“Somos obreros y obedientes”

Atenas marcha al ritmo de Bruno Lábaque. El capitán brilla y los verdes no paran de crecer en la Liga Nacional. El base promedia 4,9 asistencias por partido, su mejor registro en el básquetbol argentino y Atenas lo disfruta.

“Estoy haciendo lo que me piden los técnicos. Conozco lo que hago, aprendí con los años para jugar, sin necesidad de hacer 20 puntos. Quiero ganar y si no hace falta que juegue y que Dieguito (Gerbaudo) esté los 40 minutos en la cancha y sirve para ganar, estoy contento”, resaltó Lábaque a LA MAÑANA. “Me siento cómodo con el rol de líder, los chicos me lo hacen sentir y además me gusta la línea de juego que proponen los técnicos, Seba (por el DT González) y el Lobito (por el ayudante Gustavo Fernández) son claves. Por eso le dediqué los triples al Lobito, porque después que fallé 7 triples contra Regatas me fui a practicar con él. Me ayuda mucho, nunca tuve un asistente así”, agregó el capitán de Atenas.

-¿Cómo se explica el gran momento de Atenas?
-Encontramos en poco tiempo la línea de juego, es la clave. Somos un equipo respetuoso de las órdenes del Seba y el Lobito. Somos obedientes, los chicos escuchan, nos sentimos cómodos con el rol y cada uno entiende cada vez más su rol. Y el clima humano es muy bueno, todos escuchan, aprenden , entienden lo que les dicen, hay buena leche...

-Se armó rápido el equipo, la química...
-Estamos creciendo, siempre damos un paso adelante. Ni ahora somos los mejores ni antes los peores de la Liga. Si tenemos personalidad, lo demostramos en Formosa ganando en suplementario (ante La Unión) y también a Quimsa en la prórroga.

-¿Pocos creyeron en Atenas en el arranque de la campaña?
-Es muy lindo lo que estamos viviendo. Después de perder los primeros dos partidos nos ‘mataron’. Primero se dijo que estábamos para pelear abajo, después que éramos un equipo joven para pelear en la mitad de la tabla, luego que no podíamos pasar los 60 puntos, después que no llegábamos a 80... y siempre nos superamos. Vamos mejorando todos los días. Igual eéte recién empieza. Nuestro equipo no tiene figuras.

-Lescano, Williams, Gabini, vos, serían figuras en cualquier equipo...
-Puede ser Mati (Lescano) y James (Williams). Roberto todavía no jugó y yo vengo de un año flojo. Somos obreros y obedientes. Ninguno mira sus números personales, todos pensamos en el equipo. Los chicos saben que están ante el desafío de sus vidas, no cualquiera tiene la chance de jugar en Atenas y deben aprovecharla... tienen que lograr un mejor contrato para el año que viene, ganar prestigio y respeto.

-¿Cuál es el techo del equipo?
-Nunca jugamos con el equipo completo, estamos lejos del techo.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios