“Dejo todo por el equipo”

La garra y el sacrificio son las caracterís-ticas que más reconoce la afición bandeña en un jugador, sobre todo extranjero. Tras ganarse su primera gran ovación el domingo, “D” va por el cetro que dejó vacante Tony Glover.

Olímpico arrancó de la mejor manera el 2011. Los dos triunfos en casa, ante Estudiantes y Argentino, le posibilitaron al Negro trepar el sexto lugar en la tabla de posiciones de la Liga Nacional. Y el principal responsable de los éxitos del fin de semana fue Djibril Kanté.

El pívot oriundo de Bloomington, Indiana, tuvo dos actuaciones superlativas, totalizando 47 puntos y 25 rebotes en ambos juegos. Pero además de su aporte ofensivo, fue vital en defensa, donde mostró mucho sacrificio y contracción a la marca.

Esa garra fue la que reconoció el hincha bandeño, que le tributó una cerrada ovación cuando Narvarte lo reemplazó en el último cuarto ante Argentino. El último gran ídolo de la afición del Negro fue Antonhy Glover. Por carisma y sacrificio, “D” va en busca del cetro que dejó vacante Tony.

Ayer, a pesar del día libre que tuvo el plantel, Kanté recibió en su departamento a EL LIBERAL y charló de su presente, del equipo, de la gente, de la Liga Nacional y de su adaptación a la provincia

“Ganamos y estamos creciendo como equipo, es lo que queremos. Lo que me gustó del equipo es que seguimos jugando, cuando había problemas no nos enojamos y seguimos, especialmente en el último cuarto. Para ganar, defender es lo que tenemos que hacer siempre”, fueron sus primeros conceptos.

A pesar de ser un pívot más defensivo que ofensivo, explicó su explosión goleadora del fin de semana. “Estoy haciendo lo que puedo para ayudar al equipo a ganar. Ayer (por el domingo) los chicos me pasaron la pelota y metí algunos puntos. Los partidos se dan de distinta manera y uno no sabe lo que va a salir. Hago lo que puedo”, subrayó.

Ovación

Ante la pregunta ¿qué sentiste cuando te ovacionó la gente?, respondió: “Estaba muy emocionado, tenía ganas de decirles muchas gracias a todos. Me siento muy feliz por el cariño que me brinda la gente. Yo dejo todo por el equipo. A la hora de trabajar, siempre ayudo a todos los chicos que tenemos, que son muy buenos”.

Olímpico visitará el viernes a Boca Juniors, en el inicio de una gira que abarcará también los compromisos ante Lanús y Libertad. Al equipo de Narvarte le cuesta ganar fuera de casa y tendrá su oportunidad de revertir eso. “Es una chance que tenemos de ganar afuera y vamos a hacer lo mejor posible para conseguirlo. No sé por qué nos cuesta tanto de visitantes, si lo supiera haría algo para cambiarlo. Sólo puedo decir que trabajamos duro siempre y tratamos de hacer lo mejor cuando salimos de casa”, dijo Djibril al respecto.

Esa irregularidad, sumado al hecho de que es un equipo nuevo, hacen que el pívot no sepa decir para qué está Olímpico. “Hay veces que el equipo brilla y hay otras veces que tenemos algunos aspectos que podemos mejorar. Cuando jugamos el mejor básquet, podemos llegar hasta el techo, todo es posible con ese equipo. Pero hay que seguir trabajando para ser más regulares. Todos los jugadores vienen de distintos lugares. Si tú miras los equipos que juegan bien normalmente son los que tienen mucho tiempo juntos. El año pasado, en Atenas, había algunos chicos que tenían tres o cuatro años juntos, yo jugué dos años y eso se nota. Peñarol es un equipo que gana mucho y tiene casi los mismos jugadores. Estamos llegando a formar el equipo pero todavía nos falta”, opinó.

Su amigo Andre Laws

Kanté y André Laws jugaron juntos casi dos temporadas en Atenas y ahora lo hacen en Olímpico. “Con André paso más tiempo, él vive arriba de mi departamento por eso hablamos mucho y vamos a cenar. Estamos casi juntos siempre”, contó el pívot mientras el escolta le gastaba algunas bromas.

Pero Djibril dijo adaptarse muy bien al resto de sus compañeros y a la provincia. “Ya conocía a André y a Kily (Romero) y con los otros chicos ya había jugado en contra. Son buena gente por eso la adaptación fue fácil. Me llevo bien con todos los chicos, Nico, Enzo, Guaita, Pica, todos son buenos tipos. La gente en la calle también es buena y me trata bien”, sostuvo.

La Liga Nacional

“La competencia es muy buena. Hay muchos chicos que vienen de Europa, hay buenos técnicos y la defensa siempre es una de las grandes cosas en la Argentina. Para mí es la mejor liga de Sudamérica, incluso superior a Brasil”, dijo Kanté sobre la LNB, que está jugando su cuarta temporada en la elite.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios