“Necesitábamos cerrar el año invictos de local”, dijo Villares

El base de Regatas hizo su balance en el cierre de la competencia por este de año para los “fantasmas” como locales. Tras vencer en el Parque a Boca Juniors dijo: “Cumplimos el objetivo de esta parte del año”.

Uno de los mejores jugadores de Regatas Corrientes de la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Eduardo Villares, dijo tras el triunfo ante Boca Juniors que “necesitábamos cerrar el año invictos de local”.

“Nos habíamos trazado el objetivo de ganar los tres partidos de local que teníamos (Quimsa, Atenas y Boca) para cerrar un gran inicio de temporada, y por suerte pudimos lograrlo. Ahora estamos prendidos bien arriba, por lo que muy contento por el triunfo ante Boca”, dijo entre sus primeros conceptos el escolta “Fantasma”, Eduardo Villares.

“Pero además necesitábamos cerrar el año invictos de local para seguir con esta linda comunión con la gente -continúo el escolta-. Siempre digo que es muy importante el apoyo que tiene el equipo en Corrientes, y eso es muy importante porque te estimula, te obliga a no fallarle a la gente”.

Respecto al juego ante Boca, Villares dijo que “tuvimos un gran segundo tiempo en donde se nos abrió el aro desde el perímetro para contrarrestar la defensa zonal de ellos. Por suerte, con mucho trabajo, pudimos llevar al partido adelante y ganarle a un equipo durísimo como Boca”. A cerca de su actuación, gravitante en el tercer cuarto, para equilibrar las acciones, Villares dijo que “lo importante fue el funcionamiento del equipo, las variantes para llegar al gol, y la actitud en defensa. Después el hecho que convierta o no es una circunstancia del juego, pero bienvenido sea”.

Para finalizar, y ya metidos en la Liga de las Américas, Villares dijo que “todavía no hicimos el cambio de chips. Mañana (por hoy) estamos viajando por lo que el miércoles seguramente estaremos viendo videos de los mejicanos y venezolanos, y analizando su juego. Hasta hoy (por el lunes) nuestra cabeza siempre estuvo en la Liga”.

“Lo que sí te puedo anticipar que, como todo el básquetbol centro americano, juegan a correr y tirar, con poco y nada de posiciones fijas. Por lo que habrá que estar muy concentrados, ya que en cuestión de segundos te pueden pintar la cara”, finalizó Villares, quien tuvo una experiencia en el baloncesto de Venezuela.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios