Todas las voces del clásico santiagueño

“Para nosotros es mucho más importante porque no sólo le ganamos un clásico a un equipo que viene jugando bien, y que hoy también jugó bien, sino que encontramos un poco más de balance entre lo que es defensa y ofensiva. Creo que si lo veo así, fue uno de los mejores juegos del minuto cero al cuarenta desde que estoy acá”, dijo un feliz, pero medido Carlos Romano, el primero en salir de vestuarios anoche.

El DT de Quimsa destacó la importancia en lo anímico de este triunfo, de cara a lo que se viene. “Lo necesitábamos porque queríamos ir con la moral alta. Yo les dije el viernes, antes del partido con 9 de Julio, que cuando un equipo viene mal, el jugador por ahí no quiere entrenar mucho, quiere la revancha en el juego y el entrenador quiere entrenar. Entonces convenimos las dos cosas, entrenamos poco y duro y vamos a meter estos dos juegos para ir con mucha moral para algo que queremos realmente defender y conseguir que es una clasificación al FIBA”, sostuvo.

Concentración

Consultado sobre la clave del triunfo, el “Negro” respondió: “La concentración. Creo que supimos jugar la bola ofensivamente cuando la teníamos que hacer, los obligamos a cometer errores, Olímpico tuvo muchas pérdidas, pero porque defendimos bien, supimos parar a un Cavaco que estaba inspirado, no lo dejamos penetrar con facilidad a Nico de Los Santos”.
A pesar de l gran triunfo, Romano espera mucho más de su equipo. “Hoy estamos en un 50% y un poco más, siempre y cuando mantengamos en los próximos dos juegos el nivel que mostramos hoy, ofensivo y defensivo. Queremos encontrar la regularidad”, concluyó.

Mazzaro “Fue uno de los juegos más completos”

Apareció en los momentos más calientes del partido y su talento inclinó la balanza para Quimsa en un clásico de mucha paridad. La gente lo premió con el “olé, olé, olé, olé… Julio… Julio”. Al salir de vestuarios, luego de firmar la camiseta de una pequeña admiradora, Mázzaro dialogó con EL LIBERAL y se mostró contento con el triunfo y también con la producción del equipo, a la que consideró como una de las más completas.

“Fue un partido muy parejo. Creo que en el segundo tiempo estuvimos un poco mejor porque pudimos defender bastante duro y sacar una diferencia de diez puntos que al final la pudimos manejar. La clave creo que pasó por la defensa, ellos por ahí hicieron 85 puntos, pero les hicimos tomar malos tiros o provocamos pérdidas de balón que nos permitieron correr mejor la cancha”, opinó.

Luego agregó: “Fue uno de los juegos más completos que tuvimos. Cuando no nos salían las cosas, no nos bajoneamos y seguimos defendiendo duro. Estoy muy contento por el resultado”.

El escolta elogió la actitud de ambos equipos para brindarle un clásico vibrante al público. “Los dos pusimos lo que hay que poner en estos partidos, jugamos al máximo. La diferencia estuvo en que cometimos un poco menos de errores y al final nos benefició a nosotros”, sintetizó.
Sudamericana

El calendario no le da respiro a la Fusión, que hoy viajará a Brasil para defender su título en la Sudamericana. Por eso Mázzaro ya piensa en Espartanos, el primer rival. “Directamente el entrenamiento va a ser allá en Brasil, una vez que nos encontremos en la cancha vamos a tratar de seguir corrigiendo los errores y veremos los videos del equipo venezolano”, contó.

Luego añadió: “Este triunfo nos viene bien, pero ahora es otra cosa la que se juega. Tenemos que enfocarnos en el primer partido porque es muy importante arrancar ganando y después buscar el pasaporte a las semifinales, que va a ser clave para tratar de estar nuevamente en una final”.

Finalmente, el escolta se refirió a lo desgastante de afrontar dos competencias, pero no puso excusas. “Por ahí no podemos entrenar bien porque estamos jugando cada dos o tres días, entonces vamos corrigiendo errores sobre la marcha, pero así está hecho el fixture. Lo más importante ahora es que se ganó y así vamos a trabajar más tranquilos”, cerró.

Narvarte, conforme pero no satisfecho

Guillermo Narvarte llegó al estadio Ciudad convencido de las chances de su equipo en el clásico. Durante el juego se lo vio concentrado, compenetrado con los momentos de Olímpico y hasta fastidioso con los árbitros. Después, con la derrota consumada, lució resignado y se mostró respetuoso a la hora de las declaraciones.

“Hicimos un buen juego. Y llegamos a los últimos minutos igualados. Eso habla que hubo paridad, que los dos equipos llegaron con posibilidades y bueno… uno de los dos teníamos que ganar”, manifestó el entrenador marplatense, rodeados de micrófonos y grabadores en la zona de vestuarios.

Consultado por el rendimiento, utilizó un juego de palabras para explicar su pensamiento. “Si nosotros vamos a jugar siempre de igual a igual con equipos de jerarquía como Quimsa, sin dudas que estoy conforme. Una cosa es estar conforme y otra es estar satisfecho. Yo estoy conforme, satisfecho no vamos a estar nunca, porque siempre queremos algo más”, indicó el coach.

En el final de la entrevista, se refirió a la lesión de Nicolás De los Santos, que terminó el clásico con claras muestras de dolor. “Sufrió un esguince. Él ya había tenido un episodio en ese tobillo anteriormente. Cuarenta y ocho horas antes de jugar en Río Tercero, debió ser infiltrado. Sabíamos que ahora venía el parate, pero fue una lástima que faltando un minuto volvió a esguinzarse. Tenemos 10 días para recuperarlo”, manifestó convencido.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios