Rumbo a España 2014

Mucho se ha hablado en estos días acerca del nivel que podría alcanzar la presente Liga Nacional, variados son los factores que hacen ilusionar a los medios y al público en general con una temporada fantástica.

Con la finalización de la competencia anterior, muchos de sus participantes comenzaron una carrera frenética saliendo al mercado de manera voraz tratando de conformar sus planteles a la brevedad, en la mayoría de los casos agotando al máximo sus posibilidades presupuestarias. Algunos optaron por fichar a tres jugadores foráneos, otros por repatriar nombres ilustres desde el viejo mundo, todo esto haciendo presagiar una temporada sumamente pareja y competitiva, al punto tal de compararla con las mejores épocas de nuestra competencia interna.

¿Ahora cuanto podrá nutrir tal hipotética mejora a nuestro seleccionado nacional ?, ¿Servirá para preparar el camino con vistas a un futuro recambio generacional a mediano plazo?, son algunos de los tantos interrogantes que se mantienen frescos en las mentes de aquellos que seguimos con interés la última presentación del seleccionado nacional en el mundial de Turquía.

Somos de los que creemos que para encarar tal importante empresa resultará vital que nuestros jugadores menores vean acción en las canchas argentinas, a fin de que paulatinamente se puedan ir desarrollando. Sabemos que es una tarea poco fácil para los entrenadores, ante tanta necesidad de resultados inmediatos (tras dos jornadas ya fue despedido un DT).

Pensamos que sería importante reflejar la participación de nuestros jóvenes valores jornada tras jornada, finalizadas las dos primeras fechas de la competencia presentamos un resumen de los jugadores menores que mas acción vieron.

Nicolás Laprovittola - Base - (Lanús) 74 min 04 seg
Ramiro Iglesias - Base - (Sionista) 49 min 59 seg
Juan Fernández Chavez - Ala - (Libertad) 45 min 13 seg
Santiago Scala - Base - (Argentino) 39 min 10 seg
Carlos Paredes - Escolta - (Monte Hermoso) 30 min 40 seg
Emiliano Correa - Base - (Libertad) - 23 min 46 seg
Facundo Campazzo - Base - (Peñarol) - 19 min 01 seg
Juan Brussino - Base - (Boca Jrs) - 17 min 40 seg
Pablo Orlietti - Pivote - (Atenas) - 17 min 24 seg
Marcos D´Elía - Pivote - (Boca Jrs) - 15 min

Por Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios