Una victoria para la historia

Regatas le ganó anoche 65-60 a Atenas y por primera vez fue 1º en la Zona Norte. Asimismo, estableció una marca inédita: diez victorias en la fase inicial. También Stanton se convirtió en el máximo goleador del equipo en la elite.

Es todo fiesta, alegría, delirio en el parque Mitre. Anoche Regatas consiguió una victoria para el recuerdo, que sirvió para establecer nuevos registros históricos en su trayecto en la Liga Nacional de Básquetbol. Con el triunfo 65-60 sobre Atenas, ganó la Zona Norte por primera vez, también llegó a las diez victorias (y sólo cuatro derrotas) y, por si fuera poco, Ramzee Stanton se convirtió en el jugador con más puntos desde que el equipo del parque Mitre está en la elite.

Ahora, el conjunto de Fabio Demti empezará en el tercer lugar la segunda fase (1.5 punto debajo de Peñarol y a uno de Obras), que se pondrá en marcha este lunes, cuando llegue a Corrientes Boca Juniors, el equipo con peor record hasta aquí en la competencia: 1-13.

Regatas impuso condiciones en el arranque, con Martínez manejando los ritmos y abasteciendo al juego de la pintura, donde Field y Stanton (9 entre ambos) establecieron ciertas diferencias. Le costó un poco acomodarse a Atenas, que llegó a estar siete abajo (12-5), pero cuando lo consiguió fue creciendo en el juego. También el aporte de los internos, con el tándem Williams-Orlietti (4 cada uno) levantó al “griego”, que achicó a uno: 14-13. Después, el local se apoyó más en el empuje individual que lo colectivo, perdiendo algo de claridad en la ejecución. No obstante, ganó el primer cuarto 17-13, ya con ambos técnicos rotando mucho sus bancos.

En el inicio del segundo, Regatas recuperó el oxígeno en el score por la producción de sus relevos: Romano y Rodgers se constituyeron en referentes en ofensiva y jugaron bastante el uno contra uno, hasta alcanzar, tras un largo doble de Villares, ventaja de 33-25 restando tres minutos para el descanso principal.

El ingresado Mariano García fue el mayor argumento de Atenas, que contó con varias segundas opciones de ataque, y después lo complementó Williams (10 en la etapa). No obstante, un par de apariciones de López ayudaron para ir al entretiempo con renta de seis puntos: 37-31.

Lejos de poder establecer diferencias importantes, como las que acostumbraba a hacerlo en el capítulo complementario, Regatas se topó con un hueso duro de roer como Atenas. El visitante tuvo paciencia en la ejecución y seguido consumió al máximo los 24” de posesión, hasta hallar la mejor opción de tiro. Sin embargo, penó cuando buscó desde el perímetro (pobrísimo 2/24 triples en la noche). Eso fue influyente para evitar que Atenas recortara aún más la distancia, pues ganó el parcial 13-9 para quedar sólo un doble abajo (46-44).

Extrañamente, el “griego” empezó el último cuarto sin ningún titular y Demti imitó la fórmula porque sólo mantuvo a Stanton en cancha y lo aprovechó el extranjero para convertirse en el máximo anotador histórico de Regatas (con 1.882 puntos, superó por un doble a Chuckie Robinson).

Siempre con diez apretados tuvo que jugar Regatas, pese a escaparse 59-50 promediando el segmento decisivo. Atenas jamás se entregó y cerca estuvo del batacazo. Pero los de Fabio Demti supieron estirar el invicto en Corrientes y le regalaron al público presente una nueva victoria (la séptima consecutiva como local) que lo pone a Regatas entre los principales animadores de la competencia. Ahora se viene la “agenda extra” con la Liga de las Américas y el Súper 8.

Síntesis

Regatas (65):
Javier Martínez 2, Eduardo Villares 8, Ramzee Stanton 15, Federico Kammerichs 6, Tyler Field 5 (FI); Nicolás Romano 13, Raymundo Legaria 0, Scott Rodgers 8, Roberto López 8 y Alejo Montes 0. DT: Fabio Demti.

Atenas (60): Bruno Lábaque 5, Juan Rivero 3, Matías Lescano 11, James Willams 18, Pablo Orlietti 4 (FI); Diego Gerbaudo 4, Miguel Gerlero 4, Mariano García 11 y Felipe Pais 0. DT: Sebastián González.

Progresión: 17-13, 37-31 y 46-44.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Estadio: Regatas.

Fuente: Diario Época

Comentarios