Lanús le dio un nuevo mazazo a Boca

En un juego parejo y de discreto nivel, Lanús venció a Boca Juniors 79-64 en el encuentro postergado de la 3° fecha de la zona sur de la Liga Nacional.

El equipo granate que estuvo al frente en el marcador a lo largo de todo el juego, terminó de consolidar la victoria en el último parcial a partir de una sólida labor defensiva. El máximo anotador de la escuadra local fue Gabriel Fernández con 14 puntos, mientras que el foráneo Maurice Jeffers sumo 13. En el equipo de la rivera, el pivote Fernando Martina anotó 13 puntos y 6 recobres, y el ala Sebastián Vega 12 tantos. En Lanús se retiró lesionado el ala-pivot Fernando Calvi.

El inicio del juego lo tuvo como dominador al elenco de Santander, que consiguió adelantarse en el marcador 16-10, con un buen aporte de Maurice Jeffers (7) y Jamaal Levy (6), gracias a una mejor lectura del juego en ofensiva y a la buena predisposición para correr ataque rápido después de rebote defensivo. Ante un Boca que mostraba a Cedric Moodie sumamente errático y que dependía demasiado de lo que podían hacer Fierro y Martina.

Con el correr de los minutos, la visita acortó la brecha, con el ingreso del debutante Ezugwu tuvo mas presencia en la pintura y con algo de Cuttley (4) se acercó y cerró el primer chico 16-18 abajo.

En los primeros instantes del segundo segmento, ambos equipos se mostraron efectivos desde el perímetro, Byró y Victoriano anotaron para el granate, mientras Sebastián Vega (5) hacía lo propio por la visita (26-23).

Sin embargo con el correr de los minutos, el mejor andar del local se reflejaría en el marcador, apoyado en el trabajo de Victoriano (5) y Byró (6), atacando el canasto con cortes y penetraciones, para que luego una corrida de 9-2, sacara una luz de 10 puntos (35-25).

Boca pareció aflojar, pero Titarelli comenzó a repartir mejor el juego, Martina (7) y Cuttley (4) dañaron con un juego interior de dos contra dos y nuevamente el xeneize conseguiría emparejar, aprovechando un pasaje de poca solidez en la defensa granate. Finalmente el primer tiempo sería para Lanús 41-39.

Ninguno de los consiguió despegarse en el tercer chico, Boca continuó lastimado en la pintura con Martina (6) y Fierro (4), gozando de segundas oportunidades o definiendo luego de penetraciones y descargas. Pero Lanús con Fernández (4) en la pintura, mas la puntería de tres puntos de Byró y Laprovittola cerraría el parcial con 5 de ventaja (59-54).

El último cuarto, fue todo del granate, que desde el arranque volvió a las fuentes, paciencia para circular el balón en ataque y mayor intensidad a la hora de defender. Trabajo que no tardó en darle sus frutos, primero para sacar 7 de ventaja y luego para estirar la brecha a 15, con la que cerraría del juego, luego de un parcial de 13-3. Ante un Boca que había caído en una desbastadora sequía ofensiva y que nada pudo hacer ante un rival que fue claramente superior en funcionamiento.

Sintesis:

C.A.LANUS (79): Laprovittola 7, Jeffers 13, Malara 5, Lvey 9, Fernández 14 (FI), Muruaga 8, Victoriano 12, Byró 11, Calvi 0. DT: S. Santander

C.A.BOCA JRS (64): Titarelli 5, Moodie 8, Fierro 11, Cuttley 8, Martina 13 (FI), Brussino 0, Vega 12, Ingles 0, Ezugwu 7 DT: P. D´angelo

Parciales: 18-16, 23-23, 18-15, 20-10
Arbitros: Sampietro F. - Chavez
Estadio; Antonio Rotili

Por Jorhe Freire (Basquet Senior)

Comentarios