“Sé que vine a un buen equipo”

Joseph Shipp, flamante extranjero de Peñarol, realizó en la noche de lunes su primera práctica en el estadio Polideportivo. El nuevo extranjero del Milrayitas dialogó en exclusiva con El Atlántico antes de entrenar con sus nuevos compañeros. “Estoy feliz por estar aquí”, contó

Joseph Shipp, flamante extranjero de Peñarol, realizó anoche su primera práctica en el estadio Polideportivo. El estadounidense, que pasó por Bélgica, España, Venezuela y México, llegó el domingo a Mar del Plata y se sumó ayer a los entrenamientos del equipo marplatense, que se prepara para disputar el Cuadrangular Final de la Copa Argentina.

Acompañado por el juvenil Facundo Campazzo, “Joe”, escolta/alero de 29 años y 1,96 metros, hizo su ingreso al estadio y se prestó amablemente al diálogo con El Atlántico: “Me gusta defender, anotar y pasar”, comentó a modo de presentación.

-¿Qué sabés de la Liga nacional?
-No sé mucho sobre la Liga para ser muy específico, pero sí sé que es muy interesante para jugar porque tiene muy buenos equipos y grandes entrenadores.

-De tus nuevos compañeros, conocés a Martín Leiva, por haber compartido equipo en España durante un tiempo corto.
-Sí, jugamos juntos en Burgos. Es un gran jugador, aunque no compartimos mucho tiempo porque yo me fui. De todos modos, en el corto tiempo que viví en España la pasé muy bien.

-Además de ser consciente que llegas al último campeón de la competencia, ¿con qué crees que te encontrarás en Peñarol?
-Sé que vine a un buen equipo, con una gran organización y que está en los primeros planos desde hace un largo tiempo. Por eso estoy feliz por estar aquí.

-¿Qué sabés de Mar del Plata?
-Antes de venir traté de informarme sobre la ciudad y siempre tuve buenas referencias. Es una ciudad maravillosa, con playas, gente agradable y con muchas cosas para hacer.

-¿Qué le podés dar al equipo en lo deportivo?
-Principalmente jugaré duro y trataré de hacerlo bien. Buscaré anotar y ayudar al equipo de cualquier manera.

-En la descripción de tu juego, se dice que disfrutás de la defensa además del gol.
-Sí, me gusta defender, anotar y pasar. Trato de jugar bien al básquet y ganar.

-¿Escolta o alero?
-Ambas posiciones, es indiferente para mí. Sólo quiero jugar.

Fuente: Diario El Atlantico

Comentarios