La situación de Alston

El entrenador de La Unión, Gabriel Piccato, habló con LNB.com.ar sobre la decisión de no incorporar un reemplazo temporario por Derrick Alston, quien se fracturó una costilla. El técnico explica los argumentos para esta determinación.

En la introducción de esta temporada, la entidad formoseña está ratificando las expectativas depositadas sobre sus capacidades, a partir de un andar colectivo sólido. No obstante, se le cayó uno de sus pilares, el pivote Derrick Alston, quien se fracturó una costilla el martes 2 de noviembre, en La Banda, ante Olímpico. Esta situación. A pesar de esta ausencia el elenco de Gabriel Piccato logró mantener su funcionamiento y cosechó dos victorias en su casa.

La lesión del extranjero se estima lo dejará fuera de las canchas hasta principios de diciembre, situación que invitaría a accionar un recambio temporario. Sin embargo, por el momento la dirigencia y cuerpo técnico de La Unión han decidido no emplear esa alternativa.

Para adentrar en los detalles para esa determinación, LNB.com.ar se comunicó con el entrenador Gabriel Piccato, quien con su cuidado discursivo explicó que “primero hay que aclarar que no es que no queremos o desechamos la posibilidad de realizar una contratación, hemos buscamos opciones, que siempre tienen que reunir requisitos: estar disponible y listo a llegar para jugar. No se dio, tampoco había ninguno que nos seduzca. Me parece que lo más importante es confiar en el trabajo de equipo, agruparse y dar lo mejor. La búsqueda siempre está, pero es distinto lo que uno idealiza y otra cosa es lo real. Muchas veces se te vuelve en contra, porque el reemplazo te llega dos días antes de un juego, uno intenta meterlo en el sistema, el equipo empieza a girar en torno al él y puede ser desfavorable. La apuesta es seguir y darles mayores responsabilidades a los integrantes”.

El equipo formoseño supo disimular la falta de Alston, ya que en los triunfos ante 9 de Julio y Olímpico, plasmó rendimientos mancomunados interesantes. Indudablemente, la mantención de un buen nivel de juego es una de las argumentaciones para evitar la urgencia de cristalizar el recambio. En relación a esta temática, Piccato comentó que “ese es el primer motivo, el rendimiento colectivo, sería distinto si uno ve que el equipo no lo hace tan bien, quizás los resultados no ayudan o que estemos viviendo una situación de cierta crisis, pero eso no está ocurriendo. Se vio por lo menos en condición de local, ahora hay que intentar repetir eso de visitante, el equipo respondió y lo hizo bien. La esencia del deporte es hacerlo bien colectivamente, por encima de las individualidades”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios