El Granate continùa su marcha triunfal

Lanús venció con contundencia 87 a 68 a Libertad, en un cotejo válido por la decimosegunda jornada de la segunda fase de la Liga Nacional. A partir de este triunfo el elenco de Silvio Santander se convirtió en el único escolta, con 32 puntos (9-3), así como estiró a seis los triunfos consecutivos como local. Por su parte, los de Sunchales cerraron su fin de semana como visitante con una victoria y una caída y permanecen en el lote de arriba, con 30,5 unidades (7-5).

Lanús fue amplio dominador del encuentro, fundamentó su superioridad en la ejecución intensa de su defensa, el aprovechamiento de los contragolpes y el aporte productivo de la rotación de su banco. En el plano individual se destacó en el ganador Jamal Levy con 14 puntos (6/6 en dobles y 2/2 en libres) y 4 rebotes, bien secundado por Nicolás Laprovittola con 12 puntos (2/2 en triples, 3/3 en dobles) y 3 asistencias. En tanto, en Libertad sobresalió Ronald Selleaze, autor de 21 puntos (6/8 en dobles y 6/7 en libres).

En el arranque del juego Lanús exhibió sus credenciales que lo caracterizan, ya que después de empezar 0-4 clavó un parcial 15-0, donde forzó a su rival a estar cinco minutos sin anotar y encontró soluciones en las transiciones en velocidad, con un goleo repartido de ocho intérpretes. En el último tramo, el visitante despertó con un encendido Selleaze (6) y la puntería de Ginóbili (6) para clausurar el cuarto abajo 23-16.

El segundo capítulo empezó con el local estirando distancias 29-16, con el buen ingreso de su banco. No obstante, luego de ese lapso el encuentro cayó en un meseta, mostró más paridad, tuvo un ritmo más pausado en las ejecuciones de los movimientos y una merma en la efectividad. El conjunto de Flor Meléndez ajustó las marcas, aprovechó las imprecisiones del local y contó con una dupla anotadora de Selleaze (7) y Saglietti (6) para achicar las brechas y arribar al entretiempo con Lanús en ganancia 37-34.

Tras las charlas de vestuarios, la historia se tornó más táctica, con un juego ajedrecístico de ambos bandos. Libertad vivió su mejor momento de la noche, dispuso de la conexión extranjera Galindo (9) y Selleaze (4) la llave para empatar por primera vez el tanteador en 45, a los 5 minutos. Empero, Lanús reaccionó rápidamente para apagar la embestida del rival, halló profundidad en el estacionado para poner la bola en la zona interior, donde facturaron Taylor (6) y Levy (6). Con una mejoría en la circulación y la conducción de Laprovittola, el local se llevó el capítulo 59-52.

En el último cuarto explotó definitivamente el elenco de Santander, que con una formación alternativa desplegó un alto nivel de intensidad defensiva, que le permitió lastimar en el contraataque y estampar un parcial 16-3 para alcanzar la máxima 75 a 55, a los 5 minutos. Los santafesinos intentaron con Battle (9) acortar distancias, pero el no aminoró su funcionamiento colectivo y tránsito cómodo hacía la victoria.

Sìntesis

Lanús 85: Lucas Victoriano 5, Fernando Malara 6, Mariano Byró 5, Jamal Levy 14, Terrell Taylor 12 (Fi); Nicolás Laprovittola 12, Gabriel Fernández 6, Adrián Boccia 9, Diego Prego 8, Ricky Johns 9, Ignacio Davico 3, Germán Fernández 0. DT: Silvio Santander.

Libertad 68: Sebastián Ginóbili 12, Ronald Selleaze 21, Alex Galindo 11, Rubén Wolkowyski 2, Robert Battle 12 (Fi); Marcos Saglietti 6, Matías Ibarra 0, Juan Fernández Chávez 3, Sebastián Porta 0. DT: Flor Meléndez.

Parciales: 23-16, 16-18, 20-18, 28-16.
Arbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Estadio: Antonio Rotili (1.800).

Fuente: Telam

Comentarios