Sufrió, pero se reencontró con el triunfo

Quimsa se reencontró anoche con la victoria en el estadio Ciudad, en lo que fue su segundo triunfo liguero en cinco presentaciones. Venció a Atenas de Córdoba por 65 a 61, pero se mantiene en la última posición de la zona Norte junto con Sionista y 9 de Julio.

El equipo del “Negro” Romano tuvo demasiados altibajos, pero le alcanzó para superar a un rival complicado, que se acercó peligrosamente en el cierre, cuando volvieron los fantasmas de las últimas derrotas en casa. Igual, lo importante era volver a ganar ante la afición santiagueña.

Los primeros 10 minutos del partido fueron una muestra del presente de ambos equipos, que tuvieron buenas y malas en el juego y se alternaron en el comando del tablero marcador. Quimsa se apoyó en los dos únicos hombres de su formación inicial que jugaron la totalidad del cuarto, Julio Mázzaro (9) y Cleotis Brown (5), quienes se combinaron en ofensiva para convertir 14 de los 18 puntos del equipo. Atenas, en cambio, intentó llevar la bola en la pintura para darle protagonismo a James Williams, que había sido todo un problema cuando se enfrentaron en Copa Argentina. El primer cuarto terminó empatado en 18.

En el segundo parcial, Carlos Romano buscó soluciones en la banca. Dionisio Gómez Camargo realizó un buen trabajo hasta que se resintió de una lesión. Franco Balbi asumió la conducción del equipo en lugar de Jonatan Treise. Y Federico Marín le dio minutos de descanso a Cleotis Brown. Quimsa fue levemente superior a Atenas, que se mantuvo en juego por las falencias del local. El juego perdió brillo y concluyó con un inexpresivo 13-11 que dejó a la Fusión con un margen de 2 puntos (31-29) de cara al segundo tiempo.

Tras el descanso largo, Quimsa ganó solidez a partir de una decisión estratégica de Carlos Romano de utilizar a tres internos en cancha (Lo Grippo, Dionisio y Tintorelli) para empezar a imponer condiciones en la pintura. Con James Williams más contenido, el local jugó con mayor fluidez en ofensiva y así pudo estirar el margen. La Fusión ganó 17 a 8 el tercer parcial y quedó en inmejorables condiciones de ganar el juego, aunque su rival se mantenía con vida.

Los últimos 10 minutos tuvieron características similares a las de todo el partido, porque abundaron las pérdidas de balón, la mala selección de lanzamientos y los bajos porcentajes de efectividad. Quimsa sacó 14 y parecía que podía quebrar a su rival para jugar más tranquilo el cierre, pero nada de eso ocurrió. Atenas reaccionó y achicó la ventaja hasta ponerse a 3 puntos (63-60). A 14 segundos del final, Gómez Camargo erró dos libres y tras un fallo arbitral erróneo le dio una última bola a Atenas. Treise cortó con falta a Lábaque para evitar un triple. El base cordobés falló el primero y convirtió el segundo (63-61). Y dos libres de Mázzaro (65-61) le pusieron punto final al juego. ¡Qué alivio!.

Sintesis

Quimsa (65): Jonatan Treise 2, Julio Mázzaro 11, Cleotis Brown 9, Diego Lo Grippo 18, Román González 5 (fi); Dionisio Gómez Camargo 10, Franco Balbi 6, Federico Marín 2 y Damián Tintorelli 2. DT: Carlos Romano.

Atenas (61): Bruno Lábaque 12, Juan Manuel Rivero 4, Matías Lescano 6, Asim McQueen 7, James Williams 18 (fi); Diego Gerbaudo 2, Pablo Orlietti 0, Miguel Gerlero 2, Felipe Pais 0 y Mariano García 10. DT: Sebastián González.

Estadio: Ciudad.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.
Parciales. 18-18, 13-11, 17-8 y 13-17.

Fuente: El Liberal
Foto: Gentileza Basket de Santiago

Comentarios