Un gusto grande

Atenas le ganó en Formosa a La Unión, en tiempo suplementario, por 95-91, y aseguraron pasaje al Súper 8. Con una destacada tarea de Miguel Gerlero, más “Pitu” Rivero y Mariano García, los verdes siguen en la cima de la Zona Norte.

Cinco minutos extra debió jugar Atenas para festejar con todo. Cuando parecía que tenía ganado el partido en los 40 minutos tras un espectacular triple de Juan Manuel Rivero, llegó fantástica respuesta de Nicolás Aguirre, sobre la chicharra, para igualar en 82, y mandó al suplementario.

Con gran personalidad, los verdes fueron claramente superiores en la prórroga y superaron a La Unión por 95 a 91. Los griegos dejaron sin invicto a los formoseños en su casa, se tomaron revancha de la derrota sufrida en la apertura de la temporada en el Cerutti y sellaron el pasaje al Súper 8, que justamente se disputará en Formosa, del 16 al 19 del corriente.

La primera premisa de Atenas era frenar el poderío ofensivo del goleador de la Liga Nacional, David Jackson, quien no anotó en la primera mitad, fallando los dos triples lanzados. La tarea se facilitó por casi no volvió a actuar en el cotejo por un golpe sufrido en un choque con Pablo Orlietti. Pero los verdes no estuvieron finos en el ataque, convirtiendo apenas 2/8 en dobles y perdiendo 4 pelotas en el cuarto inicial. La Unión, con poco, ganó el segmento por la mínima, 17-16.

En el segundo período, los griegos siguieron perdiendo balones (otros cuatro), pero a través de las conversiones de Diego Gerbaudo en el perímetro (8 puntos) y la destacada tarea en la pintura de Orlietti (6 tantos y 2 rebotes), Atenas tomó una luz de 6: 36-30, restando 2’15. El conjunto local, con un parcial d 10-2, apoyado en 8 puntos seguidos de Nicolás Aguirre, dio el vuelta el marcador. De todas maneras, con otra buena actuación de Mariano García (8 tantos más 4 recobres), el elenco de barrio General Bustos igualó en 40 al cierre del primer tiempo.

Atenas arrancó bien el tercer segmento, tomando una pequeña luz de 5 (52-47) en 3’, pero falló seguido en el ataque y se perdió en la marca. La Unión, sin descollar y sin Jackson, repartió el goleo y se adueñó del partido, mientras los verdes estuvieron 2’30 sin anotar. Aprovechando, además, la eficacia en libres, los formoseños escaparon a 8, 69-61 al cierre del cuarto.

Complicando aún más, La Unión estiró a 10 en la apertura del período final. Los griegos, mejor parados en defensa (marcando individual) cerraron los caminos al local y con una notable aparición ofensiva de Miguel Gerlero (8 de sus 19 puntos), revirtieron la historia. “Pitu” Rivero, con un triple, volvió a poner arriba a los griegos, 78-77. La Unión, con Gabriel Mikulas, recuperó el mando, aunque Atenas, con otro triple de Rivero, quedó 82-79, con escasos segundos por jugar. Cuando festejaban los cordobeses, Aguirre respondió con un triple y mandó a la prórroga. Cumpliendo extra y pese a la ausencia de dos jugadores, los verdes se dieron un gusto grande.

Síntesis:

La Unión de Formosa (91): Nicolás Aguirre 20 (x), David Jackson 0, Federico Ferrini 8, Gabriel Mikulas 14, Pablo Barrios 12 (FI); Ariel Pau 17, Lucas Pérez 5, Derrick Alston 7, Ariel Zago 3 y Antonino Forte 5. DT: Gabriel Piccato.

Atenas (95): Bruno Lábaque 3, Juan Rivero 18, Matías Lescano 8, Mariano García 16, James Williams 12 (FI); Diego Gerbaudo 10, Miguel Gerlero 19, Pablo Orlietti 6 (x) y Bruno Barovero 3. DT: Sebastián González.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Parciales: 17-16, 40-40, 69-61 y 82-82.
Estadio: Cincuentenario

Crónica: Diario La Mañana
Foto: Gentileza Prensa la Unión

Comentarios