El granate volvió a resbalar en casa

Lanús sumó una nueva caída como local, al ser vencido por Weber Bahía 84 a 76, en un encuentro correspondiente a la 14° fecha de la primera Fase. Con esta victoria los bahienses cortaron una racha de tres derrotas consecutivas, aunque no les alcanzó para clasificar al Súper 8, lugar que fue ocupado por Ciclista Olímpico como mejor cuarto.

El equipo bahiense, que contó con la figura estelar de Pepe Sánchez se llevó un meritorio triunfo, merced a una mayor solidez a lo largo de toda la noche. El base además de repartir 6 asistencias, contribuyó con 4 puntos y 10 rebotes

El máximo anotador del juego fue Federico Aguerre, que saliendo de la banca anotó 18 puntos, seguido por Pablo Gil y Ed Nelson con 14 cada uno. En Lanús, Jamal Levy sumo 17 tantos y 9 rebotes.

El arranque del equipo granate hizo ilusionar a su gente. Es que los de Santander, con buena circulación de balón, rompimientos y efectividad desde el perímetro rápidamente sacaron 7 de ventaja (12-05), amagando con marcar el tempo del juego de movida.

Sin embargo, la recuperación del albo fue rápida, los bahienses ajustaron su defensa, Pepe Sánchez tomó el comando de su equipo y con el trabajo de Nelson (4) en la pintura, se pusieron al frente 13-12, tras un parcial de 8-0. Santander solicitó minuto para frenar la escalada.

Tras el tiempo muerto, lejos de mejorar, Lanús continuó desconocido y sin encontrarle la vuelta al juego. Las perdidas (5) comenzaban a complicar y la falta de gol alarmaba. Situación que fue aprovechada por Estudiantes para estirar la brecha a 8 (22-14), con la inteligencia de Sánchez para asistir y el aporte de un muy activo Ariel Eslava (10). El parcial había sido de 17-2.
Recién en el último tramo, con el ingreso de José Muruaga (5) el granate consiguió quebrar la sequía, aunque la vista se terminó llevando el parcial 24-19.

En el inicio del segundo cuarto, los bahienses continuaron manejando el trámite del juego, con una ofensiva balanceada y mucho dinamismo a la hora de correr la cancha, con Faggiano (5) y Aguerre (4) como protagonistas principales para sacar una luz de 12 (38-26). El panorama se iba tornando complicado para los de Santander, que tenían serias dificultades para defender el juego en transición de la visita.

Luego de pedido de minuto granate, y con ingresos de Byro (5) y Jeffers (5) la ofensiva granate se revitalizó, encontró gol desde el perímetro y con una ráfaga de 13-0 se adelantó 39-38. La defensa combinada de Lanús había confundido a Estudiantes, que perdió la línea y acumuló 4 perdidas, sin embargo tras el temporal, el albo se recuperó y terminó yéndose al descanso largo 44-41, con un triple de Giorgi sobre el cierre.

El comienzo del tercer segmento, fue turbulento y Lanús volvió a sufrir con las perdidas, Estudiantes supo aprovechar el momento y estiró la ventaja a 8 (49-41).

Con Jamaal Levy (6) como abanderado, el granate volvió a ponerse en juego, recortando la brecha a 3 (52-55), parecía el momento apropiado, pero otra vez le volvió a faltar solidez en ambos lados de la cancha y el albo con triples de Gil y Aguerre cerró 63-54.

El último cuarto fue de ida y vuelta, con mucho dinamismo por ambos bandos que intercambiaron canastas fácilmente. Mofunanya (7) le dio a Lanús mas presencia en la pintura, que aunque sin jugar bien se acercó a 6 (73-67), Pisani frenó el avanze granate con minuto.

De vuelta al juego, Estudiantes recuperó el orden, Sánchez volvió a tomar el control de su equipo, Aguerre (9) tuvo apariciones importantes, atacando el canasto o desde el perímetro y sacó 7 (78-71). A estas alturas, la falta de efectividad en triples y las perdidas (4) volvían a conspirar contra Lanús que intentaba dar batalla con el empuje de Fernando Malara (5), 75-78.

El cierre fue para el albo, que a partir de la sapiencia de Pepe Sánchez supo manejar la diferencia hasta el final, decretando una justa victoria.

Sintesis

Lanús 76: Nicolás Laprovittola 2 Mariano Byró 9 Fernando Malara 9 Jamal Levy 17, Gabriel Fernández 11 (Fi); Lucas Victoriano 7, Alvin Mofunanya 6, José Muruaga 5, Maurice Jeffers 10 y Germán Fernández 0. DT: Silvio Santander.

Weber Bahía Estudiantes 84: Juan Sánchez 4, Lucas Faggiano 10, Facundo Giorgi 14, Ariel Eslava 10, Edward Nelson 14 (Fi); Pablo Gil 10, Juan Espil 4, Federico Aguerre 18 y Mateo Gaynor 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 19/24, 22/20; 13/19, 22/21.
Arbitros: Oscar Martineto y Daniel Rodrigo.
Estadio: Antonio Rotili

Por Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios