Gimnasia la tuvo que remar para ganar

En el partido que marcó la reaparición del base Gerald Brown, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Argentino de Junín por 95-85. Gran trabajo del juego interior de Diego Romero y Hakeem Rollins, mientras que volvió a ser decisivo Maximiliano Maciel.

El comienzo del partido fue muy parejo. Gimnasia empezó mejor con Diego Romero lastimando en la pintura, pero Argentino, con el goleo de Emiliano Agostino con dos triples y Francis Nwankwo, emparejó aún más las acciones del partido.

El primer cuarto quedó por un doble arriba a favor de Gimnasia (25-23), donde prevaleció el goleo del juego interior de Diego Romero -marcó 12 tantos– y Hakeem Rollins colaborando con 4. Entre los dos marcaron 16 tantos de los 25 que anotó el equipo.

En el segundo cuarto, Gimnasia sacó una leve ventaja en el marcador y allí tuvo mucho que ver el goleo de Maximiliano Maciel. El entrerriano marcó siete puntos consecutivos, que le permitieron al dueño de casa dejar en el marcador 44-38 y obligar al DT de la visita, José Cottonaro, a pedir minuto.

Y ese “tiempo muerto” le vino bien a la visita, porque lentamente se fue acercando en el marcador con el goleo de Joseph Bunn, quien se las ingenió para convertir desde distintas posiciones.

En el tercer cuarto, Gimnasia estableció un parcial de 6-0 y así sacó una luz de 10 puntos (59-49), con Romero y Rollins dañando en la zona pintada y así el “verde” logró manejar mejor el partido.

Al término del tercer cuarto, Gimnasia se fue arriba en el marcador por cinco de diferencia (74-69), y donde mucho tuvo que ver el juego interior que desplegaron tanto Romero como Rollins.

En el último cuarto, Argentino se fue acercando peligrosamente en el marcador a trabès de Bunn, empató el partido en 78 tantos, con un triple de Francis Nwankwo y así se vino el minuto pedido por el entrenador del dueño de casa, Nicolás Casalánguida.

Sin embargo y cuando la visita parecía que se agrandaba, apareció Maciel, con dos triples seguidos y así otra vez Gimnasia se escapó en el marcador para así festejar el triunfo en casa y ante su gente

Síntesis

Gimnasia (95): Agustín Carabajal 14, Mariano Franco 8, Maximiliano Maciel 14, Hakeen Rollins 22, Diego Romero 24 (FI); Gerald Brown 8, Valentín Burgos 5 y Joel Comba 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Argentino (85): Juan Sartorelli 11, Emiliano Agostino 6, Pablo Espinoza 14, Joseph Bunn 27, Francis Kwankwo 12 (FI); Santiago Scala 0, Lucas Martina 5 y Juan Cangelosi 10. DT: José Cottonaro.

Parciales: 25-23, 53-49 y 74-69.
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores – Comodoro

Fuente: Diario El Patagónico

Comentarios