Ferreyra, único héroe

Nico, con un doble largo lanzado en el aire a falta de un segundo, le dio el triunfo a Quilmes, agónicamente por 84 a 83 sobre Firmat. El “Cervecero” se quedó con una batalla para seguir prendido. López también fue clave y Piñero el goleador.

Seguramente empezó a darse cuenta que sería su noche cuando metió un par de triples en medio de la tormenta. Quilmes, que traía un mal porcentaje en ese rubro, encontró algunas bombas muy oportunas cuando la cosa se le complicada. Si bien Esteban López fue importante metiendo dos, Nico Ferreyra fue el principal artífice del triunfo.

Porque encontró tres en el segundo tiempo, y por si fuera poco, el doble del triunfo. Mártire y Firmat estaban cerquita de llevárselo. Pero el base con pasado de escolta goleador, recibió, buscó pase hasta último momento y no encontró receptor, entonces, en el aire, lanzó. Fue una bandeja desde lejos, la pelota voló y entró “limpita”. Puso el 84 a 83 y el último segundo, fue para sufrir aunque muchos se dieron cuenta que el triunfo estaba decretado. Palacios lo buscó a Maggio en el aire, pero Arceneaux fue más arriba y se quedó con la pelota y el triunfo. Todos los abrazos, fueron para el héroe. El único héroe en un partido para el infarto, que pintaba para “lío” porque Firmat, candidato, lo dominó en gran parte.

El comienzo fue todo del visitante. Firmat metió casi todo y a Quilmes no le salió nada en ofensiva. Ese contraste, favoreció al equipo de Miraglia, que dominó el primer cuarto. Repartiendo el goleo (sobresalió Ravina con 10) y con un extranjero que hizo jugar como Robinson (3 asistencias, 3 rebotes y 2 tapas), pudo manejar los hilos ante un “Cervecero” atado e impreciso.

Quilmes intentó jugar bastante con Alessio pero el pivot perdió el duelo con Burgos. Y cuando quiso probar desde lejos, no encontró un solo triple. Solamente Ferreyra, viniendo desde el banco, hizo 8 puntos.

El visitante, ganó el primer cuarto 27 a 18. El local, debía mejorar.
En el segmento siguiente, Palacios y Bertuccelli cometieron dos faltas y tuvieron que irse a descansar. Y si bien quedaron en cancha Ravina y Robinson, Firmat no pudo “bancar” la ventaja con los relevos, a pesar del buen inicio de Mártire (5 puntos). El visitante no tuvo gol (Ravina hizo 2 y Maggio otros 2).

Quilmes, comenzó a resurgir de atrás para adelante. Metiendo en el medio como en el fútbol, defendiendo y corriendo, fue tomando confianza y encontrando gol. López sumó 7, Peralta 4, Sepúlveda metió el primer triple “Tricolor” restando 5´ y a pesar de terminar con un pálido 2-13, el equipo de Maffei se apoyó en los 8 recuperos y las 7 pérdidas rivales para remontar la desventaja.

Con dos recuperos seguidos, un triple de López y una bandeja de Piñero, tuvo una seguidilla de acciones que lo pusieron fuerte y en dominador. Se situó cerca y luego dio el golpe para pasar al frente. Ganó el cuarto 17 a 9 y se fue al descanso largo arriba 40 a 37.

Firmat hecho mano a un recurso defensivo que complicó a Quilmes durante gran parte del segundo tiempo. El visitante, se plantó en Zona 2-3, “regalando” el tiro de tres puntos. Como no era la noche “Tricolor” (luego sí), el equipo de Miraglia se sintió cómodo. Mártire lastimó en ataque, volvieron al gol Ravina y Bertuccelli y con ellos, el elenco santafesino se llevó el tercer parcial por 65 a 61. A pesar de que
Quilmes encontró algunos triples, no pudo arrimarse más, porque le faltó siempre un poco.

Piñero tomó protagonismo en el inicio del cuarto final y allí comenzó una nueva resurrección del local. “Faca” con cinco puntos y los demás con el sacrificio defensivo, fueron claves para comenzar una remontada que terminaría siendo épica. López metió su segundo triple y empató en 72 para que la paridad se mantenga hasta el cierre. Nico Ferreyra encontró otro, y el “Tricolor” sumó su cuarta bomba cuando más las necesitaba.

Igualmente, Firmat estaba firme, Mártire tenía mucha confianza y por eso le dieron para que resolviera cuando faltaban 25 segundos. El equipo aguantó la posesión, y el pivot de relevo giró sobre Sepúlveda para poner el 83 a 82 restando 4 segundos.

El final del cuento, ya fue narrado. Ferreyra se vistió de héroe y le dio a Quilmes un nuevo triunfo como local. Una victoria que sigue marcando un inicio de camino muy bueno, aunque el equipo aún no rinda en todo su potencial y tenga que luchar y sufrir.

Síntesis

Quilmes (84): Dragan Capitanich 3, Esteban López 13, Gregorio Eseverri 4, Harold Arceneaux 9, José I. Alessio 5 (FI); Nicolás Ferreyra 19, Facundo Piñero 20, Leonardo Peralta 6 y Mario Sepúlveda 5. DT: Daniel Maffei.

Firmat FBC (83): Damián Palacios 8, Sergio Ravina 19, Lucas Bertucelli (x) 16, Sylbrin Robinson 11, Alejandro Burgos 4 (FI); Bruno Mártire 17, Gonzalo Maggio 8 y Fernando Crespi 0. DT: Hugo Miraglia.

Árbitros: Julio Dinamarca y Javier Sánchez.
Progresión: 17-28, 40-37 y 61-65.
Estadio: Once Unidos.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios