Goleo para no dejar dudas

La Unión de Formosa mantuvo su lugar al frente de la Zona Norte al derrotar con mucha claridad a 9 de Julio por 82 a 61. Gabriel Mikulas fue la gran figura de los locales cerrando la noche con 22 puntos y 12 rebotes, casi con descanso total en el cuarto final. Gabriel Piccato no solo no contó con Derrick Alston sino que tampoco tuvo a Ariel Pau con un esguince de rodilla en el juego ante Olímpico.

En el primer cuarto La Unión logró una ventaja de 18 puntos, situación que fue determinante para el resto de la noche. Apenas si 9 de Julio la redujo en el segundo cuarto pero después no solo fue una constante sino que los locales lograron superar los 20 de distancia en el tercero y ya en el cuarto llegaron a ganar por 31: 79 a 48.

Fue muy superior el dueño de casa que logró disimular de manera ideal las ausencias de dos jugadores. En el caso de Alston, a lo que siempre da Mikulas, esta vez se sumó una gran producción de Pablo Barrios y Ariel Zago, los dos con doble dígito en anotación; y para sustituir a Pau, llegó Antonino Forte con gran atrevimiento.

En casi 5 minutos de partido La Unión se había ido 17 a 4 con un gigante Mikulas bajo el tablero y puntos vía Jackson, Aguirre y Barrios –incluyendo un triple de cada uno de estos tres.

9 de Julio no pudo alimentar el juego interior y prácticamente no le quedó opción de sumar a distancia ante una defensa muy intensa del local que lo llevó al descanso con una diferencia clara de 29 a 11.

Los visitantes lograron revertir en algo la situación en el segundo encontrando a Jerome Meyinsse con 6 puntos pero La Unión le contestó de la misma forma con 8 de Mikulas no solo para sostener los 18 sino lograr 20 de distancia.

El tercero se inició con un 8-0 para La Unión que lo hizo superar los 20. Llegó a 23 -62 a 39- con más de Mikulas -7- y un relevante aporte de Zago -6-. El parcial fue de 25 a 16 con un trámite que se fue pareciendo mucho a lo que se vio en los diez minutos iniciales.

El último segmento permitió seguir viendo como La Unión se disparaba en las cifras –máxima de 31 con un 79 a 48- con Forte con 7 puntos como su mejor carta ofensiva, ya con Mikulas en el banco.

El conjunto de Gustavo Miravet pudo descontar en los tres minutos finales con pasaje de Martín Melo -6 de sus 12- y entonces el resultado final se fue alejando de los 31 puntos que La Unión supo conseguir.

Síntesis:

La Unión de Formosa (82): Nicolás Aguirre 11, David Jackson 14, Federico Ferrini 3, Gabriel Mikulas 22, Pablo Barrios 11 (FI); Lucas Pérez 0, Ariel Zago 12 (x), Antonino Forte 9, Guillermo Subeldía 0, Fabio Fernández 0 y Nahuel Noguera 0. DT: Gabriel Piccato.

9 de Julio (61): Diego Alba 0, Bruno Zanotti 5, Martín Melo 12, Emiliano Martina 6, Jerome Meyinsse 14 (x) (FI); Gastón Luchino 3, Leonardo Pomare 10, Lucas Barlasina 5, Leonardo Segura 4, Juan Giaveno 2, Emiliano Rosales 0 y Kevin Gorfinkel 0. DT: Gustavo Miravet.

Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Parciales: 29-11, 43-29 y 68-45.
Estadio Cincuentenario.

Fuente: La Unión de Formosa

Comentarios