Ezugwu x Lyde en Boca

Finalmente el segundo paso del pivote Kevin Lyde por la Liga Nacional fue muy breve, ya que al regreso del viaje a Bahía Blanca el entrenador Pablo D’Angelo le comunicó su corte. Pero Boca, apremiado por los resultados, se movió rápido y ya acordó con el británico Peter Ezugwu, quien podría debutar frente a Lanús.

La producción del pivote Kevin Lyde, quien llegó fuera de forma física y sin ritmo de competencia, fue muy pobre, con promedios de 2,0 puntos, con un 27% en dobles, y 1,7 rebotes en 15 minutos, durante los 3 partidos que disputó. Por eso, viendo que su aporte no aumentaría, se comenzaron a realizar gestiones para su recambio, aún cuando Lyde viajó para jugar en Bahía Blanca. Tras la derrota ante Weber Bahía, la quinta del torneo, y en la cual el pivote volvió a cumplir una pobre labor, se decidió su despido.

Para reemplazarlo contrataron el pivote Peter Ezugwu, de 33 años y 2,03 metros, quien ya arribó este lunes a Buenos Aires y comenzó a hacerse todos los estudios médicos, por lo que si no hay ningún contratiempo, podría debutar este martes ante Lanús.

El nuevo refuerzo de Boca nació en Inglaterra, pero sus orígenes lo llevaron a disponer de la ciudadanía nigeriana. Se formó jugando en la NCAA para la Universidad de East Michigan y luego se desempeño varios años en el básquetbol europeo, donde militó en España e Italia, en clubes como Melilla, Joventut de Badalona, Breogán de Lugo, Drac Inca, CAI Zaragoza, Jesi y Costa Imola.

En su última temporada Ezugwu jugó para el Imola de la Legadue italiana, con promedios de 31,1 minutos, 13,1 puntos y 8,4 rebotes por partidos.

El jugador estuvo haciendo la pretemporada con 9 de Julio de Río Tercero, pero a poco del comienzo de la Liga Nacional decidió marcharse, argumentando que no se adaptaba a la ciudad cordobesa y al equipo. Más allá de eso, en su breve estadía en el equipo corbobés había demostrado buenas condiciones.

El entrenador de Boca, Pablo D’Angelo, le manifestó a LNB.com.ar que “Lyde no respondió como esperábamos y llegó en muy mala forma física. Por la situación del equipo no podíamos darle más tiempo, ante lo que se tomó la decisión del cambio. Necesitamos un jugador que produzca cerca del aro y esperamos que eso pueda aportar Ezugwu para ayudar al equipo a levantar su nivel”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios