Con el máximo esfuerzo

Atenas sabe que debe defender de mejor manera para ganar. Solamente lo consiguió en el último cuarto, pero le bastó para quedarse con una ajustada y muy trabajada victoria ante Monte Hermoso, por 85 a 81 y mantenerse en los puestos de vanguardia de la Liga Nacional, a medio punto del líder Obras, mientras espera que el campeón Peñarol se pone al día.

No jugó bien el elenco verde, lejos estuvo de la actuación del pasado viernes en el triunfo ante los marplatenses, aunque nunca se dio por vencido, trabajó y mucho para seguir siendo fuerte en el Cerutti.

Un movimiento fue clave en el período decisivo: el ingreso de Mariano García para frenar al hasta entonces indetenible Albert White, quien marcó dos de sus 22 puntos en el segmento final. Además, Bruno Lábaque lideró con su enjundia (6 tantos en los últimos 10 minutos), James Williams se hizo inmenso en los tableros (7 tantos en el cuarto) y Roberto Gabini, mientras encuentra ritmo de competencia, recuperó dos balones decisivos, además de convertir un triple clave. Y determinante fue Diego Gerbaudo, con su tranquilidad en los minutos finales y sus conversiones siempre importantes. En tanto que Greg Lewis, con su intensidad y entrega fue otros de los mejores jugadores, manteniendo siempre en juego a Atenas.

Monte Hermoso se apoyó en sus tres foráneos para dañar a la endeble marca griega. Entre White, Clarence Robinson y Byron Johnson se combinaron para anotar 61 de los 81 y a Atenas mucho le costó frenarlos. De todas maneras, el elenco de Sebastián González se quedó con el primer tiempo 44-41.

Con Gerbaudo y Lewis como puntales, los griegos mantuvieron el mando (48-41) abriendo el tercer período, pero Monte Hermoso ejecutó un parcial de 13-4 para apoderarse del marcador. Al goleo de los extranjeros de sumó Germán Sciutto y la visita se llevó el cuarto 67-65.

Ahí fue cuando Atenas salió con todo. Mejoró su defensa, Lábaque rompió la marca rival con sus penetraciones, Williams volvió al campo para demostrar su calidad y peso en la pintura y los verdes tomaron una luz de 6 (79-73) a 1’51 del cierre. “Monte” no se entregó y achicó a dos (77-79), aunque desde la línea, Gerbaudo empezó a asegurar el triunfo. Igual, Atenas debió esperar hasta el último segundo, también con dos libres, pero de Williams, para cantar victoria.

Síntesis

Atenas (85):
Bruno Lábaque 17, Juan Manuel Rivero 4, Matías Lescano 8, Rroberto Gabini 11 y James Williams 12 (FI); Diego Gerbaudo 9, Mariano García 2, Greg Lewis 18, Miguel Gerlero 4. DT: Sebastián González.

Monte Hermoso (81): Hernando Salles 6, Germán Sciutto 14, Albert White 22, Byron Johnson 18, Chukie Robinson 21 (FI); Carlos Paredes 0, Fabián Sahdi 0. DT: Mauricio Santángelo.

Progresión: 22-22; 44-41; 65-67 y 85-81.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: Diario la Mañana

Comentarios