Román González: “Me quiero quedar a morir en Quimsa”

En las últimas horas la crisis de Quimsa dio para todo. Desde declaraciones de su presidente Gerardo Montenegro, donde reconoce que se armó mal el equipo y focaliza la debilidad en aquellos jugadores que no son franquicia, hasta palabras de enojo con la actuación del equipo en el Final Six de la Sudamericana, por parte del sexto vocal suplente, Juan Siemienczuk: “Quimsa dejó mucho que desear. El equipo no tuvo actitud para defender el título”, tiró desde Río de Janeiro.

En medio de toda esta vorágine propia de los malos resultados, Román González, el capitán y referente obligado del equipo de Carlos Romano, dialogó con Basket de Santiago en pleno viaje de Corrientes a Formosa. “Quiero decirle a todos los hinchas de Quimsa que no me quiero ir ni en pedo. Como le dije a Gerardo (Montenegro), que haga lo que quiera y si piensa que me tengo que ir no le voy a pedir un solo peso al club”.

Con relación a la versión de un posible preacuerdo que tendría con Atenas de Córdoba, el “Chuso” dijo: “Quiero aclarar que eso no es verdad, y si llego a dejar Quimsa es para ir a otro lado, no a Atenas, precisamente“. Cabe aclarar que González estuvo a punto de jugar en los griegos antes de vincularse al elenco fusionado.

El jugador del seleccionado argentino es conciente que tiene más responsabilidades que el resto de sus compañeros y dice que intenta ser lo más honesto posible como profesional. “La realidad es que me quiero quedar a morir en Quimsa, de eso no tengo dudas aunque por ahí tenga que cargar con la culpabilidad de todo. De todas maneras hice lo que sentía y dejé todo en manos del club para que se decida mi futuro”.

También el “Chuso” comentó su relación con el entrenador Carlos Romano, de la que tanto se habla: “Después del tercer juego en Brasil y una charla profunda quedó todo más que bien con el Negro (Romano). Tengo que decir con tristeza que esto no es lo que tenía planeado, los resultados no se están dando y no tengo nada que decir de nadie. La dirigencia, el cuerpo técnico y la gente se portaron muy bien conmigo y con mis compañeros”.

Para finalizar se refirió al mal funcionamiento del equipo. “Estamos en diferente sintonía pero hay que funcionar como sea, no queremos seguir perdiendo y menos dejando esta imagen”.

Fuente: basketdesantiago.com.ar

Comentarios