En la 6º fecha de la Liga B, Alma Juniors continua invicto e intratable, ahora venció, como visitante, 62-56 a San Salvador. Eléctrica y San Isidro siguen punteros de la Noroeste, ya que ganaron ante Vecinal y Anzorena. Central doblegó a Los Indios y quedó sólo en la Centro.
ZONA NOROESTE
El gusto del buen vino
Qué victoria metió San Isidro en Mendoza, una nueva de visitante que lo sigue manteniendo en lo más alto de las posiciones. Derrotó a Anzorena de Mendoza 102 a 94 por la sexta fecha de la Liga Nacional B de Básquet. Los resultados de la fecha.
San Isidro se volvió a hacer fuerte como visitante al derrotar en Mendoza a Anzorena 102 a 94 con una excelente actuación en los tres primeros cuartos.
San Isidro arrancó con un parcial de 7 a 0 pero rápidamente Anzorena se puso en juego. Los Halcones aprovecharon los errores del rival presionando muy bien en campo ajeno para convertir valiosos puntos de contragolpe. Los triples de Martina, Chavarini y Toriano fueron fundamentales.
En el segundo cuarto los Halcones sacaron una máxima de 23 puntos por la principal arma en esa primera parte: los tiros de tres puntos. 62 unidades al término del primer tiempo no es algo muy común en el básquet de hoy.
En el tercer cuarto la tónica fue la misma, abrió el goleo nuevamente Martina con una “bomba” de tres para seguir dominando las acciones. Anzorena quiso buscar variantes, salió a apretar las marcas un poco más arriba pero la tranquilidad “santa” pudo sobreponerse.
Las cosas iban a cambiar en el último cuarto. Los primeros 5 minutos fueron una odisea, los de nuestra ciudad habían llegado a sacar 25, pero una ráfaga arrolladora de Anzorena lo puso a 5 puntos restando poca menos de la mitad del cuarto.
Un doble y falta de Jovanovich cortó la sequía dándole respiro y principalmente nuevamente confianza a los de Beltramo.
El resto fue todo del Halcón que acertó desde la línea y se quedó con una nueva victoria. Dos puntas más para seguir en la punta de la tabla y seguir invictos de visitantes.
Síntesis:
San Isidro 102: Jorge Toriano 20, José Gutiérrez 4, Andrés Mariani 3, Sebastián Rossi 12, Martín Chavarini 20, Germán Ruffino 0, Gustavo Acosta 4, Luis Martina 13, Marcos Jovanovich 15, Roberto Acuña 11. DT: Daniel Beltramo.
Anzorena 94: Lucas Rubia 10, Matías Fernández 6, Gonzalo Marín 10, Alejo Meire 28, Facundo Rubia 11, Manuel Olocco 14, Sebastián Álvarez 5, Ignacio Cangelossi, Nicolás Aguilera 8, Juan Paparini 2. DT: Walter Gutiérrez.
Parciales: Anzorena 20/ San Isidro 33 – 42/62 – 67/85 – 94/102.
Árbitros: Pablo Dante Oyola y Alejandro Robert Araujo.
Estadio: De La Colonia
Fuente: Diario Sports
Facundo volvio a ganar
Repitiendo su buen momento Facundo venció a Sportivo del Bono por 81 a 62 en el marco de la sexta fecha de la Liga Nacional “B” de básquet, con un gran trabajo defensivo y mostrando la contundencia en los momentos decisivos. También ganaron Unión Eléctrica y San Isidro.
Cada vez que pasan los partidos, este Facundo se va pareciendo al que desde Pepiche, su técnico, hasta el Presidente de la institución y el último hincha, había soñado. Tener un buen equipo que juegue gane y ascienda.
Poco a poco, partido a partido Facundo va mostrando que los esfuerzos económicos no se hicieron en vano. Todo comenzó contra Anzorena, siguió con Unión Eléctrica y hoy le toco el turno a Del Bono.
Si bien es cierto, en los primeros diez minutos, Facundo no saco ventajas, pero quedó demostrado desde el comienzo que Facundo era superior que Del Bono. Y esa superioridad se notaba en el juego en conjunto, que determinó que el dueño de casa vaya consolidando el triunfo “cuarto por cuarto”.
Así fueron apareciendo, Joaquín Baeza, Martín Vaquero, David Vera, los bombazos de Maxi Gómez, la templanza de Olivares, el sacrificio de Cufre y Acevedo y con jugadores “distintos” como el caso de Oroná, le permitieron a Pepiche, mover el banco para que jueguen los juveniles y sepan lo que es ganar un partido de liga, estando dentro de la cancha.
Del Bono, no mostró mas de lo que viene haciendo, una marca “asfixiante”, correr y los lanzamientos desde el perímetro, que anoche no funcionaron y cayo en sus propios errores.
Facundo manejo el partido, lo reguló y en el arranque del último cuarto, estableció la “diferencia” entre uno y otro y el partido se termino. Solo quedaba saber cual sería la diferencia final y cada uno empezar a pensar en su próximo rival con el afán de clasificar en la “B1” y tener las chances de poder llegar al ansiado ascenso.
Por Facundo se sueña, pero no esta muy lejos ese sueño, si el equipo sigue funcionando como tal y agregándoles las individualidades que siempre aparecen cuando un partido se complica. Facundo ya comienza a pensar en San Isidro en San Francisco.
Síntesis:
Facundo (81): Joaquín Baeza 11, Gustavo Oroná 8, Martín Vaquero 12, Sebastián Acevedo 3 y David Vera17 (fi); Rodrigo Banega 2, Gabriel Fuentes 0, Maximiliano Gómez 6, Federico Romero 2, C. Cufré 5, Rodrigo Campos 8 y Aalejandro Olivares 7. DT. Jorge Alejandro Pepiche
Del Bono (62): Victor Cajal 12, José Naón 9, Carlos Beguerie 14, Nelson Galarza 2 y Calvester Ferguson 14 (fi); N. Amaya 0, M. López 7, C. Manrique 0 y Luís Segali 4. DT. Mariano Nóbile
Parciales: 22/19 – 38/35 – 55/46
Estadio: La Caldera Verde
Arbitros: Gerardo Capdevila - Martín Morano
Fuente: rioja24.com.ar
Sufrió pero sigue en la punta
Unión Eléctrica la tuvo difícil hasta el final pero logró vencer 75 a 72 a Centro Vecinal de Villa soledad de Salta en su estadio y logró mantener como puntero del Grupo Noroeste de la Zona Norte junto a San Isidro de San Francisco.
El encuentro fue parejo durante todo su desarrollo. Tanto es así que no hubo grandes diferencias de puntos. El primer cuarto finalizó 22 – 18 a favor de los locales. Ya en el segundo período la paridad continuaba y empezaban a hacerse importante dos jugadores que determinarían la victoria de Unión: Luís Gervacio y Pablo Moya.
Eléctrica fue más inteligente que su rival y pudo llevarse el partido. Además tuvo la suerte de su lado, ya que estaba para cualquiera de los dos. La figura del juego terminó siendo Moya que a sus 20 unidades le agregó 9 ebotes.
Síntesis:
Unión Eléctrica: Juan Cognini 0, Juan Ignacio Gallo 2, Juan Cavagliatto 10, Mariano Gervasio 25, Pablo Moya 20, Marcos Ferreyra 10, Pablo Sacco 0, Juan Martín Rella, Jorge Siciliano 7, Federico Scandroli 1. DT: Gustavo Peirone
Centro Vecinal: Facundo Romani 8, Guido Garnica 17, José Bustamante 4, Leandro González16, Sebastián Rossa 5, Guillermo Ibarra 5, Cristian Linares 0, Maximiliano Torino 17. DT: Carlos Alurralde
Paricales: 22/18 – 44/45 – 62/62
Estadio: Sociedad Unión Eléctrica
Árbitros: Ángel D´anna – Martín Ibáñez
ZONA CENTRO
Ganó y es único puntero
Central sólo tuvo lapsos de buen rendimiento, sintió mucho la presión de Los Indios en la segunda mitad, pero a pesar de todo eso se impuso 88 a 80 para quedar solo en la punta de la zona Centro de la Liga B tras la primera fecha de la segunda rueda. ¿Los mejores? Abaca y Ríos.
Ganar cuando no se juega bien es un mérito siempre y cuando se pueda aprovechar para mejorar en el futuro. De lo contrario, a la larga los resultados se terminan condiciendo con el rendimiento y los números empiezan a reflejar la realidad. A Central quizás le haya sido de utilidad la caída frente a Ramos Mejía para darse cuenta de que debía defender intenso para poder estar a la altura de la categoría y suplir la falta de altura. Y anoche, a pesar de haber ganado, le tiene que haber quedado clara otra lección: debe aprender a salir de la presión.
Es que con ese único recurso, un Los Indios muy flojo lo tuvo a maltraer en el segundo tiempo y estuvo cerca de complicarle un partido que pintaba para victoria cómoda. ¿Qué se mira siempre el vaso medio vacío? Puede ser, pero la Liga B es un torneo muy largo y peligroso si no se corrigen los errores a tiempo.
Lo de los canallas fue contundente en el inicio, con buena intensidad en defensa y agresivo para evitar el juego de los de Moreno, que habían sido una pesadilla en el juego de la primera rueda. Y defendiendo pudo encontrar espacios en ataque. En un rato estaba 10 a 0 con puntos de todo su quinteto y sin lanzar un triple, su adicción.
Y el buen juego se extendió, con los sólidos ingresos de Abaca y Lupo, más la irrupción de un Garnero que arrancó mal pero terminó muy bien el cuarto.
El local estuvo errático, Gastón García no pudo manejar el ritmo y Garcia Merlo no tuvo tanto peso como en la primera rueda.
Pero la presión que proponía Los Indios se extendió en la segunda parte del juego y los canallas no pudieron resolverla, o, para ser justos, lo hicieron a los ponchazos.
Los canallas tuvieron errores de concepto para salir de la presión, con el portador del balón encarando solo contra toda la defensa, mientras sus compañeros se quedaban (la presión era con marca individual en la mayoría de las ocasiones) atrás en vez de subir y de esa manera no había opción de pase hacia adelante y la zona pintada estaba congestionada. Si bien las pelotas las perdían los bases, las culpas eran repartidas.
A pesar de esto, con las apariciones de La Bella y Ríos más las faltas personales de la visita (horrendo arbitraje de Atance y Bajaneta), Central se mantuvo al frente y apenas si sufrió un poco cuando Los Indios bajó la distancia a un dígito, aunque entre Abaca y Piuma liquidaron la historia y le devolvieron al Cruce la alegría.
Fue una victoria con tarea para la semana incluida, pero un triunfo que sirve en pos de la clasificación.
Sintesis
Rosario Central (88): Leonardo La Bella 12, Facundo Núñez 4, Maximiliano Ríos 14, Marcelo Piuma 12 y Diego Crocce 11 (fi), Diego Abaca 16, Gustavo Bronzino 0, Juan Pablo Lupo 8, Sebastián Garnero 3, Mariano Allegranza 8. DT: Hugo Juan.
Los Indios (80): Gastón García 6 (x), Javier López Carrizo 14 (x), Luciano Pozzer 6, Diego García Merlo 19, Nicolás Greco 0 (fi), Leonardo Rodríguez 2, Leandro Di Battista 2, Matías Bertoglio 8, Rodrigo Monier 6, Hugo Maldonado 4, Nicolás Mendyk 13. DT: Carlos Duro.
Estadio: Cruce Alberdi.
Árbitros: Mariano Atance y César Bajaneta.
Parciales: 19/11, 48/31 y 72/59.
Fuente: Basquet Rosario
En la línea
Velez tuvo una noche para el olvido y en el que fue, seguramente, su peor partido de la temporada hasta el momento, cayó en el Victor Barba ante Tomas de Rocamora por 65 a 61, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona Centro de la Liga Nacional B.
El equipo de Boadaz quedó ahora con record 3-3, compartiendo el segundo puesto con Ramos Mejia, que cayó en Cañada de Gomez ante Sport Club; y detrás de Rosario Central, que superó a Indios de Moreno.
Una terrible noche desde la linea, donde Velez solo metió 19 de los 42 lanzamientos que ejecutó, terminó de sentenciar la suerte del "Fortin", que tuvo a Juan Ignacio Catalano como maximo anotador con 12 puntos (3 de 8 en triples). El goleador de la visita fue Chahab con 15, mientras que Dominguez aportó 13 y Sierra 10.
Ahora, Velez visitará a Ramos Mejía, en un choque vital en la carrera por ganarse un lugar en la B1.
Sintesis
Velez Sarsfield (61): Diego Eiguren 4, Andrés Molteno 8, Guillermo Gavotti 7, Nicolas Ballicora 8, Nicolas Suarez 2 (F.I); Gastón Gianelli 6, Fernando Podestá 1, Ezequiel Lopez 4, Ruben Runke 9, Juan Ignacio Catalano 12. No ingresaron: Tomas Buosi, Matias Aluzzo. DT: Juan Pablo Boadaz.
Tomás de Rocamora (65): Richard, Novello 9, Pascual 8, Dominguez 13, Salvarredy 8 (F.I); Rigada, Garcia 2, Chahab 15, Sierra 10, Antonellini. DT: Martin Amdem.
Parciales: 17- 14, 14- 12, 9-21, 21-18.
Arbitros: Sauer y Quinteros.
Estadio: Vélez
Fuente: Basquet Velezano
Amplio triunfo de Sport
El Celeste ganó jugando muy bien en equipo, consiguió superar al rival en la tabla y se recuperó pensando en lo que viene
Venía complicado Sport. Dos derrotas consecutivas y dos jugadores titulares afuera por lesión en las últimas dos semanas. Sin margen de error, llegó al partido de este viernes frente a Ramos Mejía con la imperiosa necesidad de ganar. Por si fuera poco el rival venía agrandado, luego de ganarle a Central en el cruce Alberdi. Sabiendo esto, el Celeste salio decidido a dar el 110%.
Todos defendieron, todos rebotearon, todos anotaron. Y así, supliendo la falta de dos jugadores con sacrificio y entrega doblego a Ramos Mejía desde el inicio. Inicio que se jugó a puro vértigo, con los dos conjuntos cambiando gol por gol. Buena tarea de Scheines y de la Fuente en ese cuarto inicial, en donde comenzó a sacar diferencias. Fue 26-12 para el local, ante un DT visitante que intentaba encontrar respuestas en el banco (en el primer parcial ingresaron 10 jugadores).
En el segundo, el equipo conducido por Marcelo de la Fuente siguió con la misma receta: Solidarios en defensa y buena rotación de balón en ataque, así, de a poco iba estirando la ventaja. Con Hedman lastimando en la pintura y Manzone dejando el alma en la cancha para rasparse con todos. Recién promediando este parcial ingresó Figueredo, único base natural del plantel ante la lesión de Gambone. Y esto fue porque entre Varas y Fernandez no tuvieron problemas para hacer jugar al equipo. Un par de pelotas perdidas en el local y un buen pasaje de Cuello achicaron la ventaja a 10. Sin embargo, un oportuno minuto del DT local acomodó las cosas para que el Celeste pudiera irse al descanso con una ventaja apreciable:46-28. Dos cosas para mencionar de esta primera mitad, los escasos 28 puntos de Ramos Mejía y un triple fundamental de Figueredo. No por el marcador, sino para el mismo. Ya que a partir de ahí se soltó y pudo demostrar todo lo buen jugador que es, y que por una u otra circunstancia hasta aquí le había costado demostrar.
El segundo tiempo fue a pedir de Sport. Con la ventaja de 20 puntos manejó el ritmo (de la mano del base cordobes), siguió con la misma intensidad en defensa y, cuando Ramos Mejía intentó una zona, anotó de tres puntos. Gran partido de todo el equipo. Demostrando que , a pesar de no contar con Gambone ni Cordero ( Ni con Fernandez todo el segundo tiempo por una molestia en el tobillo), el equipo encontró otras vías de gol y se duplicó en defensa, confirmando eso de que el todo es más que la suma de las partes.
Partidazo de Scheines, Varas ,Manzone Y Figueredo, dándole variantes a de la Fuente para lo que viene.
Síntesis
Sport (81): Varas 17 Scheines 22, de la Fuente10, Reale 6, Fernandez (fi) Figueredo 13, Dal Coll; Manzone 5, Hedman 8, Aguilar. DT.: M: de la Fuente.
Ramos Mejia (65 ): Alzaga 4, Cuello 17, Menza 8, Zekas 5, Montero (fi) Jerez 6, Lapadula 2 Heffes 4, Masarelli 8, Segon 3. DT.: Neilan P.
Arb.: Danna -Briseño
Parciales 26-12/20-16/18-20/17-17
Fuente: planetapelota.com.ar
ZONA NORESTE
Victoria de Alma en Entre Ríos
El equipo de Alma Juniors venció anoche a Sportivo San Salvador en tierra entrerriana por 62 a 56. De esta manera y comenzando la segunda rueda de la primera etapa de la Liga Nacional B, el conjunto que dirige Ricardo De Cecco, cumplió el primer objetivo de clasificarse a la B1 para pelear por el ascenso al TNA.
El conjunto de San Salvador le hizo partido a Alma Juniors hasta donde pudo, logrando en el tercer y parte del último cuarto ganar el partido, pero la regularidad del equipo esperancino terminó torciendo la historia a su favor. La figura de la cancha fue Roy Melchiorre, que en los momentos difíciles del partido se cargó el equipo al hombro, además fue el máximo anotador con 25 puntos.
El primer cuarto fue flojo. Flojo, fundamentalmente en ofensiva, por ambos equipos. Hubo mucha marca, algo que se repetiría durante todo el juego. En Sportivo Juan Pablo Wall tuvo buena participación en las dos zonas pintadas. Iván Basualdo entregó lo suyo en Alma Juniors. Bajo goleo. 16 – 14.
En el segundo “chico” Roy Melchiore comenzaba a perfilarse como el “hombre de la noche” al tomar la ofensiva, mas allá de la baja efectividad general, y darle una pequeña ventaja al visitante. 24 – 27.
Al regreso del descanso largo, el encuentro sigue siendo muy parejo. Roy Melchiore muestra movimientos rápidos, muy concentrado, con la paciencia que da la experiencia para tomarse un segundo más antes de definir. En SSS Lisandro Cuberli ingresó en el tramo final con envíos acertados, coloca al equipo de Vitale a tiro de pasar al frente. Con 1´09´´ Dante Predazzi emboca un triple, y luego Alma Juniors comete falta en ataque, con lo que pierde el balón. Con 0´38´´ Predazzi convierte de dos y empata el juego. 40 – 40.
El último cuarto iba a mantener la paridad hasta el final. En Sportivo Predazzi arrancó bien, pero se fue diluyenso con el correr de los minutos. Al liderazgo de Melchiore se suma Román Talotti, quien anotó 10 pts. En el juego, pero 9 de esos puntos fueron en la parte final del partido. Las penetraciones de Talotti no pudieron ser controladas por SSS (a pesar de ello fue muy buena la tarea defensiva de los locales) y Ricardo De Cecco, otra vez, como ante Echagüe, acertó con el cambio.
Ganó Alma 62 a 56, pero no convenció. La imagen que dejó en San Salvador, esta muy lejos de ser la de un equipo que ganó todos los partidos que jugó.
Síntesis:
Sportivo San Salvador (56): Jonathan Ledesma 9, José Perroni 3 (x), Juan Wall 5 (x), Sebastián Taffarel 2, Lisandro Cuberli 10 (F.I.) Emanuel D’ Angelo 7, Federico Mateo 6, Pablo Mander 3, Dante Predazzi 11. DT: Marcelo Vitale.
Alma Juniors (62): Gustavo Imsandt 0, Fabricio Rebecchi 9, Roy Melchiorre 25, Iván Basualdo 2 (x), Andrés Horst 8 (F.I.) Nicolás Correnti 2, Román Talotti 10, Alfredo Ganami 4, Emiliano Basabe 2, Baltazar Claude 0. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 16/14 – 24/27 – 40/40.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Martín Quintana
Estadio: Sportivo San Salvador
Fuente: esperanzadiaxdia.com.ar y centronoticias.com.
Estudiantes consiguió recuperarse
Con esta derrota el Rojo colonense, a pesar de que está con las chances intactas de clasificar entre los tres mejores equipos que jugarán la B1, ve complicado su futuro, ya que de los cuatro encuentros que le quedan por disputar para finalizar la primera fase, tres serán en condición de visitante.
La batalla en los rebotes fue ganada por Estudiantes aunque se fue al descanso del primer cuarto abajo por 24-19.
El segundo período fue muy parecido a como terminó el primero, La Unión dependió mucho de las individualidades de Brian Díaz y Mazzini, que igualmente respondieron bien cada vez que el equipo lo requirió, aunque Estudiantes lastimó con sus hombres perimetrales, Fernando Rivera y Nicolás Arese, permitiéndole seguir de cerca en el marcador.
El “Verde” de Concordia terminó siendo mejor que La Unión y por eso quedó a solamente una unidad (41-40) cuando se llegó al descanso largo.
En un abrir y cerrar de ojos, La Unión encontró siete puntos de diferencia con dos triples en el inicio del tercer cuarto, uno de Mazzini y otro de Andrioli. Igualmente, Estudiantes dispuso una dura defensa que varió mucho, por momentos fue personal y en otros cambió a zonal, algo que terminó por descolocar por completo a la ofensiva local. Se intentaron muchos triples para romper la zona, pero la puntería estuvo desviada y luego, el árbitro Ricardo Casco sancionó a Mazzini con dos faltas técnicas consecutivas y allí fue donde Estudiantes de Concordia sacó diferencia a su favor.
Sobre el final volvió La Unión con una buena ráfaga y se terminó quedando con el resultado parcial hasta ese momento del juego, 62-61.
Nuevamente en el comienzo de un cuarto, en este caso el final, La Unión se pudo escapar de su rival (68-59). Diego Arolfo mostró una gran actitud para luchar los rebotes, aunque a la hora de definir estuvo algo apurado.
Lucas Ortiz, verdugo del Rojo en Concordia, apareció nuevamente para amargar a los colonenses, sacó provecho en varias penetraciones y llevó a su equipo a liderar el marcador nuevamente, aunque ahora ya el final estaba más cerca.
Sobre el final Estudiantes volvió a estirar la ventaja que había sido recortada con un par de buenos lanzamientos del Oso Díaz.
La Unión no logró el objetivo de volver estar a tiro de empate y los concordienses no dudaron en el final, donde cerraron muy bien el juego y se terminaron quedando con el triunfo 84-80.
Síntesis:
La Unión de Colón (80): Ricardo Andrioli 12, Brian Díaz 28 (X), Gabriel Díaz 7, Mariano Mazzini 21, Ruperto Herrera 6 (Fi), Fabricio Pizzola, Diego Arolfo 4, Mariano Ortega, José Luis Melchiori 2. DT: Martín Guastavino.
Estudiantes (84): Lucas Ortíz 23, Nicolás Arese 23, Federico Senitzky16, Facundo Mendoza 6, Jeremías Acosta 2 (X) (Fi), Ezequiel Fornes, Fernando Rivera 9, Guido Cuadrelli 5, Eduardo Vassirani. DT: Gustavo De Benedetti.
Progresión: 24/19 – 41/40 – 62/61
Estadio: Carlos José Delasoie
Árbitros: Ricardo Casco – Nestor Rossi
Fuente: Diario El Heraldo
En San Vicente no!
Brown de San Vicente mantuvo el invicto como local y venció a Echagüe de Paraná 81 a 73, por la 6ª fecha de la Liga Nacional B de Básquetbol 2010-2011, Zona Noreste.
En la primera etapa, el Negro caía por cuatro puntos (42-38), tras un comienzo complicado, donde se cargó de faltas Gustavo Souto y el juego en conjunto cayó en irregularidades. Sólo las intervenciones en ofensiva de Lisandro Ruiz Moreno y la lucha en los rebotes de Juan Eduardo Meza y Leonardo Catelotti lo mantuvieron en partido.
Brown, por contrapartida, tuvo mejor performance en ataque y cerró mejor los dos cuartos (21-20 y 42-38).
El comienzo del segundo tiempo volvió a ser erróneo para Echagüe. No tuvo reacción anímica ante las conversiones del rival y así Brown se sacó la máxima (49-38, en el inicio del tercer cuarto).
Pero el local permitió que Echagüe –sin jugar bien– se acercara de a poco y que sobre el final del segmento emparejara el marcador. De la mano otra vez de Lisandro Ruiz Moreno (volvió con todo de su lesión en el posterior de la rodilla derecha) llegó a igualar 60-60.
Pero Echagüe no tuvo continuidad y tuvo sequía en la mitad del periodo, mientras Brown atacó con energía y llegó a sacar una luz de 10 puntos (72-62).
Faltando 3’30” Gustavo Souto cometió una fuerte falta, que le valió la expulsión. A esta altura estaban 75-64 y Luciano Ricle convirtió un doble y Román Memo Rodríguez un triple, para quedar a seis (75-69, a 2’06”).
En los minutos finales, la desesperación por descontar le jugaron en contra al equipo paranaense, que quedó lejos en el cierre (81-73).
Fue una mala experiencia para Echagüe. No superó las pruebas a las que lo sometió el juego e ingresó desconcentrado en cada parcial. Lo rescatable fue la gran actuación de Ruiz Moreno (20 puntos), en su vuelta, tras la lesión.
Síntesis:
Brown (81): Ezequiel Gaído 8, Gabriel Manzotti 6(*), Leopoldo Ibáñez Paz 24, Sebastián Puñet 13,Leopoldo Ibáñez Paz 24, Matías Ruger 5, Germán Boero 2, Jonatan Morero 15, Juan Pablo Rotta 5, Pablo Fernández 3. DT: Sergio Britos.
Echagüe (73): Román Rodríguez 6, Gustavo Souto - (**), Lucas Calleja 10, Juan Meza 7(*), Luciano Ricle 11, Leonardo Catelotti 6, David Oviedo 2, Maximiliano Marzili 7 (*), Miguel Ricci 4, Lisandro Ruiz Moreno 20. DT: Cristian Ruiz.
Progresión: 21/20 – 42/38- 60/60
Árbitros: Sebastián Vasallo y Daniel Saravalli
Estadio: Brown de San Vicente.
Fuente: paranadeportes.com.ar
ZONA SUR
Ajustado triunfo Bataraz
Fue un juego de variadas alternativas, en el que se intercambiaron constantemente el rol de equipo dominador y dominado. De arranque la visita exhibió un juego de equipo impecable, con la gran conducción y el goleo de Nicolás Paletta, la puntería perimetral de Mauricio Beltramella y el juego interior del lungo Facundo Brizuela, incontrolable para la defensa bataraza.
Muy bien defendidos Federico Arce y Gerardo Barrera, y sin gol desde el perímetro, parecía que la noche venía muy negra para el Bata.
Alianza mostró un funcionamiento de equipo muy aceitado y el local no estaba bien ni en defensa ni en ataque. Muchas pérdidas infantiles y acciones ofensivas falladas cerca del aro hicieron que los visitantes se fueran al primer descanso arriba por 7 puntos (23 a 16), pero con la sensación que el Bata la había sacado barata.
Con otra actitud en defensa que repercutió en un mejor ataque el local se puso en juego en dos minutos tras clavar un 7 a 0 en el comienzo del segundo segmento (23 a 23). A partir de ahí fue otro partido porque el gran juego desarrollado por la visita en los primeros diez minutos pasó a ser un recuerdo del pasado.
El partido se ensució bastante, con muchos errores por ambos lados y en ese contexto sacó provecho el albinegro, con la conducción de Federico Silveyra y los puntos de Federico Arce (8), que fue determinante en ataque pese a su poca eficacia en triples (1 de 8).
Sin embargo, Héctor Martirena se despachó con 14 puntos en el parcial y maquilló el mal momento de su equipo, que se fue al descanso largo arriba sólo por 2 (42 a 40).
El comienzo del tercer cuarto fue una continuidad del final del segundo, siempre con Silveyra y Arce como estandartes, con la actitud de Maximiliano Tabieres, la lucha de Gerardo Barrera y el sacrificio defensivo de todo el equipo, que fue rotado continuamente por Irineo Galli.
Así, el Bata sacó la máxima (55 a 47), pero Alianza reaccionó nuevamente de la mano de Héctor Martirena (7). Un arranque de 8 a 0 en el cuarto final a favor de la visita (66 a 58), le dio a Alianza una ventaja tranquilizadora y Estudiantes, maniatado por los nervios y la ansiedad, se quedó sin gol.
Pero llegó la reacción del final. Siete puntos seguidos de Emanuel López Cerdán (un triple y un doble y falta) pusieron al Bata, muy cargado de faltas, a sólo dos puntos (68 a 66) a falta de 4’ 30” para el cierre.
Ahí apareció el oficio de Alianza, con Paletta, Martirena y Brizuela, para aguantar el sofocón y volver a escaparse (73 a 66). Y cuando parecía que el local estaba perdido aparecieron dos triples seguidos de Ignacio Catanzaro, que había tenido poca participación ofensiva, para poner al Bata en juego (73 a 72 abajo a falta de 1’ 30”).
El final era para cualquiera de los dos. Con el juego igualado en 76 Alianza falló su último ataque y le quedó el cierre al Bata. Parecía que el juego iba indefectiblemente a suplementario, pero el árbitro Carlos Herrera le cobró una más que dudosa falta a Paletta sobre Silveyra en la mitad de la cancha a falta de 1” 7 para el cierre y el base albinegro anotó uno de dos para desatar un festejo contenido desde los cuatro costados.
Síntesis:
Estudiantes (Olavarría) (77): Federico Silveyra 10, Ignacio Catanzaro 8 (x), Guillermo Crespo 4 (x), Federico Arce 20, Gerardo Barrera 6 (F.I.) Emanuel López Cerdan 14, Maximiliano Tabieres 9, Julián Sansimoni 1, Pedro Barcelonna 5, Facundo Barreto 0. DT: Irineo Galli.
Alianza Viedma (76): Nicolás Paletta 12, Mauricio Beltramella 9, Lucas Bianco 7, Héctor Martirena 27, Facundo Brizuela 12 (F.I.) Mauro Bianco 4, Rodrigo Pascal 1, Carlos De la Fuente 4, Augusto Rossi 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Progresión: 16 / 23 – 42 / 40 – 58 / 58
Árbitros: Herrera Daniel - Gurman Rodolfo
Estadio: Estudiantes de Olavarría
Fuente: Diario El Popular
POSICIONES
www.basquet-senior.blogspot.com
ZONA NOROESTE
El gusto del buen vino
Qué victoria metió San Isidro en Mendoza, una nueva de visitante que lo sigue manteniendo en lo más alto de las posiciones. Derrotó a Anzorena de Mendoza 102 a 94 por la sexta fecha de la Liga Nacional B de Básquet. Los resultados de la fecha.
San Isidro se volvió a hacer fuerte como visitante al derrotar en Mendoza a Anzorena 102 a 94 con una excelente actuación en los tres primeros cuartos.
San Isidro arrancó con un parcial de 7 a 0 pero rápidamente Anzorena se puso en juego. Los Halcones aprovecharon los errores del rival presionando muy bien en campo ajeno para convertir valiosos puntos de contragolpe. Los triples de Martina, Chavarini y Toriano fueron fundamentales.
En el segundo cuarto los Halcones sacaron una máxima de 23 puntos por la principal arma en esa primera parte: los tiros de tres puntos. 62 unidades al término del primer tiempo no es algo muy común en el básquet de hoy.
En el tercer cuarto la tónica fue la misma, abrió el goleo nuevamente Martina con una “bomba” de tres para seguir dominando las acciones. Anzorena quiso buscar variantes, salió a apretar las marcas un poco más arriba pero la tranquilidad “santa” pudo sobreponerse.
Las cosas iban a cambiar en el último cuarto. Los primeros 5 minutos fueron una odisea, los de nuestra ciudad habían llegado a sacar 25, pero una ráfaga arrolladora de Anzorena lo puso a 5 puntos restando poca menos de la mitad del cuarto.
Un doble y falta de Jovanovich cortó la sequía dándole respiro y principalmente nuevamente confianza a los de Beltramo.
El resto fue todo del Halcón que acertó desde la línea y se quedó con una nueva victoria. Dos puntas más para seguir en la punta de la tabla y seguir invictos de visitantes.
Síntesis:
San Isidro 102: Jorge Toriano 20, José Gutiérrez 4, Andrés Mariani 3, Sebastián Rossi 12, Martín Chavarini 20, Germán Ruffino 0, Gustavo Acosta 4, Luis Martina 13, Marcos Jovanovich 15, Roberto Acuña 11. DT: Daniel Beltramo.
Anzorena 94: Lucas Rubia 10, Matías Fernández 6, Gonzalo Marín 10, Alejo Meire 28, Facundo Rubia 11, Manuel Olocco 14, Sebastián Álvarez 5, Ignacio Cangelossi, Nicolás Aguilera 8, Juan Paparini 2. DT: Walter Gutiérrez.
Parciales: Anzorena 20/ San Isidro 33 – 42/62 – 67/85 – 94/102.
Árbitros: Pablo Dante Oyola y Alejandro Robert Araujo.
Estadio: De La Colonia
Fuente: Diario Sports
Facundo volvio a ganar
Repitiendo su buen momento Facundo venció a Sportivo del Bono por 81 a 62 en el marco de la sexta fecha de la Liga Nacional “B” de básquet, con un gran trabajo defensivo y mostrando la contundencia en los momentos decisivos. También ganaron Unión Eléctrica y San Isidro.
Cada vez que pasan los partidos, este Facundo se va pareciendo al que desde Pepiche, su técnico, hasta el Presidente de la institución y el último hincha, había soñado. Tener un buen equipo que juegue gane y ascienda.
Poco a poco, partido a partido Facundo va mostrando que los esfuerzos económicos no se hicieron en vano. Todo comenzó contra Anzorena, siguió con Unión Eléctrica y hoy le toco el turno a Del Bono.
Si bien es cierto, en los primeros diez minutos, Facundo no saco ventajas, pero quedó demostrado desde el comienzo que Facundo era superior que Del Bono. Y esa superioridad se notaba en el juego en conjunto, que determinó que el dueño de casa vaya consolidando el triunfo “cuarto por cuarto”.
Así fueron apareciendo, Joaquín Baeza, Martín Vaquero, David Vera, los bombazos de Maxi Gómez, la templanza de Olivares, el sacrificio de Cufre y Acevedo y con jugadores “distintos” como el caso de Oroná, le permitieron a Pepiche, mover el banco para que jueguen los juveniles y sepan lo que es ganar un partido de liga, estando dentro de la cancha.
Del Bono, no mostró mas de lo que viene haciendo, una marca “asfixiante”, correr y los lanzamientos desde el perímetro, que anoche no funcionaron y cayo en sus propios errores.
Facundo manejo el partido, lo reguló y en el arranque del último cuarto, estableció la “diferencia” entre uno y otro y el partido se termino. Solo quedaba saber cual sería la diferencia final y cada uno empezar a pensar en su próximo rival con el afán de clasificar en la “B1” y tener las chances de poder llegar al ansiado ascenso.
Por Facundo se sueña, pero no esta muy lejos ese sueño, si el equipo sigue funcionando como tal y agregándoles las individualidades que siempre aparecen cuando un partido se complica. Facundo ya comienza a pensar en San Isidro en San Francisco.
Síntesis:
Facundo (81): Joaquín Baeza 11, Gustavo Oroná 8, Martín Vaquero 12, Sebastián Acevedo 3 y David Vera17 (fi); Rodrigo Banega 2, Gabriel Fuentes 0, Maximiliano Gómez 6, Federico Romero 2, C. Cufré 5, Rodrigo Campos 8 y Aalejandro Olivares 7. DT. Jorge Alejandro Pepiche
Del Bono (62): Victor Cajal 12, José Naón 9, Carlos Beguerie 14, Nelson Galarza 2 y Calvester Ferguson 14 (fi); N. Amaya 0, M. López 7, C. Manrique 0 y Luís Segali 4. DT. Mariano Nóbile
Parciales: 22/19 – 38/35 – 55/46
Estadio: La Caldera Verde
Arbitros: Gerardo Capdevila - Martín Morano
Fuente: rioja24.com.ar
Sufrió pero sigue en la punta
Unión Eléctrica la tuvo difícil hasta el final pero logró vencer 75 a 72 a Centro Vecinal de Villa soledad de Salta en su estadio y logró mantener como puntero del Grupo Noroeste de la Zona Norte junto a San Isidro de San Francisco.
El encuentro fue parejo durante todo su desarrollo. Tanto es así que no hubo grandes diferencias de puntos. El primer cuarto finalizó 22 – 18 a favor de los locales. Ya en el segundo período la paridad continuaba y empezaban a hacerse importante dos jugadores que determinarían la victoria de Unión: Luís Gervacio y Pablo Moya.
Eléctrica fue más inteligente que su rival y pudo llevarse el partido. Además tuvo la suerte de su lado, ya que estaba para cualquiera de los dos. La figura del juego terminó siendo Moya que a sus 20 unidades le agregó 9 ebotes.
Síntesis:
Unión Eléctrica: Juan Cognini 0, Juan Ignacio Gallo 2, Juan Cavagliatto 10, Mariano Gervasio 25, Pablo Moya 20, Marcos Ferreyra 10, Pablo Sacco 0, Juan Martín Rella, Jorge Siciliano 7, Federico Scandroli 1. DT: Gustavo Peirone
Centro Vecinal: Facundo Romani 8, Guido Garnica 17, José Bustamante 4, Leandro González16, Sebastián Rossa 5, Guillermo Ibarra 5, Cristian Linares 0, Maximiliano Torino 17. DT: Carlos Alurralde
Paricales: 22/18 – 44/45 – 62/62
Estadio: Sociedad Unión Eléctrica
Árbitros: Ángel D´anna – Martín Ibáñez
ZONA CENTRO
Ganó y es único puntero
Central sólo tuvo lapsos de buen rendimiento, sintió mucho la presión de Los Indios en la segunda mitad, pero a pesar de todo eso se impuso 88 a 80 para quedar solo en la punta de la zona Centro de la Liga B tras la primera fecha de la segunda rueda. ¿Los mejores? Abaca y Ríos.
Ganar cuando no se juega bien es un mérito siempre y cuando se pueda aprovechar para mejorar en el futuro. De lo contrario, a la larga los resultados se terminan condiciendo con el rendimiento y los números empiezan a reflejar la realidad. A Central quizás le haya sido de utilidad la caída frente a Ramos Mejía para darse cuenta de que debía defender intenso para poder estar a la altura de la categoría y suplir la falta de altura. Y anoche, a pesar de haber ganado, le tiene que haber quedado clara otra lección: debe aprender a salir de la presión.
Es que con ese único recurso, un Los Indios muy flojo lo tuvo a maltraer en el segundo tiempo y estuvo cerca de complicarle un partido que pintaba para victoria cómoda. ¿Qué se mira siempre el vaso medio vacío? Puede ser, pero la Liga B es un torneo muy largo y peligroso si no se corrigen los errores a tiempo.
Lo de los canallas fue contundente en el inicio, con buena intensidad en defensa y agresivo para evitar el juego de los de Moreno, que habían sido una pesadilla en el juego de la primera rueda. Y defendiendo pudo encontrar espacios en ataque. En un rato estaba 10 a 0 con puntos de todo su quinteto y sin lanzar un triple, su adicción.
Y el buen juego se extendió, con los sólidos ingresos de Abaca y Lupo, más la irrupción de un Garnero que arrancó mal pero terminó muy bien el cuarto.
El local estuvo errático, Gastón García no pudo manejar el ritmo y Garcia Merlo no tuvo tanto peso como en la primera rueda.
Pero la presión que proponía Los Indios se extendió en la segunda parte del juego y los canallas no pudieron resolverla, o, para ser justos, lo hicieron a los ponchazos.
Los canallas tuvieron errores de concepto para salir de la presión, con el portador del balón encarando solo contra toda la defensa, mientras sus compañeros se quedaban (la presión era con marca individual en la mayoría de las ocasiones) atrás en vez de subir y de esa manera no había opción de pase hacia adelante y la zona pintada estaba congestionada. Si bien las pelotas las perdían los bases, las culpas eran repartidas.
A pesar de esto, con las apariciones de La Bella y Ríos más las faltas personales de la visita (horrendo arbitraje de Atance y Bajaneta), Central se mantuvo al frente y apenas si sufrió un poco cuando Los Indios bajó la distancia a un dígito, aunque entre Abaca y Piuma liquidaron la historia y le devolvieron al Cruce la alegría.
Fue una victoria con tarea para la semana incluida, pero un triunfo que sirve en pos de la clasificación.
Sintesis
Rosario Central (88): Leonardo La Bella 12, Facundo Núñez 4, Maximiliano Ríos 14, Marcelo Piuma 12 y Diego Crocce 11 (fi), Diego Abaca 16, Gustavo Bronzino 0, Juan Pablo Lupo 8, Sebastián Garnero 3, Mariano Allegranza 8. DT: Hugo Juan.
Los Indios (80): Gastón García 6 (x), Javier López Carrizo 14 (x), Luciano Pozzer 6, Diego García Merlo 19, Nicolás Greco 0 (fi), Leonardo Rodríguez 2, Leandro Di Battista 2, Matías Bertoglio 8, Rodrigo Monier 6, Hugo Maldonado 4, Nicolás Mendyk 13. DT: Carlos Duro.
Estadio: Cruce Alberdi.
Árbitros: Mariano Atance y César Bajaneta.
Parciales: 19/11, 48/31 y 72/59.
Fuente: Basquet Rosario
En la línea
Velez tuvo una noche para el olvido y en el que fue, seguramente, su peor partido de la temporada hasta el momento, cayó en el Victor Barba ante Tomas de Rocamora por 65 a 61, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona Centro de la Liga Nacional B.
El equipo de Boadaz quedó ahora con record 3-3, compartiendo el segundo puesto con Ramos Mejia, que cayó en Cañada de Gomez ante Sport Club; y detrás de Rosario Central, que superó a Indios de Moreno.
Una terrible noche desde la linea, donde Velez solo metió 19 de los 42 lanzamientos que ejecutó, terminó de sentenciar la suerte del "Fortin", que tuvo a Juan Ignacio Catalano como maximo anotador con 12 puntos (3 de 8 en triples). El goleador de la visita fue Chahab con 15, mientras que Dominguez aportó 13 y Sierra 10.
Ahora, Velez visitará a Ramos Mejía, en un choque vital en la carrera por ganarse un lugar en la B1.
Sintesis
Velez Sarsfield (61): Diego Eiguren 4, Andrés Molteno 8, Guillermo Gavotti 7, Nicolas Ballicora 8, Nicolas Suarez 2 (F.I); Gastón Gianelli 6, Fernando Podestá 1, Ezequiel Lopez 4, Ruben Runke 9, Juan Ignacio Catalano 12. No ingresaron: Tomas Buosi, Matias Aluzzo. DT: Juan Pablo Boadaz.
Tomás de Rocamora (65): Richard, Novello 9, Pascual 8, Dominguez 13, Salvarredy 8 (F.I); Rigada, Garcia 2, Chahab 15, Sierra 10, Antonellini. DT: Martin Amdem.
Parciales: 17- 14, 14- 12, 9-21, 21-18.
Arbitros: Sauer y Quinteros.
Estadio: Vélez
Fuente: Basquet Velezano
Amplio triunfo de Sport
El Celeste ganó jugando muy bien en equipo, consiguió superar al rival en la tabla y se recuperó pensando en lo que viene
Venía complicado Sport. Dos derrotas consecutivas y dos jugadores titulares afuera por lesión en las últimas dos semanas. Sin margen de error, llegó al partido de este viernes frente a Ramos Mejía con la imperiosa necesidad de ganar. Por si fuera poco el rival venía agrandado, luego de ganarle a Central en el cruce Alberdi. Sabiendo esto, el Celeste salio decidido a dar el 110%.
Todos defendieron, todos rebotearon, todos anotaron. Y así, supliendo la falta de dos jugadores con sacrificio y entrega doblego a Ramos Mejía desde el inicio. Inicio que se jugó a puro vértigo, con los dos conjuntos cambiando gol por gol. Buena tarea de Scheines y de la Fuente en ese cuarto inicial, en donde comenzó a sacar diferencias. Fue 26-12 para el local, ante un DT visitante que intentaba encontrar respuestas en el banco (en el primer parcial ingresaron 10 jugadores).
En el segundo, el equipo conducido por Marcelo de la Fuente siguió con la misma receta: Solidarios en defensa y buena rotación de balón en ataque, así, de a poco iba estirando la ventaja. Con Hedman lastimando en la pintura y Manzone dejando el alma en la cancha para rasparse con todos. Recién promediando este parcial ingresó Figueredo, único base natural del plantel ante la lesión de Gambone. Y esto fue porque entre Varas y Fernandez no tuvieron problemas para hacer jugar al equipo. Un par de pelotas perdidas en el local y un buen pasaje de Cuello achicaron la ventaja a 10. Sin embargo, un oportuno minuto del DT local acomodó las cosas para que el Celeste pudiera irse al descanso con una ventaja apreciable:46-28. Dos cosas para mencionar de esta primera mitad, los escasos 28 puntos de Ramos Mejía y un triple fundamental de Figueredo. No por el marcador, sino para el mismo. Ya que a partir de ahí se soltó y pudo demostrar todo lo buen jugador que es, y que por una u otra circunstancia hasta aquí le había costado demostrar.
El segundo tiempo fue a pedir de Sport. Con la ventaja de 20 puntos manejó el ritmo (de la mano del base cordobes), siguió con la misma intensidad en defensa y, cuando Ramos Mejía intentó una zona, anotó de tres puntos. Gran partido de todo el equipo. Demostrando que , a pesar de no contar con Gambone ni Cordero ( Ni con Fernandez todo el segundo tiempo por una molestia en el tobillo), el equipo encontró otras vías de gol y se duplicó en defensa, confirmando eso de que el todo es más que la suma de las partes.
Partidazo de Scheines, Varas ,Manzone Y Figueredo, dándole variantes a de la Fuente para lo que viene.
Síntesis
Sport (81): Varas 17 Scheines 22, de la Fuente10, Reale 6, Fernandez (fi) Figueredo 13, Dal Coll; Manzone 5, Hedman 8, Aguilar. DT.: M: de la Fuente.
Ramos Mejia (65 ): Alzaga 4, Cuello 17, Menza 8, Zekas 5, Montero (fi) Jerez 6, Lapadula 2 Heffes 4, Masarelli 8, Segon 3. DT.: Neilan P.
Arb.: Danna -Briseño
Parciales 26-12/20-16/18-20/17-17
Fuente: planetapelota.com.ar
ZONA NORESTE
Victoria de Alma en Entre Ríos
El equipo de Alma Juniors venció anoche a Sportivo San Salvador en tierra entrerriana por 62 a 56. De esta manera y comenzando la segunda rueda de la primera etapa de la Liga Nacional B, el conjunto que dirige Ricardo De Cecco, cumplió el primer objetivo de clasificarse a la B1 para pelear por el ascenso al TNA.
El conjunto de San Salvador le hizo partido a Alma Juniors hasta donde pudo, logrando en el tercer y parte del último cuarto ganar el partido, pero la regularidad del equipo esperancino terminó torciendo la historia a su favor. La figura de la cancha fue Roy Melchiorre, que en los momentos difíciles del partido se cargó el equipo al hombro, además fue el máximo anotador con 25 puntos.
El primer cuarto fue flojo. Flojo, fundamentalmente en ofensiva, por ambos equipos. Hubo mucha marca, algo que se repetiría durante todo el juego. En Sportivo Juan Pablo Wall tuvo buena participación en las dos zonas pintadas. Iván Basualdo entregó lo suyo en Alma Juniors. Bajo goleo. 16 – 14.
En el segundo “chico” Roy Melchiore comenzaba a perfilarse como el “hombre de la noche” al tomar la ofensiva, mas allá de la baja efectividad general, y darle una pequeña ventaja al visitante. 24 – 27.
Al regreso del descanso largo, el encuentro sigue siendo muy parejo. Roy Melchiore muestra movimientos rápidos, muy concentrado, con la paciencia que da la experiencia para tomarse un segundo más antes de definir. En SSS Lisandro Cuberli ingresó en el tramo final con envíos acertados, coloca al equipo de Vitale a tiro de pasar al frente. Con 1´09´´ Dante Predazzi emboca un triple, y luego Alma Juniors comete falta en ataque, con lo que pierde el balón. Con 0´38´´ Predazzi convierte de dos y empata el juego. 40 – 40.
El último cuarto iba a mantener la paridad hasta el final. En Sportivo Predazzi arrancó bien, pero se fue diluyenso con el correr de los minutos. Al liderazgo de Melchiore se suma Román Talotti, quien anotó 10 pts. En el juego, pero 9 de esos puntos fueron en la parte final del partido. Las penetraciones de Talotti no pudieron ser controladas por SSS (a pesar de ello fue muy buena la tarea defensiva de los locales) y Ricardo De Cecco, otra vez, como ante Echagüe, acertó con el cambio.
Ganó Alma 62 a 56, pero no convenció. La imagen que dejó en San Salvador, esta muy lejos de ser la de un equipo que ganó todos los partidos que jugó.
Síntesis:
Sportivo San Salvador (56): Jonathan Ledesma 9, José Perroni 3 (x), Juan Wall 5 (x), Sebastián Taffarel 2, Lisandro Cuberli 10 (F.I.) Emanuel D’ Angelo 7, Federico Mateo 6, Pablo Mander 3, Dante Predazzi 11. DT: Marcelo Vitale.
Alma Juniors (62): Gustavo Imsandt 0, Fabricio Rebecchi 9, Roy Melchiorre 25, Iván Basualdo 2 (x), Andrés Horst 8 (F.I.) Nicolás Correnti 2, Román Talotti 10, Alfredo Ganami 4, Emiliano Basabe 2, Baltazar Claude 0. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 16/14 – 24/27 – 40/40.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Martín Quintana
Estadio: Sportivo San Salvador
Fuente: esperanzadiaxdia.com.ar y centronoticias.com.
Estudiantes consiguió recuperarse
Con esta derrota el Rojo colonense, a pesar de que está con las chances intactas de clasificar entre los tres mejores equipos que jugarán la B1, ve complicado su futuro, ya que de los cuatro encuentros que le quedan por disputar para finalizar la primera fase, tres serán en condición de visitante.
La batalla en los rebotes fue ganada por Estudiantes aunque se fue al descanso del primer cuarto abajo por 24-19.
El segundo período fue muy parecido a como terminó el primero, La Unión dependió mucho de las individualidades de Brian Díaz y Mazzini, que igualmente respondieron bien cada vez que el equipo lo requirió, aunque Estudiantes lastimó con sus hombres perimetrales, Fernando Rivera y Nicolás Arese, permitiéndole seguir de cerca en el marcador.
El “Verde” de Concordia terminó siendo mejor que La Unión y por eso quedó a solamente una unidad (41-40) cuando se llegó al descanso largo.
En un abrir y cerrar de ojos, La Unión encontró siete puntos de diferencia con dos triples en el inicio del tercer cuarto, uno de Mazzini y otro de Andrioli. Igualmente, Estudiantes dispuso una dura defensa que varió mucho, por momentos fue personal y en otros cambió a zonal, algo que terminó por descolocar por completo a la ofensiva local. Se intentaron muchos triples para romper la zona, pero la puntería estuvo desviada y luego, el árbitro Ricardo Casco sancionó a Mazzini con dos faltas técnicas consecutivas y allí fue donde Estudiantes de Concordia sacó diferencia a su favor.
Sobre el final volvió La Unión con una buena ráfaga y se terminó quedando con el resultado parcial hasta ese momento del juego, 62-61.
Nuevamente en el comienzo de un cuarto, en este caso el final, La Unión se pudo escapar de su rival (68-59). Diego Arolfo mostró una gran actitud para luchar los rebotes, aunque a la hora de definir estuvo algo apurado.
Lucas Ortiz, verdugo del Rojo en Concordia, apareció nuevamente para amargar a los colonenses, sacó provecho en varias penetraciones y llevó a su equipo a liderar el marcador nuevamente, aunque ahora ya el final estaba más cerca.
Sobre el final Estudiantes volvió a estirar la ventaja que había sido recortada con un par de buenos lanzamientos del Oso Díaz.
La Unión no logró el objetivo de volver estar a tiro de empate y los concordienses no dudaron en el final, donde cerraron muy bien el juego y se terminaron quedando con el triunfo 84-80.
Síntesis:
La Unión de Colón (80): Ricardo Andrioli 12, Brian Díaz 28 (X), Gabriel Díaz 7, Mariano Mazzini 21, Ruperto Herrera 6 (Fi), Fabricio Pizzola, Diego Arolfo 4, Mariano Ortega, José Luis Melchiori 2. DT: Martín Guastavino.
Estudiantes (84): Lucas Ortíz 23, Nicolás Arese 23, Federico Senitzky16, Facundo Mendoza 6, Jeremías Acosta 2 (X) (Fi), Ezequiel Fornes, Fernando Rivera 9, Guido Cuadrelli 5, Eduardo Vassirani. DT: Gustavo De Benedetti.
Progresión: 24/19 – 41/40 – 62/61
Estadio: Carlos José Delasoie
Árbitros: Ricardo Casco – Nestor Rossi
Fuente: Diario El Heraldo
En San Vicente no!
Brown de San Vicente mantuvo el invicto como local y venció a Echagüe de Paraná 81 a 73, por la 6ª fecha de la Liga Nacional B de Básquetbol 2010-2011, Zona Noreste.
En la primera etapa, el Negro caía por cuatro puntos (42-38), tras un comienzo complicado, donde se cargó de faltas Gustavo Souto y el juego en conjunto cayó en irregularidades. Sólo las intervenciones en ofensiva de Lisandro Ruiz Moreno y la lucha en los rebotes de Juan Eduardo Meza y Leonardo Catelotti lo mantuvieron en partido.
Brown, por contrapartida, tuvo mejor performance en ataque y cerró mejor los dos cuartos (21-20 y 42-38).
El comienzo del segundo tiempo volvió a ser erróneo para Echagüe. No tuvo reacción anímica ante las conversiones del rival y así Brown se sacó la máxima (49-38, en el inicio del tercer cuarto).
Pero el local permitió que Echagüe –sin jugar bien– se acercara de a poco y que sobre el final del segmento emparejara el marcador. De la mano otra vez de Lisandro Ruiz Moreno (volvió con todo de su lesión en el posterior de la rodilla derecha) llegó a igualar 60-60.
Pero Echagüe no tuvo continuidad y tuvo sequía en la mitad del periodo, mientras Brown atacó con energía y llegó a sacar una luz de 10 puntos (72-62).
Faltando 3’30” Gustavo Souto cometió una fuerte falta, que le valió la expulsión. A esta altura estaban 75-64 y Luciano Ricle convirtió un doble y Román Memo Rodríguez un triple, para quedar a seis (75-69, a 2’06”).
En los minutos finales, la desesperación por descontar le jugaron en contra al equipo paranaense, que quedó lejos en el cierre (81-73).
Fue una mala experiencia para Echagüe. No superó las pruebas a las que lo sometió el juego e ingresó desconcentrado en cada parcial. Lo rescatable fue la gran actuación de Ruiz Moreno (20 puntos), en su vuelta, tras la lesión.
Síntesis:
Brown (81): Ezequiel Gaído 8, Gabriel Manzotti 6(*), Leopoldo Ibáñez Paz 24, Sebastián Puñet 13,Leopoldo Ibáñez Paz 24, Matías Ruger 5, Germán Boero 2, Jonatan Morero 15, Juan Pablo Rotta 5, Pablo Fernández 3. DT: Sergio Britos.
Echagüe (73): Román Rodríguez 6, Gustavo Souto - (**), Lucas Calleja 10, Juan Meza 7(*), Luciano Ricle 11, Leonardo Catelotti 6, David Oviedo 2, Maximiliano Marzili 7 (*), Miguel Ricci 4, Lisandro Ruiz Moreno 20. DT: Cristian Ruiz.
Progresión: 21/20 – 42/38- 60/60
Árbitros: Sebastián Vasallo y Daniel Saravalli
Estadio: Brown de San Vicente.
Fuente: paranadeportes.com.ar
ZONA SUR
Ajustado triunfo Bataraz
Fue un juego de variadas alternativas, en el que se intercambiaron constantemente el rol de equipo dominador y dominado. De arranque la visita exhibió un juego de equipo impecable, con la gran conducción y el goleo de Nicolás Paletta, la puntería perimetral de Mauricio Beltramella y el juego interior del lungo Facundo Brizuela, incontrolable para la defensa bataraza.
Muy bien defendidos Federico Arce y Gerardo Barrera, y sin gol desde el perímetro, parecía que la noche venía muy negra para el Bata.
Alianza mostró un funcionamiento de equipo muy aceitado y el local no estaba bien ni en defensa ni en ataque. Muchas pérdidas infantiles y acciones ofensivas falladas cerca del aro hicieron que los visitantes se fueran al primer descanso arriba por 7 puntos (23 a 16), pero con la sensación que el Bata la había sacado barata.
Con otra actitud en defensa que repercutió en un mejor ataque el local se puso en juego en dos minutos tras clavar un 7 a 0 en el comienzo del segundo segmento (23 a 23). A partir de ahí fue otro partido porque el gran juego desarrollado por la visita en los primeros diez minutos pasó a ser un recuerdo del pasado.
El partido se ensució bastante, con muchos errores por ambos lados y en ese contexto sacó provecho el albinegro, con la conducción de Federico Silveyra y los puntos de Federico Arce (8), que fue determinante en ataque pese a su poca eficacia en triples (1 de 8).
Sin embargo, Héctor Martirena se despachó con 14 puntos en el parcial y maquilló el mal momento de su equipo, que se fue al descanso largo arriba sólo por 2 (42 a 40).
El comienzo del tercer cuarto fue una continuidad del final del segundo, siempre con Silveyra y Arce como estandartes, con la actitud de Maximiliano Tabieres, la lucha de Gerardo Barrera y el sacrificio defensivo de todo el equipo, que fue rotado continuamente por Irineo Galli.
Así, el Bata sacó la máxima (55 a 47), pero Alianza reaccionó nuevamente de la mano de Héctor Martirena (7). Un arranque de 8 a 0 en el cuarto final a favor de la visita (66 a 58), le dio a Alianza una ventaja tranquilizadora y Estudiantes, maniatado por los nervios y la ansiedad, se quedó sin gol.
Pero llegó la reacción del final. Siete puntos seguidos de Emanuel López Cerdán (un triple y un doble y falta) pusieron al Bata, muy cargado de faltas, a sólo dos puntos (68 a 66) a falta de 4’ 30” para el cierre.
Ahí apareció el oficio de Alianza, con Paletta, Martirena y Brizuela, para aguantar el sofocón y volver a escaparse (73 a 66). Y cuando parecía que el local estaba perdido aparecieron dos triples seguidos de Ignacio Catanzaro, que había tenido poca participación ofensiva, para poner al Bata en juego (73 a 72 abajo a falta de 1’ 30”).
El final era para cualquiera de los dos. Con el juego igualado en 76 Alianza falló su último ataque y le quedó el cierre al Bata. Parecía que el juego iba indefectiblemente a suplementario, pero el árbitro Carlos Herrera le cobró una más que dudosa falta a Paletta sobre Silveyra en la mitad de la cancha a falta de 1” 7 para el cierre y el base albinegro anotó uno de dos para desatar un festejo contenido desde los cuatro costados.
Síntesis:
Estudiantes (Olavarría) (77): Federico Silveyra 10, Ignacio Catanzaro 8 (x), Guillermo Crespo 4 (x), Federico Arce 20, Gerardo Barrera 6 (F.I.) Emanuel López Cerdan 14, Maximiliano Tabieres 9, Julián Sansimoni 1, Pedro Barcelonna 5, Facundo Barreto 0. DT: Irineo Galli.
Alianza Viedma (76): Nicolás Paletta 12, Mauricio Beltramella 9, Lucas Bianco 7, Héctor Martirena 27, Facundo Brizuela 12 (F.I.) Mauro Bianco 4, Rodrigo Pascal 1, Carlos De la Fuente 4, Augusto Rossi 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Progresión: 16 / 23 – 42 / 40 – 58 / 58
Árbitros: Herrera Daniel - Gurman Rodolfo
Estadio: Estudiantes de Olavarría
Fuente: Diario El Popular
POSICIONES
www.basquet-senior.blogspot.com
Comentarios