Richotti fue cortado y llegaría Romano

En las primeras horas de este martes fue cortado Marcelo Lorenzo Richotti de la dirección técnica de la Asociación Atlética Quimsa. Su posible reemplazante es el tucumano Carlos Romano que cumpliría su segundo ciclo en el club. Según pudo saber este medio las gestiones estarían muy avanzadas y podrían destrabarse sobre el mediodía de mañana. Ante Libertad de Sunchales dirigirá el asistente José Fabián Small. A dos fechas de la Liga Nacional, la Fusión ya se devoró a su entrenador. Increíble pero real.

La decisión se veía venir luego de la quinta derrota en fila del equipo en condición de local y sin esbozar demasiados elementos de juego que permitieran pensar en una mejoría. Sin rumbo en la cancha, con desplantes hacia el entrenador y su asistente, uno de los equipos más caros de la competencia fue cosechando una imagen opaca que dista bastante de las especulaciones previas que tenían los dirigentes para ofrecer a sus simpatizantes.

El mismo Richotti había reconocido que no estaba acostumbrado a manejar un plantel así y que estaba obligado a modificar su trabajo para revertir la situación, pero evidentemente no pudo hacer demasiado en una institución guiada por lo urgente. Es increíble que jugadas recién dos fechas de la Liga Nacional un entrenador ya se quede sin trabajo.

Por otra parte es lamentable el proceder de la dirigencia que esperó a que Marcelo Richotti viajara a Sunchales con el plantel para comunicarle la noticia (se enteró por el manager "Coco" Díaz). Cabe recordar que lo mismo hicieron con Daniel Jaule (le avisó el entonces Jefe de Equipo Roly Navarro) cuando este fue cortado en medio de una gira por el sur y Carlos Romano se hizo cargo frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Quimsa había realizado sondeos con los agentes de Oscar “Huevo” Sánchez, pero sus obligaciones con los campus, más alguna chance que podría tener en la selección nacional lo obligaron a desechar el ofrecimiento.

En las últimas horas, la comisión decidió ir por Carlos Romano, el entrenador que cosecha una Copa Argentina y una Sudamericana de la temporada pasada. El “Negro” tiene el perfil indicado para apagar el incendio: es ganador, es muy querido por la gente y tiene la autoridad necesaria para "acomodar" a la constelación de estrellas que ya conoce del año pasado.

Si todo está bien encaminado, este martes antes del mediodía el tucumano tendría que ser el nuevo entrenador de Quimsa, y se sumaría a la mini gira para el partido en Río Tercero ante 9 de Julio. Mañana ante Libertad, el equipo será dirigido por José Fabián Small.

Fuente: Basket de Santiago

Comentarios