Santander "Reemplazar a Taylor es un desafío grande"

Luego del partido ante Peñarol del Mar del Plata, Silvio Santander entrenador de Lanús dejó sus impresiones acerca del juego. También lo consultamos acerca del nuevo foráneo Maurice Jeffers. Y esto fue lo que dijo:

"En un juego cerrado siempre nos acordamos de los tiros finales, nosotros tuvimos una noche sin porcentajes en libres y triples. Pero bueno son cosas que pueden pasar, son jugadores buenos que tiran bien, los triples de Diez nos dolieron mucho pero nosotros jugamos sin porcentajes claramente. No le quito méritos a peñarol que ha hecho un buen trabajo, pero nosotros hemos tenido tiempo y espacio para lanzar y no pudimos convertir".

"Este es el quinto juego que estamos 12 tiros libres errados o mas, algunos partidos los hemos podido ganar pero ante un equipo como este la ventaja es determinante".

"Alejandro Diez en un buen jugador, estamos jugando contra el campeón de todo, es un equipo que sabe que el partido que Lanús ganó en Mar del Plata queda marcado para toda la temporada y vinieron con todo su orgullo. Lanús hizo el trabajo. lo dejamos en 60 puntos a Peñarol en casa y hoy sin tener los porcentajes suficientes lo pudimos ganar".

"Estoy contento por que el equipo hoy se encontró con un rival que lo respetó en el buen sentido, eso me parece que es una noticia buena para Lanús, porque aún sigue siendo un equipo joven en esta competencia. Lo pudimos haber ganado pero bueno, lo cerraron mejor ellos. Tengo mucha satisfacción por el equipo, porque a pesar de haber perdido jugó de igual a igual".

Cuando lo consultamos sobre si se hace mas complicado vencer a equipos como Peñarol cuando aparecen fallos arbitrales polemicos nos respondió: "Yo creo que todo los equipos que son jóvenes en la liga pagan derecho de piso, hoy enfrentamos a un equipo que tiene 1000 partidos y 20 temporadas o mas. Lo que ocurre es que el respeto se construye y Lanús va a ser mas respetado durante el tiempo. Yo no vi tan claro algunos fallos que incidieron en el resultado. Creo que si hubiésemos convertido algunos lanzamientos que tiramos solos lo podríamos haber ganado, no vi en los árbitros una situación decisiva. Si me parece que el respeto se construye en el tiempo".

Como lo has visto a Maurice Jeffers ?

"Es un muy buen jugador que no está apto para jugar. Nos dijeron que venía de una pretemporada de cuatro meses en Chipre y estuvo una sola semana, el último partido lo jugó en mayo cuando nos dijeron que estaba entrenando y jugando. Hoy no está listo para jugar. Es un buen jugador pero hay que ver si Lanús tiene tiempo para esperarlo. No nos dijeron bien lo que sucedía.

Es un tema que se va a evaluar y luego decidir ?

Es que la Liga no te permite esperar a un jugador para ponerlo bien, aca tiene que viajar para jugar, si no tengo jugadores nacionales que pueden jugar bien. Si el no está dentro del sistema y hay que ponerlo bien fisicamente, la liga no te permite eso, ni a Lanús ni a nadie por lo menos para mi.

Acerca del inicio buen inicio de temporada comentó : "No tengo dudas que esta derrota no tiene que opacar todo lo bueno que viene haciendo el equipo en el arranque, comparto que nosotros al haber mantenido la base, nos da ese conocimiento que tenemos,ahora se viene un desafio grande que es reemplazar a Terry, sobretodo el reemplazo de no tenerlo en el campo, entonces tendrán que multiplicarse otros jugadores"

Por Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios