El "Oveja" espera una respuesta

Sergio Hernández, técnico de Peñarol habló sobre su situación en el seleccionado argentino, tras el mundial de Turquía y también de su equipo de liga que hoy es considerado como el mejor.
Por el momento espera una respuesta de la Cabb (Confederación Argentina de Básquetbol).

-¿Ves que la liga se está jugando casi por fuera del reglamente en el sentido del roce físico?
-Nosotros veníamos de jugar dos partidos con Obras.
Bien diferentes. Mucho más abierto, más legal digamos. No veo todos los partidos, pero sí es verdad que hay veces que la lucha prevalece por encima del juego y eso no puede ser, eso no es bueno. A mi no me importa tampoco cuando ganamos así o cuando me veo beneficiado. No me voy contento. De verdad, no lo digo por lírico. Lo digo por que quiero la mejor Liga y hoy no fue un buen ejemplo de una buena Liga el que dimos en Lanús.

-¿Puede haber novedades en los últimos días con respecto a la selección?
Mira yo tenía entendido que en mi estadía acá (en Buenos Aires), iban a hablar conmigo. Pero parece que lo han pasado para la otra semana por que leí que el día 15 de noviembre se iba a resolver la situación. Así que no tuve más contacto que el que vos sabes que tuve en Mar del Plata. Germán (Vaccaro) viajó para explicarme que no tenían nada cerrado y que supuestamente en este viaje mío íbamos a hablar.

-¿Hay algo extraño, que olfateas que viene mal en la negociación?
No, mal no. Pero lo que sé es que la Confederación no tiene claridad al respecto de lo que quiere hacer, por que sí no ya lo hubiese hecho. Pero está en todo su derecho. Es muy importante eso. Se vienen 4, 6 o 10 años muy trascendentes para el básquet argentino y como siempre, querrán dar los pasos más firmes posibles.

-¿Vos aceptarías un vínculo más allá de Londres 2012?
Difícil, difícil. Yo no creo que si acepto el cargo sea más allá de eso (JJOO 2012). Pero primero no sería bueno que yo responda antes de tener una propuesta y segundo que no me gusta ser terminante con nada. Pero no, no veo la posibilidad. Concretamente hoy no veo que sea posible.

La postura de la Cabb

El presidente de la Cabb, Germán Vaccaro, recoge el guante y aclara la situación sobre la elección del técnico de la selección nacional, “Nosotros teníamos pensando reunirnos con Sergio en Buenos Aires, pero los acontecimientos de público conocimientos nos cambiaron las fechas. Así que no se puedo. Entre hoy y el miércoles vamos a definir el día y el lugar de la reunión con Hernández” sostuvo Vaccaro.

El dirigente afirmó además que “no sé donde haremos la reunión, puede ser en Mar del Plata o en Buenos Aires, pero será en breve”

Finalmente, admitió que el próximo técnico seguramente será “part time” y no quiso dar detalles de las tratativas que lleva adelante. Sostuvo eso sí, que no hablará con ningún otro técnico hasta no hablar de nuevo con Hernández. “No hubo propuesta aún no nuestra parte, porque quedamos que eso sería en la próxima charla. Yo todavía tengo pendiente esa reunión con Sergio”, concluyó Vaccaro.

Fuente; Nuevo Diario

Comentarios