Importado cordobés

9 de Julio llevó a cabo un cambio en su plantel, ya que decidió reemplazar al extranjero Leonardo Pomare y contratar en su lugar a Travis Gabbidon. El refuerzo es un ala pivote de 24 años y 2,01 metros y registra como último paso la liga australiana. Se acoplará al equipo de Miravet el 2 de enero.

En Río Tercero se produjo una novedad en relación a la estructura de la plantilla, debido a que la dirigencia y cuerpo técnico de 9 de Julio decidieron realizar una modificación de extranjeros. El nuevo importado es Travis Gabbidon, quien reemplazará a Leonardo Pomare. El motivo de esta modificación yace únicamente en buscar otro aporte en ofensiva, un mayor caudal de anotación.

La incorporación es un ala pivote versátil y veloz de 2,01 metros y 24 años, quien registra como último paso la liga australiana, donde se desempeñó en Bandits de Albury-Wodonga, con promedios de 19,1 puntos, 8,3 rebotes, 1,5 asistencias y una tapa por encuentro. Asimismo, este oriundo de Phoenix se formó en la Universidad de Texas en la NCAA.

Gabbidon se sumará al plantel de Gustavo Miravet el próximo 2 de enero y se prevé que estará a disposición para debutar en el choque ante Argentino de Junín (7/1).

LNB.com.ar se comunicó con el dirigente de 9 de Julio Diego Marín, quien esbozó sus concepciones en relación a este cambio. El directivo explicó las argumentaciones de esta incorporación al señalar que “la idea es modificar la fisionomía del equipo, en búsqueda de más gol, ya que estamos haciendo muy buenos partidos pero nos está faltando más poder de anotación”.

En esa misma línea de explicación, el entrenador Gustavo Miravet le deslizó a LNB.com.ar que “evaluamos el rendimiento del equipo en el 2010 y vimos que hemos cumplido en defensa, le imprimimos solidaridad e intensidad, lo que nos ha llevado a estar a la altura de los juegos. Asimismo, veíamos que nuestra falencia, a pesar que este Pomare jugó bien, era que estábamos jugando con dos internos muy profundos. Entonces la idea es jugar con cuatro jugadores abiertos, para que los perimetrales tengan más espacios, así como para que los atrapes y ayudas sobre Meyinsse estén más lejos. Estructuralmente buscamos una disposición de cuatro livianos y un solo interno profundo”

Marín dejó en claro que la estadía de Pomare en la institución fue satisfactoria, incluso recalcó que “estaba muy bien en la faceta defensiva, era una muy buena persona y gran profesional. Pomare era un pivote que se cansó de bajar rebotes, incluso una noche cosechó 19, una bestialidad. No obstante, no era su fuerte la capacidad resolutiva individual en ataque”.

Con el objetivo de conocer las características del nuevo extranjero, Miravet describió que “es un cuatro que juega abierto, tirando de tres puntos, corriendo la cancha. Es un jugador muy versátil, que tiene penetración y descarga”.

Por último, el técnico de los cordobeses se refirió a la situación de volver a apostar por un importado sin recorrido en la Liga Nacional: “Tratamos buscar en el mercado uno que haya pasado en nuestra Liga y que pueda hacer lo que necesitábamos y no encontramos opciones. Entonces decidimos seguir haciendo apuestas, ya decidir jugar la Liga era una apuesta para el club, por lo cual continuamos haciendo lo mismo, creo que no nos ha salido mal, si que no hemos podido conseguir los resultados que se coincidan con juego del equipo. Buscamos un chico joven que tenga ganas de mostrarse en nuestra competencia, esperemos que se adapte rápido”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios