Otro soldado caído en Lanús

El ala pivote Fernando Calvi se retiró lesionado en el encuentro de ayer ante Boca Juniors. Esta mañana el jugador fue revisado por el cuerpo médico y se confirmó una distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha. La recuperación se estima demandaría entre dos y tres semanas. Buscan reemplazo a Taylor.

Lanús había sufrido la baja de su determinante pivote norteamericano Terrel Taylor, quien se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha ante Peñarol, el pasado domingo. Esta ausencia acortaba la rotación en el juego interior, pero como si fuera poco, anoche volvieron las malas noticias, ya que el ala pivote Fernando Calvi padeció una distensión de ligamento interno de su rodilla derecha.

El jugador fue examinado por el cuerpo médico de la institución, durante esta mañana y se le dilucidó con exactitud el grado de la lesión. Además, se decidió iniciar la recuperación con el kinesiólogo Alejandro Esposito, quien esta tarde misma comenzará con el tratamiento, que incluirá magnetoterapia, ultrasonido, radioterapia, entre otros procesos.

LNB.com.ar se comunicó con Fernando Calvi, quien amablemente accedió al diálogo para transmitir sus sensaciones. El ex Peñarol y Boca Juniors contó que “siempre es feo lesionarse, me tocó hacer la pretemporada y lastimarme el ultimo día antes del debut (desgarro plantar), luego me recuperé rápido y ahora lesionarme de vuelta no está nada bueno. Son cosas que pasan, por suerte no es algo peor que podría dejarme afuera todo el año”.

En la misma línea de aceptar los designios del destino, el entrenador Silvio Santander le dijo a LNB.com.ar: “son situaciones que suceden en una competencia tan larga como esta, sí nos afecta porque en 48 horas se nos desarma el juego interior”.

La ausencia obligada de Calvi resentirá la estructura de Lanús, el ala pivote expresó su dolor por no poder ayudar a sus compañeros: “Dejar al equipo disminuido, más aún con la baja de Taylor, duele. Encima estamos pasando un buen momento, jugando bien al básquet. Nos tocaron dos lesiones una detrás de la otra, igual confío a muerte en mis compañeros y sé que van a sacarlo adelante”.

Las bajas que padece el elenco de Santander genera el escenario propicio para ir en busca de un extranjero, que funcione como reemplazante temporario de Terrel Taylor. En relación a esta situación, el entrenador manifestó que “estamos buscando un interno americano, ya que es necesario, pero no sabemos bien cuando podremos conseguirlo, es difícil que un jugador acepte venir por un plazo tan corto de 30 o 40 días”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios