Gimnasia volvió a caer ante Estudiantes pero en casa

Dos días antes, el “Verde” había sufrido una dolorosa caída en Bahía Blanca por 35 puntos. Anoche, los comodorenses, si bien mejoraron la puntería sobre el final, carecieron de juego en equipo ante un rival más concentrado y efectivo. El cuadro de Casalánguida, que no logra levantarse en la zona 1, recibirá este lunes a Boca.

Gimnasia y Esgrima no pudo tomarse revancha ante Weber Bahía Estudiantes anoche en el Socios Fundadores, donde perdió 88-82 por la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

La visita, que había aplastado en Bahía Blanca a los comodorenses el último miércoles, por 90-55, ayer consiguió otra importante victoria que le permite seguir entre los protagonistas de la zona 1, donde el “Verde” no logra salir de la parte baja de la tabla.

La visita, que no pudo contar con “Pepe” Sánchez por lesión, arrancó 5-0 arriba, pero el dueño de casa metió un parcial de 6-0 y pasó al frente. A partir de ese momento, el desarrollo se tornó parejo y friccionado.

Luego de un primer cuarto que terminó con victoria para el “Verde” por 25-17, ya con el retornado Fernando Funes en cancha (se fue en el último cuarto por cinco faltas), los bahienses ajustaron las marcas sobre Hakeem Rollins y Diego Romero, y emparejaron el trámite a partir de los ingresos de Juan Espil y Mateo Gaynor. Así, se fueron al descanso con un 38-36 a favor de los comodorenses.

Gimnasia arrancó desconcentrado en el tercer parcial y Estudiantes llegó a ponerse 11 puntos arriba rápidamente, pero Romero y Gerald Brown achicaron diferencias.

Sin embargo, el equipo de Nicolás Casalánguida careció de efectividad y de juego en equipo. De la mano de Lucas Faggiano, asistiendo y por momentos luciéndoseante una defensa local que no encontraba la brújula, el “Albo” terminó el último cuarto ganando por ocho puntos.

El último parcial encontró a Romero y Rollins muy erráticos en el dueño de casa, pero con triples de Harris, Franco y Brown, Gimnasia logró acercarse a tres puntos cuando faltaban 3’02” para el final.

En los últimos minutos se “mataron” a triples. Espil contestó con tres puntos un triple de Harris. El mismo Espil metió otro triple y después no falló desde la línea. Así, Estudiantes ganó con justicia, pese a la levantada del local, y sumó su quinta victoria consecutiva.

Ahora, Gimnasia tendrá libre mañana, ya que volverá a la acción el lunes cuando reciba a Boca Juniors, en el partido que tiene pendiente de la quinta fecha.

Sintesis

Gimnasia y Esgrima (82): Agustín Carabajal 6, Mariano Franco 10, Maximiliano Maciel 5, Diego Romero 11 y Hakeem Rollins 19 (fi); Fernando Funes 10 (x), Gerald Brown 11 e Ivan Harris 10. DT: Nicolás Casalánguida.

Weber Bahía Estudiantes (88): Lucas Faggiano 11, Pablo Gil 16, Facundo Giorgi 3 (L), Ariel Eslava 14 y Edward Nelson 17 (fi); Federico Aguerre 2 (x), Juan Espil 17, Mateo Gaynor 6 y Santiago Torre 2. DT: José Luis Pisani.

Progresión: 25-17 / 38-36 / 54-62.
Arbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores

Fuente: El Patagónico

Comentarios