esperada. Con dobles de Arese y Campana se puso a 7 tantos, aunque un triple de De Pietro sobre el sonido de la chicharra volvió a dejarlo con las manos vacías. Con un pobre parcial de 17-14, Gimnasia estiró la distancia a 52-42.

Tampoco el último tramo fue propicio para los del “Imperio”. Falló en ofensiva y no pudo contrarrestar el goleo de Chaher y tampoco dominar en los tableros debido a la altura de su rival, que de esta manera llegó a su tercer triunfo en el torneo.

La derrota alejó a Banda Norte de la ilusión de quedar entre los cuatro mejores y está condenado a jugar el TNA2. De su producción en esta fase depende el futuro. Si logra estar entre los cuatro mejores jugará por el reenganche para los play offs. Y, si no, su objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no correr riesgos de perder la categoría.

Síntesis

Gimnasia de Villa del Parque (70):
Tomás Gianelli 2, Juan Pablo Zilla 0 (x), Daniel Chaher 19, Kevin Hernández 0, Julián Aprea 10 (fi), Sebastián Festa 6, Marko Zoric 9, Facundo Madoz 5, Erbel De Pietro 11, Leandro Podestá 8. DT: Horacio Pacheco.

Banda Norte (58): Nicolás Lorenzo 0, Santiago Arese 6, Matías Cudos 9, Eric Williams 2, Gastón Campana 8 (fi), Martín Ghirardi 8, Juan Pablo Martínez 15, Diego Brezzo 4, Sebastián Morales 6. DT: Fabián López.

Parciales: 20-12 / 35-28 / 52-42.
Árbitros: Ariel Tosello y Matías Gabe.
Estadio: Microestadio de River Plate.

Fuente: Diario Puntal.

ZONA NORTE

San Martín hanó y quedó cerca

Un sufrido, agónico y dramático triunfo cosechó San Martín en el interior santafesino. Anoche se impuso por 68-63 ante Adelante Reconquista para dar un paso clave más en el camino de la Zona Norte hacia el TNA-1. Buen primer tiempo del juvenil Fabián Ramírez Barrios y un complemento con defensa y juego interno de los correntinos para sellar la victoria.

El local comenzó un poco más agresivo en defensa y generó con la bola un juego certero para ponerse 7-2 en los primeros dos minutos de partido. Pero cuando San Martín controló la “mitad de cancha” local, Olmedo guió a los correntinos y tuvo el desequilibrio con la defensa de Ramírez Barrios-Glover en la zona pintada.
Promediando el cuarto inicial, el equipo de Ariel Rearte emparejó las acciones y puso a su favor el marcador: 11-10.

En el cierre, San Martín resolvió mejor las situaciones defensivas y en un trámite parejo tuvo en el juvenil Ramírez Barrios (cerró con 9 puntos el período) con una actuación destacada, pero un triple sobre la “chicharra” de Emanuel Vallejos coronó el primer parcial favorable al local por la mínima diferencia: 19-18.

Así fue como creció la labor interna de los correntinos, con Glover a la cabeza y en estos “segundos diez minutos” con el esfuerzo de Andrés Rodríguez. Tomaron rebotes, defendieron duro a Richardson y fue el propio el que conectó desde afuera dos triples clave en las últimas dos ofensivas, para cerrar así el PT con la mayor ventaja: 38-31 para los “rojinegros”.

Con un triple del base Olmedo en el inicio del tercer cuarto, San Martín mantuvo su seguidilla ofensiva tras el descanso y marcó la máxima diferencia (31-41). Eso provocó la reacción del local, que presionó toda la cancha y tuvo minutos de dominio para descontar: 43-45, en 6 minutos.
Rearte calmó a su equipo que comenzó a trabajar cada defensa y, desde allí, hilvanó ofensivas abiertas y el perímetro volvió a sentenciar diferencias en el final del período (3 de 5 en triples para San Martín -de Olmedo y Balbis-).

La necesidad y urgencia de Adelante lo llevó a una marca en zona que remarcaba los errores rivales, pero todas formas San Martín se las arreglaba para sostener la ventaja (48-56 en 4’ del cuarto final) en un juego cerrado y bajo goleo.

Y el cierre dramático era de esperar en un partido así, los correntinos no supieron sostener con defensa esa ventaja y Adelante comenzó a gravitar en el juego interno y castigó desde la línea (61-62, con 1:30 por jugar).

El minuto final tuvo muchos errores pero San Martín defendió bien dos pelotas claves y el balance ofensiva certero lo puso arriba con un definitorio 61-66 y 15 minutos para el final.
Cuidó esos segundos y desde la línea de sentencia hubo festejo sanmartiniano en el interior santafesino, para quedar más cerca del objetivo: clasificar al TNA-1.

Síntesis

Adelante (63): Matías Villalba 3; Juan Kelly 12; Gustavo Bianco 11; Alejandro Eiguren 7 (X) y De Wayne Richardson 17; (FI). Ariel Hillebrand 4; Leonardo Cañete 0; Emanuel Arévalo 2; Ignacio Aguirre 2; Emanuel Vallejos 5. Entrenador: Sebastián Uranga.

San Martín (68): Julián Olmedo 12; Sebastián Castiñeira 0; Fabián Elías Saad 2; Fabián Ramírez Barrios 18; y Anthony Glover 14 (FI). Franco Balbi 6; Andrés Boni 0; Javier Abbadie 0; Juan Ignacio Mateo 3; Andrés Rodríguez 13. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 19-18 / 31-38 / 46-53.
Árbitros: Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.
Estadio: 10 de Enero.

Fuente: Diario Época.

El “Celeste” pasó el temblor y frenó a Progresista

Gracias a una sólida tarea defensiva, el Oberá Tenis Club (OTC) venció anoche como local a Unión Progresista de Villa Ángela (Chaco) por 73 a 54, en el marco de la penúltima jornada de la primera fase de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Con este resultado, el “Celeste” cerró la etapa inicial con la localía invicta, pero por sobre todas las cosas se recompuso de la crisis que atravesó durante la semana -empezó con la pálida imagen mostrada en Corrientes y terminó con los alejamientos de Mariano Ceruti y José Fabio- y demostró que está intacto para seguir tras el objetivo de llegar al TNA-1.

La solidez defensiva fue la clave para que el equipo logre una de las mejores victorias del torneo, permitiéndole apenas 35 puntos al rival en treinta minutos. Mostró una gran actitud y anuló prácticamente todas las opciones ofensivas de los chaqueños, para cortarle la ascendente racha de cinco victorias que arrastraban (5-1 como visitante).

Además, el base Martín Müller tuvo una noche inolvidable, anotando 28 puntos (6/7 en triples, 3/4 en dobles, 4/6 en libres), capturando 7 rebotes y asistiendo en cinco oportunidades a sus compañeros. Otro dato que deja en evidencia la defensa que empleó el local fueron los rebotes, dominando el cristal propio con 36 por sobre 27 de la visita. En ese rubro, Landoni (11), Cárcamo (9) y Martín (7) fueron fundamentales.

El impecable rendimiento del representante obereño concluyó en la novena victoria, que si bien todavía no le entrega la seguridad plena de clasificarse entre los cuatro primeros lo deja en la cima de las posiciones -junto a Alvear- y más cerca, a falta de una fecha para finalizar la primera fase.

En Unión Progresista, en tanto, sobresalió el extranjero Jazwyn Cowan con 18 puntos (6/18 en cancha + 6/6 en libres) y 12 recobres. Aunque se retiró lesionado el base Francisco Rasio (aparente esguince o torcedura en el tobillo derecho) y Matías Barberis se fue de la cancha descalificado por el árbitro Pedro Hoyo. El próximo partido de OTC será el viernes 28 del corriente frente a la Asociación Italiana de Charata, Chaco, como visitante.

Síntesis

OTC (73):
Martín Müller 28, Lucas Gornatti 8, Maximiliano Martín 3, Alex Cárcamo 11 y Andrés Landoni 6 (FI); Jonathan Maldonado 10, Sebastián Farías 0, Sebastián Chaine 2, Sebastián Sevegnani 5. DT: Álvaro Castiñeira.

Unión Progresista (54): Francisco Rasio 7, Gonzalo Laphizborde 2, César Avalle 6, Juan Cansina 7 y Jazwyn Cowan 18 (FI); Juan Davico 0, Leandro Cecchi 5, Matías Barberis 5 (x), Mauro Alexzandrowickz 1, Gonzalo Gorostiaga 3. DT: Jorge Lobera.

Parciales: 19-8 / 35-22 / 49-35.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena-Pedro Hoyo
Estadio: OTC

Fuente: Prensa OTC

Espectacular triunfo de Alvear

Con un excepcional juego en equipo, Alvear consiguió una contundente victoria por 94 a 70 frente a Tucumán BB y quedó a las puertas del TNA1.

El partido comenzó con Alvear comandando las acciones, con Mansilla dominando la zona pintada, en 1´20“ el tanteador estaba 6 a 0. Los tucumanos reaccionaron rápido, y con buenos pasajes de Muruaga y Torres, metieron un parcial de 13 a 0, para pasar al frente 13 a 6 en 4 minutos. El resto del cuarto fue muy parejo, Torres lastimaba bajo el aro, y los perimetrales de Alvear sumaban, de esta manera, el parcial fue 22 a 20 para la visita.

En el segundo cuarto, a partir de la gran tarea de los internos Bernasconi y Mansilla, el ”negro“ tomó el control en el tanteador, metió un parcial de 12 a 2 en 3´30” para pasar al frente 32 a 24. La máxima diferencia Alvear la consiguió a falta de 2 minutos, con un doble de López consiguió una luz de 14 puntos, 44 a 30. Gran cuarto del local, con un parcial de 27 a 13, el tanteador quedó 47 a 35.

En el tercer cuarto, Torres seguía siendo la figura visitante, no solo sumaba en ataque, sino que también cargaba de faltas personales a Mansilla (3era. falta al minuto del cuarto). Gran pasaje de Rostchy y Bernasconi, permitieron que el “negro” saque 17 de diferencia en 4´30“, 59 a 42. Una ráfaga de Muruaga, permitió a los tucumanos meter un parcial de 8 a 0 y a falta de 3´30” el tanteador estaba 59 a 50. El partido se comenzó a enredar, Acosta, con toda su experiencia ensuciaba las acciones, hasta que luego de aplicar un codazo a Bernasconi fue bien expulsado. Alvear consiguió mantener las diferencias en un cuarto complicado, 65 a 54.

El último cuarto comenzó con Osborne y Cequeira en gran nivel, permitiendo sacar 22 puntos a falta de 6´40“, 78 a 56. Con mucho aplomo, el ”negro“ manejó los tiempos y fue cerrando de manera espectacular el juego, incluso, Ramella le dio minutos a los juveniles Segovia y Piris. Pitazo final, 94 a 70 y delirio del público que en buena cantidad se acercó a la caldera.

Gran juego colectivo de Alvear, donde 7 jugadores hicieron 9 o más puntos (Bernasconi fue el goleador con 14 y tomó 7 rebotes). Por la visita, Muruaga y Torres se destacaron con 16 puntos cada uno. Por la ventaja deportiva que Alvear tiene sobre Oberá TC, llega puntero a la última fecha (seremos visitantes de San Martín en Corrientes), y de no mediar resultados extraordinarios, el TNA1 será una realidad.

Síntesis

Alvear (94):
Juan Manuel Gandoy 9, Mauro Rostchy 13, Pablo Fernández 5, Jason Osborne 9 y Darío Mansilla 13 (inicial); Nicolás Bessone 5, Eric Segovia 0, Martín Cequeira 13, Bernasconi 14 y Juan Ángel López 13. DT: Leandro Ramella.

Tucumán BB (70): Luciano Rivero 4, José Muruaga 16, Sebastián Acosta 6 (EXP), Charles Bailey 15 y Juan Manuel Torres 16 (inicial); Pablo Osores 2 y Andrés Lopresti 11. DT: Antonio Millán.

Progresión: 20-22 / 47-35 / 65-54.
Árbitros: Trias - Moral.
Estadio: Alvear.

Fuente: caalvear.com.ar

Foto: Gentileza Diario la Verdad

Comentarios