Así y todo, también gana

Peñarol, tras un buen primer tiempo, se desconcentró, perdió el rumbo, le dio libertades al rival y casi cae en su visita a Monte Hermoso. Parece que a pesar de jugar mal, no pueden con el Milrayitas, que ganó 79-77. Claro que jugando así van a ser más las derrotas que las victorias

Parece que a pesar de jugar mal, no pueden con Peñarol. Claro que jugando como ayer vana a ser más las derrotas que las victorias. Pero lo importante es que el “Milrayitas”, con más sufrimiento y esfuerzo de la cuenta, se impuso sobre Monte Hermoso por 79-77.

Los marplatenses tenían dominado al rival en el primer tiempo, en el que pudo sacar 14 puntos de distancia en el marcador, pero luego dejó crecer anímica y basquetbolísticamente a Monte Hermoso. La visita perdió la línea en los dos cuartos siguientes, se desconcentró y ofreció demasiadas libertades. Casi lo pierde, pero por su carácter se lo terminó llevando.

Ambos iniciaron el juego un tanto imprecisos, erráticos, pero Peñarol marcó las diferencias con el tiro exterior (8-4), pero luego se secó en ese sentido y Monte Hermoso logró imponerse en los rebotes en ambas pinturas y comenzó a acercarse en el marcador y llegó a ponerse a un doble (14-12). Pero recuperó la eficacia y con dos bombazos, el elenco marplatense sacó una buena distancia (20-14) y logró estirarla en el final gracias al trabajo de Mata y una buena labor defensiva (24-16).

En el segundo cuarto, durante los primeros 5 minutos Peñarol dominó el juego, fue muy solvente defensivamente y pudo así estirar la ventaja. El “Milrayitas” defendió en zona y encontró buenos réditos con los contraataques veloces de Campazzo y Safar (35-22).

Pero el elenco marplatense, luego de estirar la ventaja con un triple de Gutiérrez (40-24), se durmió y el local metió un parcial de 7 a 0 y achicó la brecha (40-31). En los minutos finales, aunque no tuvo la firmeza defensiva inicial, logró reacomodar el tanteador para irse al descanso largo con el resultado 44 a 34.

Mal arranque de los dirigidos por Sergio Hernández en el tercer cuarto, lo cual fue usufructuado por Monte Hermoso que ingresó muy agresivo, marcó un parcial de 10 a 2 en poco más de dos minutos y se acercó demasiado (46-44).

A la visita le costó demasiado defender porque estuvo muy permeable (además ya no estaba Leiva, al igual que Campazzo por lesión) y también atacar, ya que era desprolijo, no tenía juego y no tenía eficacia desde los 6,75. Hasta que apareció “Tato” Rodríguez (54-47) y ahí empezó un festival de triples. White y Salles respondieron con dos bombazos consecutivos para igualar el marcador (56-56).
Pero Gutiérrez y “Tato” (en dos ocasiones) rompieron la paridad con tres triples consecutivos (65-60). Y con esa diferencia encararon el tramo final del juego (67-62).

El último cuarto comenzó con Peñarol aún perdido en ambos sentidos, bajaron los rendimientos individuales y Monte Hermoso metió un parcial de 9 a 2 para pasar al frente por primera vez en el juego (71-69). Mata equilibró enseguida la balanza a favor de los marplatenses con un triple (72-71). Sin embargo y a pesar del regreso de Leiva, el conjunto de Santángelo encaminó un parcial de 6 a 0 para ponerse al frente por 77 a 72 a falta de poco menos de 3 minutos.

A falta de 50 segundos, Peñarol concretó un parcial de 5 a 0 con mucho esfuerzo y se puso a un punto (77-76). Monte Hermoso tuvo la pelota, pero una gran defensa de Mata le dio aire a Peñarol, que buscó con Leo Gutiérrez un tiro exterior sin eficacia, pero el cordobés recuperó la pelota en la ofensiva siguiente del local e insistió con un triple, pero recibió falta en el momento de lanzar. Gutiérrez convirtió los tres libres, restando 10 segundos (79-77) y revirtió el marcador. Monte Hermoso buscó la igualdad, pero Peñarol defendió duro y se quedó con la victoria.

Sintesis

Monte Hermoso Básquet (77): Hernando Salles 17, Germán Sciutto 6, Albert White 16, Byron Johnson 24 y Sebastián Cabello 6 (F.I.); Fabián Sahdi 0, Adrián Boccia 8, Ezequiel Dentis 0, Carlos Paredes 0 y Aníbal Buzzo 0. DT: Mauricio Santángelo.

Peñarol (79): Sebastián Rodríguez 15, Kyle Lamonte 15, Marcos Mata 9, Leonardo Gutiérrez 19 y Martín Leiva 10 (F.I.); Facundo Campazzo 3, Alejandro Diez 2, Selem Safar 6 y Nicolás Lauría 0. DT: Sergio Hernández.

Progresión 16-24, 34-44, 62-67, 77-79.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Municipal

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios