Boca y Quimsa, por la clasificación

Los dos equipos argentinos buscarán la clasificación para la Liga de las Américas, cuando este domingo, a las 17, definan el tercer puesto en el hexagonal final de la Liga Sudamericana en Río de Janeiro. En semifinales Boca cayó ante Brasilia por 82-73 y Quimsa ante Flamengo por 88-74.

Ya sin la posibilidad de pelear por el título los equipos argentinos disputarán el tecer puesto, que significará, además, la clasificación para la Liga de las Américas, ya que los dos equipos brasileños, Flamengo y Brasilia, ya están clasificados para esa competencia.

Este es el programa para este domingo 28 de noviembre:

17:00 Boca-Quimsa (tercer lugar)
19:30 Brasilia-Flamengo (primer lugar)

Horarios de Argentina

Boca hizo un gran primer tiempo ante Brasilia, que se mostró en sus tres partidos como el equipo más poderoso y principal candidato al título. En esos 20 minutos Boca jugó su mejor basquetbol del torneo, con firmeza defensiva (combinando el hombre a hombre con un zona que desnudó la falta de puntería de los brasileños), concentrado, dispuesto a correr el contraataque y con buena circulación de pelota y eficacia en sus lanzamientos.

Con eso sorprendió a su rival y lo dominó con absoluta claridad hasta una ventaja máxima de 16 puntos.

Sin embargo, cometió algunos errores que un rival de la jerarquía del brasileño no le perdonó. Una falta técnica a Moodie sobre el final del segundo cuarto le hizo perder parte de una amplia diferencia y agrandó al rival, mientras que otra a Martina en el tercer cuarto, cuando ya abajo en el marcador, había consolidado una remontada, le hicieron perder consistencia y lo derrumbó en el marcador definitivamente.

Lo de Quimsa fue más efímero, porque apenas pudo pelear de igual a igual en los primeros minutos del partido, cuando se le plantó a Flamengo con la idea de sacarlo de ritmo y controlarlo.

Sin embargo, la gran cantidad de pelotas perdidas (15 en el primer tiempo), la falta de solidez defensiva y el absoluto dominio rebotero de Flamengo hicieron que el local manejara el partido con claridad en casi todo su desarrollo.

Pareció que en algún pasaje Flamengo tomaría una ventaja avasallante, pero Quimsa recompuso su imagen, y si bien nunca llegó a ponerse en juego y amenazar a su rival, al menos le puso cifras razonables a su derrota.

Fuente: Fibamericas

Comentarios